EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección del mes de agosto

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Vie Jul 29, 2011 4:37 pm

Hola compis!

Después de unos meses de descanso volvemos a reanudar nuestro foro. Os recuerdo que ya se pueden presentar los libros candidatos del mes. Ruego rapidez para poder votar muy pronto. Mi intención es realizar la votación el lunes 1.

Recomiendo que con este calor propongamos libros "fresquitos" de lectura fácil, luego ya en el otoño nos meteremos en libros más densos en contenido, jaja.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Vie Jul 29, 2011 5:43 pm

Hola! Estas son mis propuestas para este mes:

El amante albanés

Susana Fortes

Elección del mes de agosto 8622_1_nuevaimagen

Alguien puede alejarse de la persona que ama abrumado por un sentimiento indebido o puede esperar una respuesta durante toda la vida. Pero nadie es capaz de renunciar al amor sin destruirse de algún modo a sí mismo. Una mujer con un extraño poder de seducción suscita sin saberlo el desafío de un amor prohibido en el que la propia pasión acaba por convertirse en una arma del destino para saldar las cuentas del pasado.

Una ciudad del Este con cierto componente legendario. Los hermanos Ismaíl y Víktor radjik viven con su padre en una vieja villa de la capital, cuyas habitaciones se hallan también impregnadas de una aura de misterio. La llegada a casa de Helena, una mujer joven y sugestionable, desata los fantasmas del pasado, cuyo alcance, como cualquier pasión verdadera, es imposible determinar.

La presencia constante de la duda hace que los protagonistas estén tocados por una fuerte inquietud. Son personajes silenciosos. La narración comienza cuando sobre ese silencio suena la detonación de un disparo que quiebra de pronto la madrugada. La tensión de la trama aumenta a través de las confesiones de la niñera húngara, que ponen de manifiesto que ningún secreto puede ser guardado eternamente. Al menos tiene que ser revelado una vez. Aunque sea una sola y única vez. Tarde o temprano.


UNA DIOSA PARA EL REY
DOMINGUEZ,MARI PAU

Editorial: GRIJALBO
Materia: NARRATIVA
Año de edición: 2011
Páginas: 432


Elección del mes de agosto ImagenProducto

La apasionante historia de amor entre el monarca más poderoso de su tiempo y una joven dama de la corte.
«¿Para qué es, dama, tanto quereros?»

Reinó como ninguna otra mujer en el corazón de Felipe II durante más de quince años, aunque nunca llegó a ocupar el trono español.Ésta es la historia de amor, trágica y conmovedora, entre la dama de la corte Isabel de Osorio y el entonces joven príncipe llamado a convertirse en el Rey del mundo.


Salamanca, 1543. Con sólo 16 años, Felipe de Habsburgo espía inquieto el recibimiento de quien está a punto de convertirse en su primera esposa: su prima, la poco agraciada María Manuela de Portugal. El destino le impone que cumpla con su deber como hombre de Estado, pero para el impulsivo joven es imposible renunciar a la dama de compañía de su madre y sus hermanas, Isabel de Osorio: una mujer mayor que él, de cuya mano ha conocido el sexo contraviniendo las estrictas órdenes de su padre, el emperador Carlos V, y de la que se ha enamorado perdidamente.
Este amor escandaloso y desgarrador sobrevive a un segundo matrimonio concertado, esta vez con la posesiva y avejentada reina de Inglaterra: María Tudor. Los intereses estratégicos de España en Europa sepultan los sueños de Osorio. Su único trono fue el corazón de Felipe. El gran amor de juventud del monarca acabó empujado por la historia oficial al rincón de los proscritos, donde ha dormido en soledad y abandono hasta nuestros días.


Tras el éxito de La casa de los siete pecados, Mari Pau Domínguez une a su probado talento narrativo y rigor documental, una inusitada capacidad investigadora: gracias a ella ha sido posible esta espléndida reconstrucción, evocadora y apasionada, de uno de los episodios personales menos conocidos de Felipe II en los años en que se debate entre una desbordante vitalidad amorosa y los ineludibles deberes que el destino ha reservado para él.


LA CASA DE RIVERTON

MORTON,KATE

Editorial: PUNTO DE LECTURA
Materia: NARRATIVA
Año de edición: 2011
Páginas: 528
Tipo de edición: BOLSILLO

Elección del mes de agosto ImagenProducto

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Conde Vie Jul 29, 2011 5:46 pm

Me has quitado la casa de riverton, era uno de los que me iba a leer... Aquí van los míos:

El jardín olvidado - Kate Morton

Elección del mes de agosto Portada-jardin-olvidado_1_med

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Cuando el lago de hiela - Elizabeth Edmondson

Elección del mes de agosto Portada-cuando-lago-se-hiela_med

En Londres, en vísperas de la Navidad de 1936, todos los periódicos hablan de la ola de frío que ha hecho que se hielen los lagos del norte del país.

Dejándose llevar por la nostalgia, la joven Alix Richardson decide regresar a la mansión familiar, en Westmoreland, para pasar las fiestas en compañía de sus hermanos, a pesar de la poca gracia que le hace reencontrarse con su altiva abuela.

No es la única que va a volver: todos los miembros de la familia Richardson se reúnen en la casa para celebrar la estación de los buenos deseos.

Sin embargo, detrás de la aparente calma de la vida familiar, se ocultan viejos rencores, pasiones y secretos muy antiguos. Curiosa y decidida, con una madurez nueva, Alix decide desenmascarar de una vez por todos los fantasmas del pasado. Una decisión que tendrá consecuencias imprevistas.

Boomerang - Tatiana de Rosnay

Elección del mes de agosto Portada-boomerang_med

Antoine Rey no deja de darle vueltas a los últimos y dramáticos acontecimientos que le han sucedido: su divorcio, el vacío que le produce su trabajo, el alejamiento de sus hijos… Todo su futuro se ha desvanecido, y ya sólo le queda el pasado.

Por esta razón, aunque de forma un poco inconsciente, regala a su hermana Mélanie por su cuarenta cumpleaños un viaje al lugar donde pasaban las vacaciones en su niñez, Noirmoutier. Un lugar que ha quedado impregnado de sensaciones y recuerdos, de vivencias, de personas que ya no están, como su madre… Una inmersión inmediata en un viaje a través del tiempo cuyas consecuencias en ningún caso habrían podido imaginar.

Un flashback inesperado y perturbador sorprende a Mélanie y Antoine en el camino de vuelta de las vacaciones, pero un accidente fatal deja sepultado un complejo secreto que había estado años intentando abrirse camino. Sin embargo, los secretos de familia siempre vuelven… para quedarse.


Última edición por Conde el Vie Jul 29, 2011 5:55 pm, editado 1 vez
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Vie Jul 29, 2011 5:46 pm

Ay, se me ha olvidado decir que los tres los tengo disponibles para ebook, no os preocupéis a ese respecto.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Vie Jul 29, 2011 5:48 pm

Conde escribió:Me has quitado la casa de riverton, era uno de los que me iba a leer...

Ahhh, se siente!!! Camarón que se duerme se lo lleva la corriente....
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Conde Vie Jul 29, 2011 5:56 pm

Si no habías abierto la convocatoria, no me he dormido... es que la corriente no estaba en marcha.

Por cierto, los míos los puedo editar en epub para su cómoda lectura. Enma, ¿los tuyos que formato tienen?
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Vie Jul 29, 2011 6:13 pm

Conde escribió:Si no habías abierto la convocatoria, no me he dormido... es que la corriente no estaba en marcha.

Por cierto, los míos los puedo editar en epub para su cómoda lectura. Enma, ¿los tuyos que formato tienen?

Desde que he abierto la convocatoria hasta que he puesto mis libros ha pasado una hora, no seas demagogo,jiji
Yo los tengo en doc, si salen ya los pasarás a epub, no?

Hablando de otra cosa: te vienes mañana para la corrección del libro?
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Conde Vie Jul 29, 2011 6:21 pm

Enma Dávalos escribió:
Conde escribió:Si no habías abierto la convocatoria, no me he dormido... es que la corriente no estaba en marcha.

Por cierto, los míos los puedo editar en epub para su cómoda lectura. Enma, ¿los tuyos que formato tienen?

Desde que he abierto la convocatoria hasta que he puesto mis libros ha pasado una hora, no seas demagogo,jiji
Yo los tengo en doc, si salen ya los pasarás a epub, no?

Hablando de otra cosa: te vienes mañana para la corrección del libro?

Su majestad escoja...
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Vie Jul 29, 2011 6:26 pm

Eso es que si o que no?
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Conde Vie Jul 29, 2011 6:37 pm

Eso es que sí... nos vemos mañana en casa de mi abuela.

Ya solo faltan las...

Elección del mes de agosto Zangano+volando+-9
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Penélope Aldaya Dom Jul 31, 2011 1:39 pm

Hola chicos, estos son mis candidatos de este verano:

Los papeles de Aspern - Henry James

Los papeles de Aspern (The Aspern papers) es el título de una novela corta de Henry James publicada por primera vez por entregas en la revista The Atlantic Monthly en 1888, y aparecida en libro al año siguiente. La obra se inspira en una anécdota real que llegó a oídos del autor acerca de un bostoniano llamado Silsbee, que sentía adoración por el poeta Shelley. Es una de las obras más conocidas y aclamadas de James.
En 1887 James había conocido en Florencia a la condesa Gamba, casada con un sobrino de Teresa Guiccioli, último amor de Lord Byron, que conservaba unas cartas de amor del poeta. James mostró interés por conocer el contenido de estas cartas, pero la condesa se negó en redondo a permitirle leerlas. Aproximadamente por la misma época el autor tuvo noticia de la historia de un bostoniano llamado Silsbee, apasionado admirador del poeta romántico Percy B. Shelley, que se hospedó en casa de la anciana Claire Clairmont -amante de Byron y madre de su hija Allegra- y de su sobrina nieta, con la esperanza de apoderarse de cartas de Shelley y de Byron. Al fallecer la anciana, la sobrina le propuso entregarle las cartas a condición de que se casase con ella. Silsbee huyó.
James altera algunos detalles de la historia: inventa, por ejemplo, al poeta romántico ficticio Jeffrey Aspern, estadounidense, y atribuye la misma nacionalidad a las señoritas Bordereau. Todos los personajes son, pues, norteamericanos.


Jane Eyre por Charlotte Bronte

Una joven incomprendida y maltratada por los parientes con quienes vive se entrega a un tormentoso amor con toda la fuerza de su juventud. La entrega de Jane es total, infinita, como sólo la concibe una verdadera novela romántica. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifiesto.

El Halcón Maltés por Dashiell Hammett

La audaz mezcla de realismo descarnado y sentimientos románticos, habitual en la narrativa de DASHIELL HAMMETT (1894-1961), alcanza en EL HALCÓN MALTÉS (1930) su mejor plasmación. Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando, tras mil peripecias, llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos, asesinatos y pasiones exacerbadas. A ello contribuye el detective Sam Spade mediante el empleo de la violencia más cruda y la creación de situaciones arriesgadas e imprevisibles, aunque siempre esclarecedoras. Basada en esta obra, John Huston realizó en 1941 una magistral película protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre.

A ver si podemos votar mañana. Un abrazo.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ago 02, 2011 1:41 pm

Esta tarde finaliza a las 18:00 horas el plazo para votar. A las 19:00 horas haré publico el resultado.

Sed buenos y no me tengas esperando hasta el último momento. Gracias
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  galleta27 Mar Ago 02, 2011 2:53 pm

Mi despiste y yo!! Después de tanto tiempo sin noticias vuestras me encuentro de pronto una votación! Bueno, ¿puedo aceptar la sugerencia de la mayoría o voto y el mes que viene propongo? Es que estoy espesilla aún.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Conde Mar Ago 02, 2011 6:29 pm

Pero si aún no ha votado galleta. Y yo me encuentro que es la primera vez que entro en un día y no he podido votar porque estoy fuera de plazo... ¿podrías aumentar el plazo y dejar a galleta votar? Yo me tengo que ir ya y no puedo votar hasta esta noche.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ago 02, 2011 6:38 pm

Vale, voy a aumentar el plazo, pero que no sirva de precedente.
Galleta, vas a proponer o sólo votar?
Si vas a proponer el plazo es hasta las 10 de la noche, en ese caso penelope debe votar tb tus propuestas. Si sólo prefieres votar tienes hasta las 22:00 de hoy y también es extensible para Conde
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  galleta27 Mar Ago 02, 2011 9:54 pm

Por esta vez, voto sólo. Siento apurar tanto. Prometo ser más aplicada la próxima vez.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ago 02, 2011 10:19 pm

En unos minutos pondré el resultado...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ago 02, 2011 10:40 pm

Aquí están los resultados:

para que se vea que no hay trampa ni cartón y que los votos son exactos:

Emma:

1 el amante albanes: 17 p
2. la diosa del rey: 17 p
3. la casa de riverton: 30 p

Conde

1. el jardin olvidado:21p
2. el rio se hiela: 8p
3. boomerang: 35

Penelope:

1. los papeles de: 17
2. jane eire: 21
3. el halcon maltes: 26

Ahora que estamos todos seria conveniente votar y dejarlo listo
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ago 02, 2011 11:08 pm

Ha habido un empate entre la casa riverton y boomerang
Tenemos que desempatar, como lo hacemos?
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Ago 02, 2011 11:13 pm

Podemos votar todos entre esos dos.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ago 02, 2011 11:17 pm

Penélope Aldaya escribió:Podemos votar todos entre esos dos.
Pero votando el nuestro o no? es que si no sale otra vez lo mismo
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Ago 02, 2011 11:21 pm

Votando el propio si quieres, claro.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ago 02, 2011 11:24 pm

Penélope Aldaya escribió:Votando el propio si quieres, claro.
Si estais todos de acuerdo ya podeis volver a votar
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Enma Dávalos Miér Ago 03, 2011 11:55 am

Bien, ya ha votado todo el mundo y el libro ganador ha sido :

La casa de Riverton

Desde aqui pido a Conde que nos pase la versión en epub a través de un enlace. Estamos deseosas de empezar!!!!!
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Ago 03, 2011 3:15 pm

Enhorabuena Enma por la elección. A ver si podemos empezar a leer lo antes posible.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de agosto Empty Re: Elección del mes de agosto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.