EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas adquisiciones de los socios

2 participantes

Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Sep 19, 2009 6:40 pm


Emperador. Stephen Baxter


Texto Contraportada
Desde el terrible choque entre las tribus y las legiones hasta las bulliciosas calles de la misma Roma, Baxter relata una historia extraordinaria sobre nuestro pasado, cuando aún había un futuro que podía ser cambiado.

Esta historia empieza con un nacimiento. En la fría frontera norte del Imperio romano, una madre moribunda que acaba de dar a luz declama unas palabras en latín. Un idioma que jamás había oído antes, mucho menos aprendido a hablar. Sólo después se descubre que dichas palabras no son otra cosa que una profecía.

Una profecía que habla sobre la muerte de un emperador. Una profecía que, de cumplirse, podría cambiar el destino del Imperio, y todo el futuro hasta nuestro presente. ¿Hay alguien retejiendo la madeja del tapiz del tiempo y tratando de cambiar el destino de los hombres? Cubriendo un lapso de 450 años, Emperador sigue a los descendientes de Nectovelin en su lucha por asegurarse de que los acontecimientos relatados en la profecía se cumplan, mientras el Imperio invade, construye muros, convierte a su pueblo al cristianismo, y finalmente desaparece de escena y deja a Britania sumida en la Edad Oscura que sigue al dominio de Roma.

Nuevas adquisiciones de los socios Emperador_stephen_baxter_minotauro_2008
Editorial:Minotauro
Colección: Ucronía
Título Original: Emperor
Fecha Publicación: 15/01/2008
ISBN: 978-84-450-7680-4.

El otoño alemán

Contraportada:
Poco después de la caída del Muro de Berlín, unos amigos celebran una fiesta que parece no acabar nunca. Ilse, Fátima, Werner y Ulrich pertenecen a la generación Erasmus, que en los años noventa vive el sueño idílico de un mundo que ha abolido las fronteras y la lucha de clases. Se aman, se odian, y alguien muere. Un crimen —o un accidente— que nunca será aclarado.

Aquella celebración interminable pronto acaba en tragedia, y a partir de entonces ya nada será igual. Quince años más tarde se han levantado otros muros más altos, e Ilse regresa al lugar donde todo sucedió para intentar averiguar qué pasó realmente. ¿Pero acaso existe la verdad en un mundo construido sobre mentiras? ¿Todo ha sido como lo recordamos? ¿En realidad somos quienes creemos ser?
El otoño alemán es una historia de amor, celos y tortura psicológica. Pero también es una alegoría de la Europa del último siglo, y un conmovedor relato sobre la pérdida de la inocencia y el final de la juventud. Una novela de detectives donde el verdadero detective es el lector: el único que puede descubrir por qué la indiferencia es la peor forma de crueldad. Con ella, Eugenia Rico obtuvo el XXXVIII Premio Ateneo de Sevilla, que la confirma como una de las voces más destacadas de la reciente literatura española.


Nuevas adquisiciones de los socios 9788484339441


El Otoño Alemán
Álvarez Rico, M.ª Eugenia (Algaida Editores)
Precio:20,2 € ($27,44)
314 páginas.
ISBN: 8484339440. ISBN-13: 9788484339441
1ª edición (16/10/2006).

El cartero siempre llama 2 veces

Resumen: Cora se desquitó de una vida de humillaciones casándose con Nick, pero la llegada de Frank a la fonda, propiedad del matrimonio, aviva las ganas de liberarse de su marido. Los amantes idean un accidente para que Nick muera. Pero las cosas no son tan sencillas: la cantidad de intereses creados en el caso golpea y debilita la confianza mutua de la flamante pareja.


Nuevas adquisiciones de los socios El%20cartero%20siempre


* Autor : Cain, James M.
* Editor : Editorial Planeta, S.A.
* Lengua : Castellano
* Lanzamiento : 2005
* Formato : De cartón
* Número de páginas : 256
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Invitado Sáb Sep 19, 2009 9:14 pm

Primero, te he unido todos los mensajes en uno. Intentad, en la medida de lo posible, no escribir un mensaje después de otro porque para eso está el botón editar si queréis añadir algo. En mucho foros eso está prohibido, que la misma persona escriba dos o tres mensajes seguidos, pero aquí lo vamos a dejar en sugerencia...

Segundo, ¿Nos puedes explicar más o menos el propósito de este tema? La verdad es que no sé si son libros que nos hemos comprado, que nos hemos cogido de la biblio o que nos estamos leyendo, ¿podrías decírnoslo?

Por cierto, el del otoño alemán me ha encantado, como sea lo mismo que lo que dice la sinopsis me lo llevo, jeje. Y el del cartero llama dos veces es muy interesante. Es bueno decir los libros que nos vamos leyendo porque así los demás pueden coger ideas.

Y te felicito por un tema novedoso y que hacía falta Enma...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Dom Sep 20, 2009 3:41 pm

Me alegro de que te parezcan interesantes mis nuevas aportaciones. Ayer fui al Alcampo porque tenía mono de libros, ya sé que siempre digo que no me voy a comprar más, pero por lo que se ve es superior a mí, je,je. Ya no sé dónde los voy a meter...

Este apartado está dedicado a los nuevos libros que nos compramos y así vemos lo que compran los demás, si nos gustan le podemos decir que no los lea de inmediato y los proponga para la nueva elección del mes. Como muy bien dices aporta ideas y opciones que los otros aún no habían descubierto.

También se puede hacer otro apartado para poner los que nos sacamos de la biblio y así sabemos cuales son los que nos podemos intercambiar (los que son nuestros, no sacados) y comentarlos por si a otros les interesan y los quieren leer.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Invitado Dom Sep 20, 2009 10:57 pm

Movido a préstamos y adquisiciones ya que las noticias del foro son sólo para noticias relacionadas con la administración del foro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Miér Sep 30, 2009 3:15 pm

Me he comprado ¿Dónde están los niños? de Mary Higgins Clark

¿Dónde están los niños? de Mary Higgins Clark:

Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae,una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...

----------------------------------------------Nuevas adquisiciones de los socios Donde+estan+los+ni%C3%B1os




Y también: La Muerte de Amalia Sacerdote

Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del lider de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia -Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival-, abra el informativo regional de la tarde: "Esta historia es peligrosa para todos, también para quien debe dar la noticia". Y es que "una pura y simple noticia de sucesos" no es pura ni simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan sólida, que hasta la justicia y el periodismo -los dos escenarios en los que transcurre esta magistral novela- están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla. La muerte de Amalia Sacerdote no es sólo una novela sobre la corrución politica, sino también sobre la fidelidad al orden esablecido: los títeres del la televisión, la farsa de los abogados, el farol del fiscal, la desaparición de las pruebas, el misterioso amante de Amalia Sacerdote... y, por supuesto, el alto precio de negarse a mirar hacia otro lado.

-----------------------------------------------Nuevas adquisiciones de los socios La-muerte-de-amalia-sacerdote_andrea-camilleri_libro-OAFI293
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Invitado Miér Sep 30, 2009 8:51 pm

El último no me mola mucho, pero el primero tiene ahí un deje... jeje, ¿dónde estarán esos niños?

Yo os presento mis nuevas adquisiciones, de biblioteca, claro...

EL LECTOR

Nuevas adquisiciones de los socios El%20lector

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Este será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó... Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor. el horror y la piedad; sobre las heridas abiertas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos. «El único principio imaginable hacia una salida, la posibilidad de acercarse al tema del nazismo: recordarlo, escribir acerca de ello, hablar de ello.

Vi la película y me hinché de llorar así que el libro era parada obligatoria...

EL MISTERIOSO SEÑOR BROWN

Nuevas adquisiciones de los socios El+misterioso+se%C3%B1or+Brown

Tommy se encuentra con su amiga Tuppence, a la que hacía años que no veía, y ambos comen en un bar y repasan lo que ha sido de sus vidas. Los dos desean un trabajo que les aporte mucho dinero y que sea emocionante, y la oportunidad deseada surge momentos después de separarse. Un hombre le dice a Tuppence que ha escuchado su conversación y la cita en su oficina al día siguiente. El trabajo parece bastante sencillo y Tuppence está a punto de aceptar cuando el hombre le pregunta su nombre, y todo se estropea. Tuppence le dice que se llama Jane Finn, recordando haber escuchado ese nombre en una conversación en el bar, y el hombre se pone hecho una furia, y la echa bruscamente de allí, citándola para el día siguiente. Tuppence vuelve a aparecer ,pero la oficina está cerrada y abandonada .Intrigada, decide investigar junto a Tommy todo lo referente a esa tal Jane Finn.

Jeje, me acabo de leer la sinopsis y ahora mismo y parece muy interesante. Es que me quiero leer un libro de Agatha cada vez que vaya a la biblio para leerme todas sus obras. Y voy por orden de escritura, este es el que toca, jeje.

Y claro está: A sangre fría. He cogido uno para mi madre, que yo ya me he leído, la ladrona de libros y que me encantó. Así que he perdido uno.

Y ahora lo que me he comprado.

DANIEL NO HABLA

Nuevas adquisiciones de los socios Daniel%20no%20habla

Daniel no habla es una apasionante y conmovedora novela que explora la determinación de una madre por ayudar a su hijo. Una historia de amor profunda, que extiende su sabiduría más allá de las limitaciones de la discapacidad y se sumerge en la esencia de la naturaleza humana. Una vibrante novela, llena de ironía y coraje, que arranca una sonrisa a la vez que encoge el corazón.

La autora de Elegir un amor nos ofrece una historia que toca la fibra sensible hasta lo más profundo. Una luminosa mirada llena de ternura, amor y sufrimiento, pero sobre todo, una luminosa mirada a la esperanza.

LOS PUENTES DE MADISON

Nuevas adquisiciones de los socios Los-puentes-de-madison

Cuatro son los días que la familia Johnson estará fuera de la granja. Francesca (Meryl Streept), un ama de casa dedicada durante muchos años al cuidado de los suyos, agradecerá sobremanera estas pequeñas vacaciones - que alejarán momentáneamente a su marido y a sus dos hijos- con la esperanza de que esos días dedicados única y exclusivamente a ella, le hagan borrar de alguna manera el gris de su rostro; reflejo de la cantidad de ilusiones sin cumplir, o quizá, según veamos más adelante; por cumplir. Casi al tiempo que despide a su familia por el viejo camino de arena, acude a su granja Robert Kincaid (Clint Eastwood), un fotógrafo del National Geographic interesado en capturar bajo su objetivo los puentes Roseman y Holiwell. El extranjero, algo perdido, reclama la ayuda de la bella italiana, con la que muy poco tiempo después le unirá algo más que una mera relación de cortesía.

Jeje, es una historia conocida, pero yo quería leerme el libro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Lun Oct 05, 2009 11:07 am

Me he sacado de la biblio El clan del oso cavernario
este libro ha sido un fenómeno mundial vendiendo 42 millones de libros en todo el mundo y por tanto, una lectura obligada....

-----------------------------------------------Nuevas adquisiciones de los socios El-clan-del-oso-cavernario
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Invitado Lun Oct 05, 2009 8:22 pm

Enma Dávalos escribió:
Me he sacado de la biblio El clan del oso cavernario
este libro ha sido un fenómeno mundial vendiendo 42 millones de libros en todo el mundo y por tanto, una lectura obligada....

-----------------------------------------------Nuevas adquisiciones de los socios El-clan-del-oso-cavernario

Sí, ese lo tenía yo ya en la lista... a ver si lo cojo para la siguiente vez.

Yo me he comprado El silencio de Gaudí y La comerciante de libros... a ver que tal están.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Mar Oct 06, 2009 1:35 pm

Pues me gustan los títulos de los libros que te has comprado, pon la sinopsis y si no te apetece pos ya me contarás cuando los leas.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Dom Nov 01, 2009 12:16 am

Hola chicos, mis nuevas adquisiciones (me los he comprado) son las siguientes:

La llave maestra
Agustín Sánchez Vidal

Nuevas adquisiciones de los socios 9788496463042

Un laberinto subterráneo custodia el más enigmático secreto del Universo. «La llave maestra», susurra Felipe II en su lecho de muerte, aferrándose a un fragmento de pergamino cubierto de misteriosas inscripciones. El pergamino esconde un secreto que se remonta al origen de los tiempos, y el fragmento ha sido descubierto por Raimundo Randa, un singular agente de la temible red de espías del rey. Pero sólo es uno de los doce que componen el mensaje completo. ¿Quién posee los otros once? ¿Qué enigma encierran esos signos incomprensibles? Randa intentará responder a tales preguntas, en una apasionante odisea entre cristianos, judíos y musulmanes. Cinco siglos después, el inquietante pergamino vuelve a estar en el centro de la historia del mundo. Quien se enfrenta ahora al misterio es un joven criptógrafo, David Calderón, experto en lenguas y claves. El reto desborda todo lo previsible, pues ha de vérselas con un código sin precedentes. Y también él tendrá que desafiar los poderosos intereses de quienes se oponen a que la llave maestra gire, finalmente, en su cerradura y nos entregue su secreto: la herencia de Babel, el lenguaje del que procede el Universo. La llave maestra es una novela fascinante en la que Agustín Sánchez Vidal, con gran habilidad narrativa, funde su formidable conocimiento de la historia y las más avanzadas teorías de la información: las que nos hablan de un código único y universal a partir del cual se origina el Todo. Una novela que marcará época en la forma de abordar la ciencia y la historia desde la ficción.


EL PUENTE DE LOS JUDIOS
de GIRONELL, MARTI

Nuevas adquisiciones de los socios Margir

En 1316, un constructor de Perpignan recibe el encargo de reconstruir el puente de Besalú, dañado por las riadas, terremotos, etc. El maestro de obras trabajará sobre un manuscrito de 1074 con el encargo de la primera construcción del puente. A partir de ahí, se desarrolla la trama en la que se cruzan los intereses de los habitantes de Besalú y el conde que gobierna la zona, con los del conde del Ampurdán, rival suyo, y que trata de impedir que la ciudad pueda ser defendida adecuadamente. El papel de la comunidad judía de Besalú, que colabora con los cristianos en la defensa de la ciudad, las intrigas y traiciones de algunos conciudadanos, partidarios del enemigo, y la aventura personal del constructor son la esencia de una trama bien construida, amena y con múltiples atractivos.

La reconstrucción del puente fortificado de Besalú (Girona) es el asunto central de una novela histórica singular y apasionante, que da vida a una ciudad medieval erizada de conflictos entre comunidades y personas, entre los poderosos y los desheredados. Un pueblo maldito, una cultura de la violencia, un mundo en el que los sentimientos estaban a flor de piel.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Invitado Dom Nov 01, 2009 1:52 am

Jeje, el de los puentes de los judíos le eché yo el ojo en el Kinépolis pero al final me eché para atrás y no sé por qué. Ya me dirás cómo está.

La sinopsis de los libros anteriores son:

-El silencio Gaudí:

Nuevas adquisiciones de los socios 9788466633871

En plena disputa por las obras del AVE, que amenazan con dañar la estructura de la Sagrada Familia, Manuel Otaño, un sacerdote jesuita que trabaja en el Vaticano, regresa a Barcelona para supervisar las obras del proyecto más ambicioso de Antoni Gaudí. Pronto se verá envuelto en una intriga que girará en torno a un manuscrito encontrado que podría revelar toda la verdad sobre la Sagrada Familia, el poder del papa Benedicto XVI para canonizar a Gaudí, un anciano llamado Valera que amenaza con sabotear las obras del AVE, y una enigmática arquitecta de ojos verdes que se siente atraída por el jesuita.

-La comerciante de libros:

Nuevas adquisiciones de los socios La-comerciante-de-libros_thumbnail

El maestro iluminador Finn prosigue con su labor de acercar la Biblia a la población sin pasar por el filtro de la Iglesia. Acompañado por su nieta Anna, Finn se gana la vida en Praga iluminando ejemplares de la Biblia y desafiando con todo su empeño la intolerancia eclesiástica. Pero las autoridades dan un paso más en su cruzada contra las libertades individuales y empiezan a quemar libros y a matar a los herejes. Cuando el prometido de Anna es decapitado, junto a otros herejes, Finn insta a su nieta a refugiarse en Inglaterra. Instalada provisionalmente en Francia, donde se gana la vida vendiendo libros, Anna conoce entonces a un joven y rico mercader. Lo que ignora Anna es que aquel joven es en realidad fray Gabriel, un monje inglés enviado a Francia como espía. Sin embargo, el amor entre ambos hará tambalear las convicciones de Gabriel…

Y también me he comprado...

-Descalzas:

Nuevas adquisiciones de los socios 9788427034594

Nantucket Island es un pequeño pueblo costero que, en verano, es ocupado por neoyorquinos ávidos de sol y playa.
Tres mujeres y dos niños se disponen a instalarse en una pequeña casa del pueblo para pasar las vacaciones estivales. Vicki, con sus dos hijos, llega a Nantucket con un grave problema: se le ha diagnosticado recientemente un cáncer de pulmón.
Brenda, hermana de Vicki, tampoco está en su mejor momento personal. Prestigiosa profesora de literatura en un colegio universitario, inicia un romance con un alumno. Ambos intentan mantener en secreto su idilio pero, pese a todas las precauciones, son descubiertos y Brenda es despedida.
Melanie, la mejor amiga de Vicki, está en plena crisis existencial: todos sus intentos por tener un hijo han fracasado, y su marido le confiesa que le es infiel. Melanie decide dejarle, pero justo en ese momento descubre que se ha quedado embarazada. Sin decirle nada a su marido, acepta la invitación de Vicki de pasar el verano en Nantucket.
Las tres mujeres y los dos niños comienzan sus vacaciones, pero los problemas no paran y, como resultado, los niños están desatendidos y la organización doméstica se vuelve un caos. Brenda contratará a alguien que se ocupe de los pequeños: Joshua, el joven que se convertirá en el eje en la vida de las tres mujeres y hará que sus vidas cambien para siempre.

-La profecía 2013:

Nuevas adquisiciones de los socios 1242libro

La nueva y trepidante aventura de Leo Vidal, protagonista de EL CUARTO REINO.
El periodista Leo Vidal recibe la llamada de un anticuario del barrio judío de Gerona que ha hallado en el interior de una cómoda un pliego de cartas de Carl Gustav Jung. El discípulo esotérico de Fredu se carteaba con un estudioso local de la Kabalah sobre la fecha del fin del mundo: 2013, cifra extraída de un cálculo numérico de la Biblia que coincide con la predicción del calendario maya para la Apocalipsis.
Sin embargo, las cartas entre Jung y el estudioso judío han sido robadas por una secta de nueva creación que busca una clave oculta en las mismas. Vidal investiga el paradero del documento y descubre que obran en poder de un movimiento ecologista radical -Renacimiento- cuyo adinerado líder alberga un peligroso sueño.
Leo Vidal seguirá la pista del Renacimiento en varios países, donde están asesinando a personas prominentes que encarnan -siguiendo un orden preconcebido- los arquetipos jungianos: la burja, el ermitaño, el animal sabio... Pero a medida que se acerca al corazón de la secta, descubrirá que sus verdaderos objetivos son otros, y que el fin del mundo puede ser total e irreversiblemente, a no ser que sea capaz de resolver el enigma planteado por Jung medio siglo atrás...

-No te muevas.

Nuevas adquisiciones de los socios 9788483467954

Una estremecedora mirada a la mala conciencia de un hombre acomodado. En un hospital italiano, Timoteo, un prestigioso cirujano, vela a su hija Angela, una muchacha de 15 años que se encuentra en coma tras un accidente de moto. Embargado por el dolor y los remordimientos, Timoteo busca refugio en las palabras y emprende un desgarrador monólogo en el que se enfrenta a los fantasmas de un oscuro pasado que le sigue avergonzando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Dom Nov 01, 2009 12:59 pm

También me compré:

Título original: El pergamino negro

Editorial: Martínez Roca
Año publicación: 2007
Temas: Literatura : Misterio y suspense

Nuevas adquisiciones de los socios 204734

El pergamino negro de Benigno Morilla:
Siglo XXI. Un inspector de policía recibe una llamada en la que le comunican la misteriosa desaparición del cadáver de un anciano. Entre sus pertenencias había un portafolio, y dentro, un pergamino negro... Siglo XVI. Tras regresar de México, Víctor, un joven toledano, cuenta a varias personas que un alto clérigo le ha revelado que fray Bernardino de Sahagún escribió, a instancias de Felipe II, un comprometido códice en el que se demostraba que los indígenas, mucho antes de la llegada de los españoles, ya adoraban a una divinidad similar a Jesús. Mientras, el inquisidor Soto de Pinares, cómplice de una trama contra el joven, lo acusa de hereje y lo manda a la cárcel. Allí conocerá a un anciano que le hará partícipe de un secreto que podría hacer tambalear los pilares del cristianismo: un misterioso pergamino negro, relacionado con el códice, contiene datos nunca revelados respecto a los evangelios y los antiguos cultos solares...


LA LENGUA DE SANTINI

Autor: URBAN, MILOS
Editor: EDICIONES EL ANDEN
Clasificación: Narrativa policiaca y de intriga/Novela negra
Precio: 20,50

Nuevas adquisiciones de los socios 9788496929197

La trama se desarrolla en torno al arquitecto Jan Blazej Santini, también llamado Giovanni Battista Santini por su origen italiano. Construyó muchas iglesias en la zona de Bohemia a caballo entre los siglos XVII-XVIII, mezclando el barroco y el gótico y decorándolas con extraños simbolismos. Aquí es donde arranca la trama, centrada en la peligrosa búsqueda de la lengua universal. Martin, el protagonista, es un publicista al que su jefe, Jabalí, le pide que encuentre una frase que sirva para vender cualquier cosa a cualquier público y en cualquier situación. Para ello busca inspiración en la catedral, y en concreto en San Juan de Nepomuceno. Allí descubre que el arquitecto Santini participó en 1719 en la exhumación de un cadáver que mantenía la lengua intacta, incorrupta. Es su búsqueda, llena de misterios y tropiezos, conocerá a una joven que lee un extraño cuaderno lleno de santos, estrellas e iglesias. Puede que la respuesta a lo que busca esté en este libro escrito con sangre. Se producen varias muertes como consecuencia de la investigación. Martín, gracias a Teresa -amante de Jabalí- descubre la clave numérica para descifrar las series de Santini. Jabalí entra en escena he intenta encontrar la clave antes que Martín. Finalmente no descubren la frase universal, porque no existe. El misterio está basado en el hecho que a Juan Nepomuceno le arrancaron la lengua. La lengua de Santini es el sentimiento sin lengua, no siempre es necesario hablar, el silencio también es importante.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Dic 05, 2009 2:23 pm

Conde, ¿cómo va tu lista?

¿Para cuándo te toca el silencio de Gaudi y la comerciante de libros?
Esos dos me gustan mucho...

Mis últimas novedades (comprados) son las siguientes:

El sueño de Hipatia - José Calvo Poyato

Nuevas adquisiciones de los socios 1254585673920_f

Un trepidante thriller histórico sobre uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos:
Hipatia.
Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y flósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia. Figura fundamental de esa lucha será
Hipatia, matemática y astrónoma pagana y acérrima defensora de la cultura clásica. La vinculación de Hipatia al pensamiento neoplatónico, sus descubrimientos científcos y su abierto enfrentamiento a los máximos representantes del poder y de la religión cristiana harán de ella una víctima que la Historia no quiso olvidar. Por ello, cuando la Iglesia, en pleno siglo XX, se entera de la existencia de unos códices que documentan el pasado de los primeros cristianos, hará lo que sea por recuperarlos y tratar de relegar a Hipatia, de nuevo, al olvido. Pero un investigador británico no se lo va a poner nada fácil…

La ciudad de las bestias, de Isabel Allende

Nuevas adquisiciones de los socios 9788497935692

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.
El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Invitado Sáb Dic 05, 2009 3:59 pm

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! El sueño de Hipatia, ese lo quería yo y no me lo he comprado y ahora resulta que lo tienes tú. Yo lo quiero, lo quiero como una flor de melocotón en primavera... ¡Que guay, que guay, que guay! Cuando te lo leas hacemos un pedido urgente de burra...

Y los que me has dicho están aún sin tocar que aún estoy con el libro que recibí gracias a tu santo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Dom Dic 06, 2009 9:10 pm

Je,je,je sabía que te iba a gustar... En cuanto estemos un poco más libres de lo último que estamos leyendo hacemos un intercambio burraico, jijijiji

P.D Pon un San Expedito en tu vida y se te arreglan en un tris los asuntos urgentes, jijijiji
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Invitado Dom Dic 06, 2009 10:55 pm

Por cierto, tengo que decir algo sobre tu santo y es que me lo ha traído... Pero tiene la esquina de la portada doblada; ¿Tiene tu santo hoja de reclamaciones? Razz Es que yo lo quería rápido pero bien y ha llegado un poco mancillado el pobre, han mancillado su honorable portada. Y lo escucho llorar por las noches por esa herida en su faz que afea su hermoso rostro [Esto último es mentira... vayáis a crees que estoy loco].

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Mar Dic 08, 2009 1:42 pm

Mi Santo se utiliza para los casos urgentes y justos, el pobretico ha cumplido su misión... ( y muy bien que en tres días lo tuviste en las manos), el doblez ya lo tendría de antes que culpica tenía la criatura de que libro estuviera en manos salvajes... Si no quieres más deterioros no los dejes en manos impias, jijiji

P.D Como seas asi de renegón te va a decir el Santo que la próxima vez te va a hacer el milagro tu tia, ja,ja,ja
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Invitado Mar Dic 08, 2009 2:37 pm

Jajaja, mi biblioteca ya está vetada para esa persona, no te preocupes... Incluso dicho y todo que la biblioteca vetada forever; habrá semejante desfachatez, doblarme la portada del libro es como un sacrilegio. ¿Deberían cortarle la cabeza por ello? Pero mi biblioteca de Alejandría ya tiene cerrada sus puertas a personas indeseadas... faltaría más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Conde Jue Sep 30, 2010 8:08 pm

Adquisiciones varias, biblioteca incluida...

Empiezo por el libro que me he comprado de Peter Harris que a mí me gusta mucho este escritor.

El secreto del peregrino - Peter Harris

Nuevas adquisiciones de los socios 9788499083438

Sinopsis: En una noche de 1356, el escribano parisiense Nicolás Flamel tiene una visión: un ángel le muestra un extraño libro. Si logra hallarlo y descifrar su contenido, alcanzará la meta por la que muchos sabios han suspirado a lo largo de los siglos.
Dos décadas después, en Castilla, un médico judío y estudioso de la cábala recibe una visita enigmática. Se llama Moisés Canches y vive en León, en el corazón del llamado camino francés, que lleva a los peregrinos hasta Compostela.
Mientras, en Venecia, un rumor inquieta a las grandes familias: un alquimista ha conseguido transformar metales viles en oro. Los cimientos de la ciudad se tambalean, pues sus riquezas podrían perder valor de la noche a la mañana. Nace entonces una sociedad secreta cuyo objetivo último es borrar todo rastro del alquimista y su fuente de saber.
El camino de Santiago, la ciudad del apóstol, es también el tablero de juego de una Europa asolada por la guerra y las intrigas. En su nueva novela, Peter Harris desvela la historia de un hombre que podría ser todos los hombres: asediado por la muerte, su salvación está en el conocimiento, en el viaje.

Adquisiciones en la biblioteca...

Flores en el ático - V.C.Andrews

Nuevas adquisiciones de los socios 9788497597463

Sinopsis: Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasions prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Mujeres de Manhattan - Candace Bushnell

Nuevas adquisiciones de los socios 9788408075684

Sinopsis: Todo el que es alguien en Nueva York sabe que Victory, Wendy y Nico son las caras bonitas del éxito en la ciudad de los rascacielos: Victory se ha convertido en la diseñadora de moda más solicitada; Wendy es la directora general de Parador Pictures y tiene tres hijos preciosos; Nico, por último, es la redactora en jefe de la revista Bonfire, la biblia neoyorquina para estar al día. A los ojos de los demás, las tres se hallan en el mejor momento de sus vidas. Sin embargo, desde el lugar que ellas ocupan las cosas no se ven exactamente así.

La saga de los malditos - Chufo Llorens

Nuevas adquisiciones de los socios 9788498723465

Sinopsis: Muchas son las novelas que tratan exhaustivamente el tema de la persecución de los judíos en la Edad Media y muchos son los escritores que han ahondado en el tema del Holocausto; sin embargo, creo que nunca se han tratado ambos conjuntamente. Cuando comencé a explorar los archivos y bibliotecas, me di cuenta de que existía un paralelismo absolutamente increíble entre ambas épocas y que la historia se repetía. Así nació esta ficción. Las vidas de dos mujeres judías separadas en el tiempo por más de cinco siglos forman el cuerpo central de esta novela. Esther y Hanna se mueven en dos épocas diferentes. La primera en 1387 y la segunda en 1933. Esther, por tanto, en el medioevo español, en la corte de los Trastámara, y Hanna en los inicios del nazismo, con el ascenso de Hitler al poder. Ambas épocas son oscuras.

Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Nuevas adquisiciones de los socios Asesinato_en_el_campo_de_Golf

Sinopsis: Para Hércules Poirot, aquel crimen era una cuestión de honor. La víctima, un millonario había contratado sus servicios, vía correspondencia, pero antes de que el detective llegara a entrevistarse con él, alguien tuvo la poca delicada ocurrencia de asesinar al cliente, clavándole una daga por la espalda. A primera vista, parece un crimen de fácil solución. Pero sólo a primera vista, porque no se trata del homicidio bien ordenado en el que, mediante la reflexión lógica, ayudada por un poco de intuición, se puede llegar al móvil y al asesino. Circunstancias inesperadas intervienen fortuitamente, para alterar la voluntad homicida del criminal y poner en el caso contingencias imprevistas ante las que se estrella el raciocinio de Poirot. Al producirse un segundo asesinato, tan imposible como el anterior, todas las teorías ideadas por el detective se vienen abajo y el desconcierto se enseñorea de su cerebro. Poirot tiene que recurrir aquí más a la sutileza mental y a la hipótesis aventurada que al racionamiento. Porque al intervenir la casualidad en la acción, todo se desbarata y, cada dos por tres, las células grises del investigador belga quedan en evidencia.

Como veis, tengo lectura para rato y la biblioteca en menos de un mes tengo que leérmelo que si me paso me regañan y me paso una pila de meses sin ir, jeje, como los perros cuando les pegan que se tiran mosqueados unos días. En el invierno apetece más leer, qué alegría de invierno para la lectura y las pelis...

Enma, ya me leeré el de el peregrino y te lo recomendaré o no, jeje, a ver si es de los nuestros. Llevo mucho tiempo sin apasionarme con un libro y lo necesito... ¡Ya!
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Oct 02, 2010 12:59 pm

Sí, cuando lo leas me cuentas cono está...
Me hace gracia el hecho de que todavía tengas en mente el de mujeres de Manhattan y el de asesinato en el campo de golf un año después... Como no salen pos ya me los leo yo por mi cuenta, ¿no? jaja
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Conde Dom Oct 03, 2010 12:43 pm

Jajaja, claro, como aquí no sales pues me los leo yo "out of record"... Y como siempre que voy a la biblioteca pillo tres que quiero y uno de Agatha Christie, que quiero leerme todos los que tenga. Y lo vi en la biblioteca este y me acordé de que lo había puesto sin éxito aquí. Lo pillé y dije: Yo me voy de aquí ahora mismo con mis cuatro libros a leer como un poseso para que no me pillen otra vez y me crujan con varios días sin libros... ¡Que me acuerdo todavía del desprecio con que me dijeron que no me podía llevar ninguno en 14 días...! ¡Cogí el libro de "La hija del sepulturero" y dije: Aquí no me veis vosotros en mucho tiempo, so groseros!
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Enma Dávalos Dom Oct 03, 2010 1:57 pm

Pues me extraña que teniendo los epub y lo comodoncillo que tú eres vayas a la biblio a por libros... A mi me suena haber visto el de agatha y el de mujeres en manhattan en epub...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Conde Jue Oct 21, 2010 8:09 pm

Enma Dávalos escribió:Pues me extraña que teniendo los epub y lo comodoncillo que tú eres vayas a la biblio a por libros... A mi me suena haber visto el de agatha y el de mujeres en manhattan en epub...

El de Mujeres de Manhattan no, a lo mejor el de Agatha sí... A mí es lo que me da, ahora me ha dado por la biblioteca y, como los tontos, ya siempre cojo los libros de allí. De hecho, acabo de venir y, aparte del libro de este mes, tengo:

1 - Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra - John Irving.

Nuevas adquisiciones de los socios Images?q=tbn:ANd9GcQ0BNUCSNg5AaDq2TaODPWybznAy3AUCiGXPkbhZaZcgufO_LI&t=1&usg=__vf-UWLLl_eX-Vwl6LrSOlgbNGo0=

Sinopsis: Esta es la historia de Homer Wells, un huérfano de Saint Claus, un orfanato perdido en un remoto pueblo de Maine. Al orfanato acuden mujeres de toda la región para dar a luz y abandonar allí a sus hijos, o para que les practiquen un aborto. Homer, tras 4 intentos fallidos de ser adoptado, pasa a engrosar la propiedad de Saint Claus, y en la necesidad de ser útil, el doctor Wilbur Larch, un médico muy peculiar y adicto al éter, le instruye en las prácticas médicas y en lo que el llama "la misión", la práctica de abortos. Sin embargo, Homer, aunque favorable al aborto, y sabiendo el dolor que esto causa en el doctor Larch, al que quiere como a un padre, se niega a practicarlos. La llegada de una pareja de novios, Candy y Wally, al orfanato, para que a ella se le practique un aborto, será el desencadenante que lleva a Homer a decidir elegir su propio destino y abandonar Saint Claus, junto a ellos, para empezar una nueva vida, dedicándose a la recolección de manzanas.

2 - Te daré la tierra - Chufo Lloréns.

Nuevas adquisiciones de los socios Images?q=tbn:ANd9GcSLz_MiiV3Efc4DYSbqoRUi0Atp-6CBW6PX61gaEx-vsO0vnMk&t=1&usg=__VU0Un_8-ME_nkvpb6dHQMUrYwdo=

Sinopsis: La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición:la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir laciudadanía y hacerse, así, merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del condede Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría,ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambicióncomercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.

3 - Mujercitas - Louisa May Alcott

Nuevas adquisiciones de los socios Images?q=tbn:ANd9GcSxwuiay4XgADkFdtxKK5LZA7bybHRSXa8uM3GPYyGDotmnbxw&t=1&usg=__lFjy8DIuDRQFLAVZgO51tXlQQHY=

Sinopsis: Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora march y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de louisa may alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

Agradezco, por cierto, la acertada decisión de revelar los vetos ya que, de otra forma, yo no sabría que el libro Te daré la Tierra no iba a salir nunca. Y, como veis, no hay rencores porque cada uno puede opinar lo que quiera... ¡Si es que poníais la tirita antes que la herida!
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones de los socios Empty Re: Nuevas adquisiciones de los socios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.