EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección libro Octubre 2009

3 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Enma Dávalos Mar Sep 15, 2009 7:59 pm

Penélope, como administradora que eres, te pido que crees la categoria de libros susceptibles de préstamo y la de sugerencias o cajón desastre en la que podamos hablar de cualquier cosa que se nos ocurra, ideas, secretos inconfesables, je,je ese tipo de cosas.

Por otro lado deseo darle la bienvenida al club a nuestra nueva socia y le recuerdo que estamos esperando impacientes la presentación de sus libros candidatos.

Con respecto a los votos presento aquí mi propuesta a ver que os parece:

Como ahora va a haber 12 libros candidatos, cada participante repartirá 12 puntos entre cada uno de ellos, pudiendo votarse a sí mismo. 12,11,10,9,8......
Los 4 libros que reciban más votos pasan a la siguiente y definitiva fase en la que se vota de la siguiente manera: 12, 10, 8 y 6 . El que más votos obtenga será el libro a leer ese mes. Qué os parece? Se admiten otras propuestas...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty ¡Los libros que tenemos que leer porque son los mejores!

Mensaje  Manhattan Mar Sep 15, 2009 8:58 pm

Mi primer libro seleccionado es el siguiente:
* "Mortal y rosa".
* Autor: Francisco Umbral.
* En "Mortal y rosa" el poeta Francisco Umbral gira y gira en la trituradora de una impotencia y de una pena descabelladas: está mirando la lenta muerte de su hijo. El escritor, tambaleándose en los territorios de la calamidad, rebotando contra los paredones de un destino completamente despiadado, descifrando con los ojos desamparados el abecedario de lo absolutamente indescifrable, habitante ya para siempre en el abismo al que abrazó cuando resolvió convertir en palabras su humillación y su pena de nacido en este planeta desalmado, le dice a la ausencia de un niño: "... quién eras, quién eres, a quién hablo, qué escribo... ". Estaba tan aturdido de dolor que no se daba cuenta de que escribía un monumento a la literatura. Francisco Umbral es uno de los más grandes escritores españoles de nuestro tiempo. "Mortal y rosa" es su libro más escalofriante y más conmovedor.


Mi segundo libro seleccionado es el siguiente:
* " El mundo de ayer"
* Autor: Stefan Zweig.
* " El mundo de ayer" es uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña -en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo-, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores y de referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador.


Y por último, mi tercera elección es:
* " A sangre fría".
* Autor: Truman Capote.
* Herbert William Clutter sale a la puerta de su hermosa casa de River Valley, en Holcomb, un pueblo de Kansas perdido para el resto del mundo, pero donde existen Herbert, su mujer Bonnie, su hija Nancy, su hijo Kenyon, su granja, sus animales, vecinos, un río y campos prósperos. El que la humanidad que habita más allá de estos entornos ignore su existencia no la hace menos cierta, menos concreta ni menos carnal. Precisamente por dejar de vivir salta a la fama el nombre de los Clutter.
El 16 de noviembre de 1959 apareció en el New York Times la noticia del asesinato de estos cuatro miembros de la familia Clutter. Truman Capote, en plena vena creativa, en plena búsqueda de la personalidad literaria con que quería dejar plasmado el mundo para el mundo, le propuso a The New Yorker relatar los acontecimientos de aquel crimen desde el mismo lugar de los hechos. Y así comienza una de las aventuras más fascinantes de la narrativa contemporánea.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Sep 15, 2009 9:27 pm

Yo ya he votado, espero los vuestros...xD.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Invitado Miér Sep 16, 2009 12:01 am

Ay yo esto no lo entiendo, jeje, pero si ha elegido La niña de la Cuca, a partir de ahora sólo La niña y me tiene que explicar de qué viene ese nombre, uno que ya estaba elegido; A sangre fría ya estaba elegido, no?

Y ahora, después de este fallo de guión, creo que la mejor manera sería la siguiente:

1ª Ronda: Como propuso Penélope, se vota con 1, 5 y 10 [No veo la necesidad de que sean esos tres podía ser 1,2,3 ] Very Happy Pero bueno, de ahí saldría el mejor libro de cada uno. [En esta ronda si tiene sentido que puedas elegir entre tus libros por aquí tu puedes tener preferencia sobre uno].

2ª Ronda: Se da 1,23 puntos a los libros de los demás. [Aquí no tiene sentido que votes por ti mismo porque te puedes dejar llevar por preferencias; así siempre va a salir lo que quieran todos].

Yo creo que es la solución más fácil y lógica, ¿qué pensáis?

Sigo esperando, MJ, el por qué de ese nombre porque lo he puesto en Internet y lo primero que me sale es esto:

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 1985530199_2011f3f9bd
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce


Última edición por Conde1988 el Miér Sep 16, 2009 7:36 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Nombre de Mª José para Conde1988

Mensaje  Manhattan Miér Sep 16, 2009 3:47 pm

No, no, no. Me tienes que llamar: "La niña de la Cuca" porque si no me dejas manca de nombre. Y...¿qué porqué me llamo así? Si yo te contara... es una larga historia... que tendrás que ir descubriendo poco a poco... así es más divertido. Pero, ¿sabes qué? Me he divertido muchísimo imaginándote por la noche mirando en internet e intentando averiguar de dónde procede mi nombre, a quién se debe el honor y sobre todo pensando ¿por qué?.
Un besote gordo y sigue con tus averiguaciones. Ana te podrá ayudar.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 4:43 pm

buenas tardes a tod@,

Visto que no hay acuerdo en relación a las votaciones, en principio este més se realizarán conforme a lo acordado para no liar mucho la votación. Si queréis podéis dejar futuras sugerencias en la sección de "peticiones al administrador".

También quería comentarle a Conde que estoy en espera de que vote los libros de La niña de la Cuca y que me comunique los libros que quiere vetar, el resto de socios ya han presentado sus votaciones y vetos, estando todos impacientes por conocer el libro del mes.

bounce bounce
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty VOTACIONES:

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 5:19 pm

Ya tengo todas las votaciones y estos son los libros seleccionados para la votación final:

DESEO by Enma con 31 puntos.

UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA
by Conde con 22 puntos.

A SANGRE FRIA by Penélope con 30 puntos.

EL MUNDO DE AYER by La niña de la Cuca con 16 puntos.






Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty ELECCION FINAL LIBRO DE OCTUBRE´09

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 5:21 pm

Elegidos los libros presentados por cada candidato, vamos a proceder a la votación final.

Cada socio votará con 10, 5 y 1 punto los libros que más le guste sin que pueda votarse asímismo (como han sugerido varios socios). Aquí ya no puede vetarse ningún libro. Os recuerdo los libros elegidos:

DESEO by Enma con 31 puntos.

UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA by Conde con 22 puntos.

A SANGRE FRIA by Penélope con 30 puntos.

EL MUNDO DE AYER by La niña de la Cuca con 16 puntos.



Yo voy a realizar mi votación, espero las vuestras.....mucha suerte a tod@s. bounce bounce bounce


Última edición por Penélope Aldaya el Miér Sep 16, 2009 5:29 pm, editado 2 veces
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Enma Dávalos Miér Sep 16, 2009 5:30 pm

Y... cuando votamos, cuando votamos? :
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 5:32 pm

Para más comodidad he abierto otro foro, cierro este y continuamos allí.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 6:04 pm

Faltan las votaciones de La niña de la Cuca y de Conde.

Uyyyy que nervios................. Question Question Question Question
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Final votes from "La niña de la cuca"

Mensaje  Manhattan Miér Sep 16, 2009 6:34 pm

A sangre fría 10
El deseo 5
Un cadaver en la biblioteca 1
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 6:38 pm

Cuqui, mándamelo por correo privado para que haya igualdad de condiciones. afro
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Invitado Miér Sep 16, 2009 7:04 pm

La niña de la Cuca escribió:A sangre fría 10
El deseo 5
Un cadaver en la biblioteca 1

Oye la niña de la cuca ha sido como si se hubiera votado a sí misma, si ya sabía yo que con ese nombre nos iba a soliviantar el foro... jaja.

Bueno, mis votos por privado.


Última edición por Conde1988 el Miér Sep 16, 2009 7:35 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty LIBRO DEL MES:

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 7:12 pm

And the winner is........... "A SANGRE FRIA" con 30 puntos. cheers cheers


Así ha quedado la votación:

A sangre fría.................................... 30
Deseo..............................................15
El mundo de ayer...............................11
Un cadáver en la biblioteca..................8


Última edición por Penélope Aldaya el Miér Sep 16, 2009 7:16 pm, editado 1 vez
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Enma Dávalos Miér Sep 16, 2009 7:15 pm

Enhorabuena a Penelope y, en cierto modo a la Niña, por la victoria de su libro.
Je,je yo ya lo tengo no lo tengo que comprar.
Este libro esta disponible en la biblio de atarfe por si a alguien le interesa....


Última edición por Enma Dávalos el Jue Sep 17, 2009 4:12 pm, editado 1 vez (Razón : Me falta la firma)
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 7:17 pm

Eyyyyy¡¡¡¡¡¡ algo ha hecho Conde porque ya tengo firma, muy agradecida. Very Happy

Gracias Enma por tu felicitación, yo iré a la biblio en esta semana para sacarlo.

Cada socio puede empezar a leerlo cuando quiera, la lectura finalizará el 31 de octubre. Ya sabeis que podéis hacer comentarios en el foro siempre que indiquéis el nº de página por el que vais.ok?

Hasta pronto....
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Invitado Miér Sep 16, 2009 7:32 pm

Penélope Aldaya escribió:Eyyyyy¡¡¡¡¡¡ algo ha hecho Conde porque ya tengo firma, muy agradecida. Very Happy

Jeje, sí, ya está solucionado el tema de la firma; muy bonita la tuya por cierto. Además, he puesto un nuevo icono que espero que os guste... cuando cierras un tema en vez de poner la mariposa con la cruz roja ahora sale un libro y un candado, ¿os gusta?

Y mi enhorabuena a la administradora que ha ganado por votación Popular, al final está bien el sistema de votación porque no nos hemos votado a nosotros así que por mí ya se puede quedar así administradora.

Acabo de mirar por Internet y también está disponible en mi biblioteca, cuatro ejemplares nada menos, jeje, así que en cuanto pueda me lo pillaré. Promete mucho este libro... ¡Que guay saber que tres personas más lo están leyendo a al vez que tú!

Edito: Propongo que el foro se llame Libro del mes y ahí dentro se vayan creando los temas correspondientes a cada mes en vez de poner un foro cada vez, ¿qué os parece? Yo pondría:

Categoria: Libro del mes.
Foro: Selección del libro del mes [Dentro de este iría todo como la preselección, los votos y comentarios del libro mientras lo leemos].

Esta es mi idea, is up to you to decided my dear admin...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Sep 16, 2009 8:47 pm

Gracias por tu felicitación Conde, estoy emocionada por ver que el sistema de votación ha funcionado y que el libro elegido nos parece bien a todos, independientemente de quien lo haya presentado, y si no hay nadie en contra podemos establecer dicho sistema como definitivo para futuras lecturas.

A mí también me parece muy interesante la lectura común y posterior tertulia de nuestros pareceres acerca del libro, espero que nos guste a todos o por lo menos que pueda aportarnos algo interesante.

Ya me había fijado que habías cambiado el icono de cierre del tema...jeje, me gusta mucho, ¡¡estás en todo¡¡.

Me encanta tu firma Conde, la mía es provisional hasta que tenga un poco de tiempo y la perfeccione, pero la tuya es "lo más".

Bueno amig@s voy a descansar, mañana veré la transformación de un foro corriente en un foro deluxe. .

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Invitado Miér Sep 16, 2009 10:32 pm

Penélope Aldaya escribió:Gracias por tu felicitación Conde, estoy emocionada por ver que el sistema de votación ha funcionado y que el libro elegido nos parece bien a todos, independientemente de quien lo haya presentado, y si no hay nadie en contra podemos establecer dicho sistema como definitivo para futuras lecturas.

A mí también me parece muy interesante la lectura común y posterior tertulia de nuestros pareceres acerca del libro, espero que nos guste a todos o por lo menos que pueda aportarnos algo interesante.

Ya me había fijado que habías cambiado el icono de cierre del tema...jeje, me gusta mucho, ¡¡estás en todo¡¡.

Me encanta tu firma Conde, la mía es provisional hasta que tenga un poco de tiempo y la perfeccione, pero la tuya es "lo más".

Bueno amig@s voy a descansar, mañana veré la transformación de un foro corriente en un foro deluxe. .

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Por mí los votos tal y como están muy bien...

Me alegro de que te guste mi firma y el candadito, jeje, es que yo todo lo que sea visual me fijo mucho, Very Happy

Y ya está hecho el cambio así que espero que te guste...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Enma Dávalos Jue Sep 17, 2009 1:06 pm

Ey chicos! A ver si conseguís pronto el libro que me da no sé que empezar a leerlo sin que vosotros lo tengais, al menos voy a tener la deferencia de esperaros en este primero, je,je.
Besitos.


Voy a hacerme mi firma que ahora ya esto resulta muy soso sin ella


Última edición por Enma Dávalos el Jue Sep 17, 2009 3:54 pm, editado 1 vez
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Invitado Jue Sep 17, 2009 2:52 pm

Enma Dávalos escribió:
Ey chicos! A ver si conseguís pronto el libro que me da no sé que empezar a leerlo sin que vosotros lo tengais, al menos voy a tener la deferencia de esperaros en este primero, je,je.
Besitos.


Voy a hacerme mi firma que ahora ya esto resulta muy soso sin ella

Uy, pues yo aún me tengo que leer el de la catedral del mar, La biblia de Barro y Querido John que me los saqué primero de la Biblioteca. Lo digo para que no me esperéis porque esos me los tengo que leer primero que si no los pierdo... Pero para el 21 de Octubre estará leído, jeje. Espero...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Enma Dávalos Vie Sep 18, 2009 8:59 pm

Yo, en principio, hasta el día 1 no empiezo, me he traido dos libros de la biblio para ir haciendo tiempo de manera que empecemos más o menos todos a la misma vez. Con excepción de Conde que tiene mucho lectura atrasada, je,je. No se yo si te da a dar tiempo que has elegido unos buenos tochos!!!!!
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Invitado Vie Sep 18, 2009 11:57 pm

Jeje, claro que me dará tiempo mujer, ya llevo más de la mitad de la catedral del mar y llevo sólo dos días leyendo. Además, los tengo que entregar a principios de Octubre así que no os preocupéis que llego a tiempo... contando con que aún esté disponible en la biblio que creo que sí porque había más de uno...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Penélope Aldaya Dom Sep 20, 2009 11:42 am

Yo voy el lunes por la tarde o el martes por la mañana a por el libro a la biblioteca que ya termino la guardia y tengo más tiempo. Mientras me estoy leyendo el libro de Marylin Monroe que me prestaste Enma. Very Happy
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección libro Octubre 2009 - Página 2 Empty Re: Elección libro Octubre 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.