EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Riña de gatos

3 participantes

Ir abajo

Riña de gatos Empty Riña de gatos

Mensaje  Enma Dávalos Jue Sep 08, 2011 12:40 pm

Página 12/356

Parece que el libro empieza bien, ya se que llevo muy pocas páginas pero es que hay dos frases que son dignas de comentar:

Una de ellas es cuando está el republicano hablando con el inglés y le dice señalando al cura :un día vamos a correr a éstos a boinazos, o ¿no es asi, padre? y le dice el cura: el que rie el último rie mejor... y yo: uy, aquí no se queda nadie con nada dentro! No se sabe cual de los dos es más fresco.

La otra cuando dice el republicano:
-Mire padre, la gente no quema iglesias sin ton ni son. Nunca han quemado una taberna, un hospital ni una plaza de toros. Si en toda España el pueblo elige quemar iglesias, con lo que cuestan de prender, por algo será....

ja,ja que gracia. Voy a seguir a ver nos ofrece.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Riña de gatos Empty Re: Riña de gatos

Mensaje  Enma Dávalos Vie Sep 09, 2011 1:40 pm

Página 61/354

He avanzado un poco y el libro está muy bien. He encontrado 4 palabras que no conocía cosa que no me suele ocurrir, lenocinio, denuesto, iconoclasta, bonhomía. La trama comienza pronto y no te aburres. A veces el personaje parece cándido pese a ser un afamado erudito de la pintura del siglo de oro español, como en el episodio acaecido en la casa de lenocinio. En estos momentos Anthony ya le ha dicho al duque que los cuadros son de poco valor y acaba de conocer al apuesto marqués de Estella, que parece que oculta algo junto con Paquita, misterioso e intrigante el ambiente, si señor. Voy a ver que más pasa.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Riña de gatos Empty Re: Riña de gatos

Mensaje  Conde Vie Sep 09, 2011 3:14 pm

Página 50 de 346

Iba a comentar lo mismo que tú, Enma, la parte del cura cuando le dice a éste ya mismo le atizamos y el cura respondiéndole es digna. Y cuando le dice que la gente quema las iglesias con lo que tardan en prender es para mearse.

El inglés, el protagonista, es un hombre muy bueno y con mucha educación. Pero se encuentra a algunas personas que son todo lo contrario. El que le invita a vino y le dice que sí, que le acepte la invitación que luego tendrá que pagar él. Yo a eso no le llamo invitación, es una fianza, jeje.

Ya ha pasado por la casa de la duquesa, que para ser burgueses son demasiado barriobajeros. Eso de que la niña le abrace cuando termina de tocar el piano, o que la otra le diga Antoñito pues que queréis que os diga, a mí no me casa nada. Es verdad que nuestra aristocracia no era igual que la inglesa, mucho más protocolaria, pero tampoco es que los nuestros estuvieran recién salidos de una haza.

Me hace gracia también los criados que, según el inglés, son muy hoscos en sus tratos con los amos y eso denota que ya están rebelándose contra el orden establecido. Jajaja, a mí me hace mucha gracia cuando les dicen como con asco que la cena está servida.

Y ya el episodio del prostíbulo es para mearse. Yo en cuanto le pidió los enseres dije: Ya te han limpiado, tonto. El pobre es muy confiado y se lo dio. Lo peor es que al no verlo se fue a su hotel tan tranquilamente y al llegar a la habitación se dio cuenta de que le habían estafado, pero se durmió igualmente. Este tiene un alma.

A ver cómo sigue el libro pero pinta muy bien y describe mucho pero sin aburrir, eso no lo sabe hacer todo el mundo pero este autor lo hace excelente.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Riña de gatos Empty Re: Riña de gatos

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Sep 17, 2011 12:20 pm

Conde escribió:Página 50 de 346

Ya ha pasado por la casa de la duquesa, que para ser burgueses son demasiado barriobajeros. Eso de que la niña le abrace cuando termina de tocar el piano, o que la otra le diga Antoñito pues que queréis que os diga, a mí no me casa nada. Es verdad que nuestra aristocracia no era igual que la inglesa, mucho más protocolaria, pero tampoco es que los nuestros estuvieran recién salidos de una haza.

Me hace gracia también los criados que, según el inglés, son muy hoscos en sus tratos con los amos y eso denota que ya están rebelándose contra el orden establecido. Jajaja, a mí me hace mucha gracia cuando les dicen como con asco que la cena está servida.

Y ya el episodio del prostíbulo es para mearse. Yo en cuanto le pidió los enseres dije: Ya te han limpiado, tonto. El pobre es muy confiado y se lo dio. Lo peor es que al no verlo se fue a su hotel tan tranquilamente y al llegar a la habitación se dio cuenta de que le habían estafado, pero se durmió igualmente. Este tiene un alma.

A ver cómo sigue el libro pero pinta muy bien y describe mucho pero sin aburrir, eso no lo sabe hacer todo el mundo pero este autor lo hace excelente.

Es verdad que los duques de Igualada son poco estirados, parece aristocracia de andar por casa, jeje menos la Paquita que esa si sabe darse mucho porte y mirar por encima del hombro.

Lo de la casa de lenocinio tuvo mucha gracia, cualquiera con un poco de picardia le hubiera dicho te lo voy a dar todo en tres veces: tarde, mal y nunca, yo soy ingenua pero nuestro Anthony ya acaba con todo como se verá más adelante en el episodio de la puerta de Toledo.

Finalizado

A mi el libro me ha gustado mucho como se puede ver me lo he leido en 8 días, porque estás todo el rato deseando saber que pasa.
Este libro es el tipo de los que a mi me gustan con una historia atractiva, muy interesante, en definitiva de los que te enganchan, tienes la necesidad de enterarte hasta del último detalle de la vida de los personajes y quieres que al final se resuelvan todos los misterios creados. Por ponerle una faltilla pues he de decir que el final ha estado flojo con respecto al resto del libro.Pero en conjunto he de decir que me ha encantado. Anthony, el pobre, que dices como puede sobrevivir esta criaturica... que tos lo engañan empezando por el Higinio, a ese lo calé yo desde el principio, este no es trigo limpio... luego le quería encasquetar a la Toñina. La Paquita se reía de él y luego va y se enamora después de acostarse con él,. Lilí tb se enamora, por eso se tira en sus brazos cada vez que lo ve pero luego al enterarse de que se ha acostado con Paquita parece que comienza a odiarlo y que prende el sótano para vengarse destruyendo el cuadro. A mi al final lo que no me queda claro es quien es Kolia, si finalmente es Jose Antonio o no, que en caso de ser así sería muy poco creible, y si realmente hubiera matado a Anthony... En fin, ha estado muy bien pero el final algo flojo en comparación con el resto por eso le doy un:

8.75/10
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Riña de gatos Empty Re: Riña de gatos

Mensaje  Conde Lun Sep 19, 2011 3:19 pm

Finalizado

Ya he terminado el libro y poco queda que decir del mismo. Me ha parecido bastante flojo y un final que no se lo cree nadie. Deja entrever que Primo de Rivera es Kolia y eso no hay quien se lo crea, un falangista dándose la mano con los comunistas. Tampoco hay quien se crea que Higinio era un infiltrado inglés, aquí todo el mundo es espía de todo el mundo. Luego la historia de la Paquita es un poco tonta, enamorada de Primo de Rivera, luego del inglés y luego de Dios... Hija, en qué quedamos. Luego, Lilí está coladita por un hombre que le doblará la edad y éste, que parece a veces tonto, para otras cosas es muy listo y se acuesta con casi todo el mundo.

El final ha sido demasiado abrupto y sin sentido, un libro que ha ido decayendo. El principio muy prometedor, un nudo demasiado flojo y un desenlace demasiado irreal. Por todo ello mi puntuación es un:

7/10
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Riña de gatos Empty Re: Riña de gatos

Mensaje  Enma Dávalos Lun Sep 26, 2011 10:58 am

Ey, Galleta! Que pasa que no tenemos noticias tuyas?
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Riña de gatos Empty Re: Riña de gatos

Mensaje  galleta27 Lun Sep 26, 2011 7:18 pm

Enma Dávalos escribió:Ey, Galleta! Que pasa que no tenemos noticias tuyas?
Entre las opos y el trabajo me queda poco tiempo para andar por aquí, aunque me estoy leyendo el libro!!!! Además, pierdo todos los días un par de horas en el coche, así que aunque hable poco por aquí, que sepáis que no me olvido de vosotros. Mañana prometido que os cuento algo.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Riña de gatos Empty Re: Riña de gatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.