EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

2 participantes

Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Dom Sep 13, 2009 1:17 pm

LA SOMBRA DEL VIENTO

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón La-sombra-del-viento-carlos-ruiz-zafon

Página web oficial: http://www.lasombradelviento.net/


Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.


Crítica Personal: Un libro que me ha encantado, desde la primera página hasta el último renglón te tiene totalmente ensimismado en la historia, algunas veces sobrecogedora, hasta un final que, si bien al final es un poco predecible, te deja con muy buen sabor de boca. De lectura obligada para todos los amantes de la lectura...

Puntuación personal: 8/10.


Última edición por Conde1988 el Miér Sep 16, 2009 7:37 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty La sombra del viento.

Mensaje  Penélope Aldaya Lun Sep 14, 2009 9:19 pm

Me ha encantado, es una novela fascinante llena de amor y desamor, de secretos, traiciones y venganzas. Una historia que mezcla la realidad de la vida en una Barcelona de la primera mitad del siglo XX y la irrealidad de una novela escrita por el enigmátivo y cautivador Julian Carax. Tiene una narración cuidada, detallada y trepidante que impide dejar de leer, con unos personajes extravagantes y cautivadores que enamoran al lector desde el primer momento.

Mi votación 9/10. cheers
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Lun Sep 14, 2009 9:51 pm

Penélope Aldaya escribió:Me ha encantado, es una novela fascinante llena de amor y desamor, de secretos, traiciones y venganzas. Una historia que mezcla la realidad de la vida en una Barcelona de la primera mitad del siglo XX y la irrealidad de una novela escrita por el enigmátivo y cautivador Julian Carax. Tiene una narración cuidada, detallada y trepidante que impide dejar de leer, con unos personajes extravagantes y cautivadores que enamoran al lector desde el primer momento.

Mi votación 9/10. cheers

Jeje, me alegro de que a ti también te haya gustado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Enma Dávalos Dom Nov 29, 2009 8:35 pm

Y digo yo una cosa:
Si os ha encantado ¿Por qué le poneis un 8 y un 9? ¿Es que la perfección no existe? ¿Alguna vez le habeis puesto un 10 a un libro? Espero pacientemente vuestra respuesta...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Dom Nov 29, 2009 11:05 pm

Yo le pongo un diez al de El juego del ángel, como ya he dicho me gusto más el segundo que el primero porque era más enigmático y un poco más dramático... pero para gustos colores.

Porque marina a mí me encantó, incluso me dio miedo y todo... Esos ganchos ahí que parecía que los iban a trincar, y la vieja esa de negro siempre en la tumbra, el misterio de la casa esa que de pronto está y de pronto no... ¡Una historia preciosa y la verdad no me esperaba el final!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Enma Dávalos Dom Nov 29, 2009 11:56 pm

Quien lo iba a decir después de haberlo abandonado... Te acuerdas que te dije que te estabas equivocando? Je, je y luego lo retomas y le pones un diez, jiji Paradojas de la vida...

A mi también me dio mucho miedo cuando en el de Marina estaban en el Invernadero... y veian cosas bullir... y los trozos de muñecos rotos... ¿Qué nota le pones a Marina?
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Lun Nov 30, 2009 8:05 pm

Un ocho, más que nada porque no es tan complejo como los otros... aunque no lo veo nada de adolescentes, ¿tú que dices? Si me dio miedo y todo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Enma Dávalos Mar Dic 01, 2009 12:31 am

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a que de adolescente no tiene nada y también que es menos complejo que los otros. Pero está muy bien y te metes de lleno en la aventura. Yo le pondría un ocho y medio.

El que si es más tipo adolescente es el de el principe de la niebla, a mi éste me decepcionó comparado con los otros...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.