EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección del mes de Marzo

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Dom Feb 14, 2010 6:19 pm

Hola a todos!!!!

Como veis, estamos ya próximos a la nueva convocatoria para la selección del libros de este mes.
Abro este apartado para que vayais colocando vuestras propuestas para el mes de marzo.

Desde aqui animo a Galleta y Lord Byron para que vayan finalizando el libro de febrero y comiencen a buscar candidatos para este mes.

Saludos y buena elección... Os recuerdo que este mes el tema es libre.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Dom Feb 14, 2010 6:22 pm

Je,je como suele ser habitual voy a estrenar la preselección presentando mis libros candidatos...

1. El tapiz del vampiro:

Elección del mes de Marzo 1878-1

El doctor Weyland es el profesor más respetado de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra. Alto, maduro, de pelo acerado, sus modales anticuados cautivan a los estudiantes, y un magnetismo especial rodea todos sus actos. Sin embargo, Weyland es un nombre falso, sus credenciales académicas son inventadas, y tras la fachada del erudito absorto en su trabajo se oculta el mayor depredador que el mundo ha conocido, uno cuya presa son los seres humanos. A través de los siglos, el vampiro ha sobrevivido mimetizándose en la sociedad humana. Ahora es profesor de antropología, lo que resulta irónico dadas sus costumbres alimenticias...

Pero Weyland no es el monstruo que cae víctima de sus sentimientos humanos. Es el monstruo que perdura. Y hará todo cuanto esté en su mano para protegerse a sí mismo y su modo de vida.

Suzy McKee Charnas ha conseguido con El tapiz del vampiro un clásico moderno, tal vez la mejor novela sobre el tema desde Drácula. La sección “El tapiz del unicornio” fue galardonada con el prestigioso premio Nebula.


2. La abadia de los acrobatas:

Elección del mes de Marzo 9788497938594

Sinopsis:
Francia, siglo XVII. Con el telón de fondo de la caza de brujas, el regicidio y el frenesí religioso, esta es la historia de Juliette, actriz y acróbata, obligada por las circunstancias a abandonar su vida nómada para buscar refugio con las hermanas del remoto convento de Sainte Marie-de-la-Mer.
Con el nombre de sor Auguste, Juliette puede rehacer su vida y la de su hija Fleur, bajo el benevolente tutelaje de la abadesa. Pero los tiempos están cambiando: el asesinato del rey, Enrique IV, se convierte en el catalizador de una revuelta social y política masiva que no tarda en alcanzar a la remota comunidad de religiosas.
Tras la muerte de la abadesa, la vida confortable de Juliette parece llegar a su fin, pues la nueva abadesa es Isabelle, una niña de once años hija de una familia noble, corrupta y fanática de la Reforma. Pero la situación es todavía peor pues Isabelle ha resucitado a un fantasma del pasado de Juliette, Guy LeMerle, alguien a quien tiene razones más que suficientes para temer y odiar. Disfrazado de clérigo, LeMerle pronto empieza a manejar la situación en su propio beneficio. Y bajo su malvada influencia, los secretos se revelan, las pasiones se desatan y las viejas rivalidades conducen al asesinato. Juliette y LeMerle se ven envueltos en un juego mortal de derechos y deberes del que solo uno saldrá con vida.

«Un caprichoso suflé de sexo e intriga en el siglo XVII francés.»
Elle .

3. Los extraordinarios casos de monsieur Dupin y otros relatos


Elección del mes de Marzo 84-8130-119-1Elección del mes de Marzo P-00014538

Al más puro estilo de Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes, Edgar Allan Poe nos presenta tres de sus más famosos relatos policíacos, escritos entre los años 1.841 y 1844. Probablemente, Dupin fue modelo del Holmes de Conan Doyle, más estilizado y purista.

En el primer relato, "Los crímenes de la calle Morgue", nos invita a resolver el caso de unas damas (madre y hija) asesinadas brutalmente en sospechosas circunstancias, que monsieur Dupin, con una lógica criminalística fuera de lo común, incluso para la época, tarda no pocas páginas en resolver. A pesar de ser probablemente el primer relato policiaco de este estilo, se puede adivinar que sentó las bases para lo que vino después, con Sherlock Holmes (A.C.Doyle), Hercule Poirot (Agatha Christie), y un largo etcétera que, para desgracia de la memoria de Poe, cobraron quizá más fama que su monsieur Dupin.

En el segundo relato, "El misterio de Marguerite Roget", Poe demuestra que la información es poder, en el sentido de que fue capaz de llegar a una conclusión perfectamente válida, con un crimen que fue real en su época, sólo a través de la prensa que fue capaz de recopilar, al respecto. Sin embargo, convierte los personajes reales en personajes de ficción, dando nombres diferentes a los reales; tanto a personajes como a los periódicos en sí. De los tres es el que me resulta más original, no sólo por el contenido, sino por la forma dada al mismo.

El tercer relato es el más corto y el de más rápida e incomprensible resolución, pero no por ello el menos importante de la serie. "La carta robada" cuenta la sustracción de una carta a un político por parte de otro, y lo importante que puede ser, para el mundo político y aristocrático, por lo tanto, de la época, el contenido de una carta manuscrita que incrimine a alguien en escándalos amorosos. No es diferente de hoy en día, aunque sí es distinto en cuanto a la forma que adquieren los escondites, estancias, y la ambientación en sí.

Son pocas páginas, pero densas. Es difícil acostumbrarse al argot técnico y policíaco, más aún cuando es el utilizado en la época. Encuentro flojos a todos los personajes que a primera vista pueden parecer importantes, como Dupin o el comisario, sin embargo no tiene mucha importancia en este caso, ya que los personajes verdaderamente importantes no son ellos, sino las víctimas de los propios crímenes en sí.

Deja un buen sabor de boca, sobre todo si el lector es amante de la novela negra o de misterio.

Mi canción:



Fijaos en la canción no en el baile de la titi, jejejeje


La pelicula:


Elección del mes de Marzo Los-abrazos-rotos-poster



Última edición por Enma Dávalos el Mar Feb 16, 2010 6:32 pm, editado 4 veces
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Invitado Dom Feb 14, 2010 9:08 pm

¡Pero qué invento es esto! Si son sólo dos, tienes que presentar tres hermosa...

Y el de la abadía de los acróbatas lo tengo yo ya bajado que ese tiene que estar muy interesante. Sobre todo por el suflé de sexo e intriga; eso tiene que ser para verlo...

Ala, que espero el siguiente que pongas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  galleta27 Lun Feb 15, 2010 10:59 am

Mis propuestas para marzo son:

1. El imperio de las lágrimas.(José Freches)

Elección del mes de Marzo 1

Pekín, 1847. China, un Imperio sublime y misterioso, se muere. Para esclavizarla, franceses e ingleses vierten sobre ella un funesto veneno: el opio. Y matando de hambre a su pueblo roban, de paso, sus maravillas ancestrales. Sin embargo, un niño -el hijo secreto del emperador Daoguang- puede cambiar el destino del Imperio. Se llama La Piedra de Luna. Amenazado de muerte y perseguido por el clan de los eunucos más poderosos de China, da inicio una búsqueda despiadada y frenética en la que La Piedra de Luna, para salvar la vida, tendrá que sortear mil avatares y peligros. Una joven contorsionista, un príncipe Tang rebelde, una joven londinense... serán algunos de los fantásticos personajes que La Piedra de Luna se encontrará en su viaje.

2. Un burka por amor. (Reyes Monforte)

Elección del mes de Marzo 14680b

Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

Tiempo casi de cerezas

Elección del mes de Marzo Tiempo_casi_de_cerezas_g

Una historia de amor que parece imposible. Las secuelas psicológicas de un accidente, la caída en el alcohol y las fuerzas de una mujer luchadora que es capaz de sacrificarlo todo por conseguir el amor de su vida se mezclan en esta novela. El amor de la adolescencia, el reencuentro, las ganas de seguir adelante y el optimismo forman esta novela. Carlos ha perdido el rumbo de su vida por la posible infidelidad de su mujer y la traición de su mejor amigo. Los celos le han llevado a vencerse en el abismo del alcohol hasta arrojarle al desprestigio. Involucrado en un accidente de tráfico e inmerso en su culpabilidad, se hunde en la ruina moral y física.

Años después, reaparecerá su amor de adolescencia. Desde que se separaron, Crista ha seguido una dirección distinta; se ha convertido en una escritora de éxito, pero el primer amor dicen que no se olvida nunca... Gracias a ella y a algo más, Carlos será capaz de reintegrarse en la sociedad y recuperar su carrera de arquitecto.

Como película propongo:

Ciudadano Kane

El magnate de la prensa Charles Foster Kane (Orson Welles) fallece, acompañado solamente por sirvientes, en su gran mansión pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Sólo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Y como canción:

Fuera de aquí, de Ondina

galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Invitado Lun Feb 15, 2010 8:29 pm

¡Uy gallera, un burka por amor lo tengo yo en mi lista de deseos y lo tengo ya en mi e-reader listo! A ver si sale este y puedo leérmelo... Y lo de El imperio de lágrimas pinta muy bien, muy buenas elecciones chicas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Lun Feb 15, 2010 8:36 pm

Jajaja Conde, este mes no vas a saber para donde tirarte...,jijiji tu mucho comentar pero no pones ni un misto,ay, que saco la vara, yo estoy aqui intentando poner mi tercer libro pero tengo problemas con la foto y la sinopsis...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Penélope Aldaya Lun Feb 15, 2010 10:22 pm

Estos son mis candidatos:

Ensayo sobre la ceguera.- José Saramago.

Elección del mes de Marzo 1499

«Una obra desgarradora de un maestro de la literatura.» The Boston Globe

«En esta obra no hay cinismo ni conclusiones, simplemente una visión lúcida y un reconocimiento compasivo de las cosas tal cual son, una habilidad que sólo puede ser calificada de sabiduría.» The New York Times Book Review

«Saramago es uno de los autores europeos más originales y destacados. Su prosa está imbuida de una mezcla de investigación cómica, pesimismo reflexionado y una energía transformadora que torna lo indefinido en inolvidable.» Los Angeles Times

«José Saramago siempre ha demostrado una imaginación audaz como novelista. Ensayo sobre la ceguera es su obra más sorprendente e inquietante. Es una alegoría tan persuasiva que conciencia al lector de lo frágiles y contingentes que han sido y seguirán siendo nuestras condiciones sociales. Esta novela perdurará.» HAROLD BLOOM

«Hay novelas que después de ser leídas continuarán iluminando túneles en la conciencia, abriendo puertas de habitaciones a las que no nos habíamos asomado pese a estar dentro de nosotros.» JUAN JOSÉ MILLÁS.


Travesuras de la niña mala.- Mario Vargas LLosa.

Elección del mes de Marzo 978-84-663-1993-5_med

¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.

Entre lo cómico y lo trágico, la realidad y la ficción, Travesuras de la niña mala logra retratar al amor indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute...

«La novela más divertida, apasionada y conmovedora de todas las que ha escrito.» Babelia.


La tregua.- Mario Benedetti.

Elección del mes de Marzo Mariobenedetti1

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su camino la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de distintas partes del mundo.


Película:

La celda 211.- Dirigida por Daniel Monzón.

Elección del mes de Marzo Celda-211


Canción:

Barbra Streisand - The Way We Were (1975)

Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Invitado Mar Feb 16, 2010 6:44 pm

El de ensayo sobre la ceguera quería leérmelo yo también, ¡ay que me faltan años para leerme todos los que quiero! Lo vi en tu casa ahí en la estantería y me llamó la atención...

Quiero denunciar la película Celda 211 porque no cumple el canon de haber salido en DVD, no sale hasta Abril así que tendrás que esperar un poco para ponerla... ¡Aquí yo velando por el protocolo del foro! Digooooooo, faltaría más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Mar Feb 16, 2010 6:52 pm

Conde, te vas a llevar un varazo con la de doble lengueta, tu venga cascar pero de poner libros ná. Como te pille te voy a poner a caldo... Joio pon los libros ya y calla!!!!!
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Feb 16, 2010 6:54 pm

Estaba esperando a que me lo dijeras Conde, xD. Si es que a estas alturas nos conocemos demasiado bien.

En las normas se dijo que tenía que estar en DVD y también que tenían que ser películas que no hubiesen visto los demás socios, pero después se abrió un debate y se aprobó que se dejasen las películas presentadas aunque ya se hubiesen visto por los demás socios. Si la cosa sigue así, no creo que se proponga una película que no haya visto. Así que desde aquí propongo a la administradora que abra debate para que se puedan presentar películas aunque no estén en DVD. Dejo la pelota.... Basketball
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Mar Feb 16, 2010 7:01 pm

Bueno, pues recojo el guante y abro el debate para que se vote si se aceptan peliculas que no esten en DVD.

Yo, por mi parte, debo decir que me gustan las peliculas con calidad de vision pero que de manera excepcional se pueden poner peliculas recien salidas del candelero (que no candelabro) como celda 211 que esta muy de moda con la reciente gala de los goya en la que ha sido la triunfadora pero por un solo goyita aunque se ha llevado la de mejor pelicula que es el galardon mas importante. Por tanto es normal que tengamos ganas de verla.

Concretamente en esta ocasión apoyo totalmente a Penelope.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  galleta27 Mar Feb 16, 2010 11:17 pm

Yo personalmente ya he visto Celda 211, y es altamente recomendable, aunque si la hubiese visto antes de septiembre de 2008 no hubiese aceptado según qué puestos de trabajo... Y bueno, en DVD existe, pirata, pero existe, si no, id al top manta y veréis si la encontráis...
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Invitado Miér Feb 17, 2010 9:26 pm

galleta27 escribió:Yo personalmente ya he visto Celda 211, y es altamente recomendable, aunque si la hubiese visto antes de septiembre de 2008 no hubiese aceptado según qué puestos de trabajo... Y bueno, en DVD existe, pirata, pero existe, si no, id al top manta y veréis si la encontráis...

¡Serás! Así la pillo yo también por Internet... Pero lo importante es que a mí me gusta verlo con calidad excelsa (Dad gracias a que no la pongo en blue ray...). Me molesta mucho ver películas que se ven o se escuchan mal, sobre todo si se ven mal, porque mi monitor es muy grande y se lo notan todas las imperfecciones. Así que recapaciten, por favor, que películas hay más que Manhattans joías... No hagan que un humilde servidor del protocolo tenga que mancillar sus ojos con semejante calidad...

Y voy a poner ya mis libros que si no Enma me mata...

1 - La emperatriz tras el velo - SUNDARESAN, INDU

Elección del mes de Marzo 9788483463031

La saga de la familia que ordenó la construcción del Taj Mahal, en la India, a través de la vida y ascensión de Mehrunnisa, una niña de origen noble que consigue escalar hasta introducirse en la corte del emperador. Primero casada con un soldado y por fin, en su madurez, con el emperador Salim, alrededor de la vida de esta mujer giran las intrigas palaciegas y el lujo de la corte, narrados en detalle. Una historia de intrigas y emociones intensas, fiel a la época.

2 - Días de menta y canela - SANTOS, CARMEN

Elección del mes de Marzo Dias-de-menta-y-canela-BOLSILLO_libro_image_big

Clara está casada, tiene 40 y tantos años, es madre de dos hijos y trabaja de periodista. Decide investigar el suicidio de un inmigrante en Alemania y para ello viaja hasta aquel país junto a Héctor, el hijo del inmigrante, que fue abandonado al nacer. Él está resentido con su padre, pero junto a Clara irá descubriendo su oscuro pasado, su gran amor, y la tragedia que marcó su vida. Entre Héctor y Clara comienza a surgir algo muy especial...

3 - El apóstol número 13 - BENOIT, MICHEL

Elección del mes de Marzo 67

Trepidante intriga religiosa que se inicia en la Santa Cena y conduce al lector hasta la actualidad, cuando un monje erudito retoma la pista del decimotercer apóstol y de una carta cuyo contenido haría tambalear los dogmas de fe de católicos, judíos y musulmanes. Servicios secretos, asesinatos, claves y códices, y sombrías bibliotecas y pasillos vaticanos al servicio de una novela espectacular que cuestiona los cimientos de las grandes religiones monoteístas. <El gato negro>

Película: La vida secreta de las abejas.

Ambientada en California del sur durante el turbulento periodo de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos, la casa de las hermanas Boatwright, unas inteligentes e independientes apicultoras (Queen Latifah, Alicia Keys y Sophie Okonedo), se ve de repente puesta patas arriba con la irrupción de la joven de catorce años de edad Lily Owens (Dakota Fanning) y su cuidadora Rosaleen (Jennifer Hudson). Rodeada de la inesperada comodidad, afabilidad y honda espiritualidad que Lily (Dakota Fanning) encuentra en el hogar de las hermanas Boatwright, la joven crea un lazo maternal con cada una de esas mujeres cuyas singulares y especiales dotes le ayudan a superar la muerte de su madre. Lily llega al final a darse cuenta de que a veces hay que dejar el hogar para poder realmente encontrarlo.

Elección del mes de Marzo 2n0k2zn

Canción: Paolo Meneguzzi - Musica.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Penélope Aldaya Jue Feb 18, 2010 10:20 pm

tic tac..........tic tac.............tic tac...............el tiempo se acaba para aquellos socios que no han presentado sus libros........tic tac......tic tac.......tiki taka.......tiki ...taka...........enga ya "engonzaosssss" (usease remolones)........tiki taka...........tiki taka............
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Lord Byron Vie Feb 19, 2010 1:43 pm

Bueno, pues estas son mis propuestas para este mes. Lamento el retraso pero no he podido presentarlas antes. Saludos a tod@s

Libros:

Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Elección del mes de Marzo Frankensteinengravedimage_large

La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la posibilidad de vencer a la muerte será su obsesión y viaja a la Inglostadt donde inicia sus estudios de medicina. Allí conoce al siniestro Profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud explorando las posibilidades de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa en sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el final a cualquier precio.


El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Elección del mes de Marzo El_viejo_y_el_mar

Un viejo lobo de mar está pasando una racha de mala suerte: hace 84 días que no logra capturar un solo pez. Todos los habitantes del pueblo se burlan de él, excepto un niño, que le mira y ayuda. Ambos deciden que el día siguiente será bueno para la pesca del pez espada. Todavía es de noche cuando se levanta, prepara los aparejos y se lanza a la mar con su pequeña barca. En alta mar, el viejo pone diversas carnadas. De pronto, la línea comienza a moverse. El viejo no puede controlarla. Se trata de un gigantesco pez espada. Cuatro horas más tarde, el pez se sacude en la superficie del agua y arrastra a la barca. El viejo lo sostiene con el sedal enrollado alrededor del cuerpo. No hay tierra a la vista. Ahora, mar adentro el viejo sostiene en su línea al pez más grande que jamás había visto.

Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Elección del mes de Marzo Nemo0

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Canción:

"Wind of Change" de Scorpions

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Película:

FARGO

Elección del mes de Marzo Fargo

Jerry Lundegaard necesita dinero y contrata a dos individuos para que secuestren a su mujer y exijan un rescate a su suegro, un burgués multimillonario que cuida muy bien su dinero sin compartirlo. La idea es repartir en dos mitades el dinero que se obtenga, entre Jerry y los secuestradores. Sin embargo, las cosas no salen bien, un policía y otras dos personas resultan muertas. Marge Gunderson es la jefa de policía que investiga el caso. Mientras ella hace su trabajo, Jerry debe enfrentarse a otros problemas, entre ellos a amenazas de los secuestradores que él ha contratado.
Lord Byron
Lord Byron

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Vie Feb 19, 2010 5:11 pm

Manhattan que te estamos esperando para votar, jiguillo!!!

LORD, yo la peli Fargo la he visto y Galleta la de Celda... Aceptamos barco como animal acuatico como el mes pasado?
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Lord Byron Vie Feb 19, 2010 6:33 pm

Creo que es dificil encontrar una peli que no este vista por ningún miembro del foro, por lo que propongo que aquel que ya haya disfrutado de la peli seleccionada, lo vuelva a hacer o bien, opine directamente sobre ella. Lo que diga la mayoría, como siempre.

Bye!
Lord Byron
Lord Byron

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Manhattan Vie Feb 19, 2010 8:34 pm

Lord Byron escribió:Creo que es dificil encontrar una peli que no este vista por ningún miembro del foro, por lo que propongo que aquel que ya haya disfrutado de la peli seleccionada, lo vuelva a hacer o bien, opine directamente sobre ella. Lo que diga la mayoría, como siempre.

Bye!

Estoy totalmente de acuerdo con Lord Byron.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Invitado Sáb Feb 20, 2010 1:40 am

De acuerdo con Lord Byron...

Por ejemplo, yo me he leído del libro de Frankestein ya, así que no sé lo que haré si sale, jeje... Me gustó mucho ese libro a mí, Lord Byron, muy buena elección. Y también los otros dos que son unos clásicos que siempre viene bien leerlos...

Yo no digo na pero últimamente tenemos un excelsor en los libros que no se sabe quién va a ganar, casi me los leería todos. Muy buena elección socios...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Manhattan Sáb Feb 20, 2010 12:16 pm

1º Libro

"EL HONOR PERDIDO DE KATHARINA BLUM"

Elección del mes de Marzo Katharina-blum-1
El honor perdido de Katharina Blum. Heinrich Böll / 1974 / Denuncia / ALEMANIA
Novela basada en un hecho real que muestra las consecuencias que la prensa sensacionalista puede tener en la vida privada

BERTA VIAS MAHOU


Escrita en 1974, dos años después de haber recibido su autor el Premio Nobel de Literatura, y llevada a la pantalla por Schlöndorff, El honor perdido de Katharina Blum es una novela que no ha perdido actualidad. En ella, el escritor alemán (1917-1985) habla de cómo surge la violencia y a dónde puede conducir. Katharina Blum tiene la seguridad moral y el orgullo de otra de las inolvidables heroínas de este autor, la Leni de Retrato de grupo con señora (1971), y no parece sentir ningún remordimiento después de haber disparado contra el periodista gráfico que, recurriendo a la manipulación, ha destrozado su vida privada. Es una mujer, como Leni, capaz de amar a un hombre por encima de las convenciones sociales.

Böll, la figura más emblemática de la literatura alemana de posguerra, una literatura inconformista y crítica desde el punto de vista social, y uno de los escritores más leídos dentro y fuera de su país, se identificó siempre con los oprimidos. En este caso, con las víctimas de la llamada libertad de expresión. La tensión narrativa va creciendo en esta novela a medida que se desvelan los métodos primitivos y hasta crueles con los que la prensa amarilla tergiversa impunemente los hechos, destruyendo con ello “la salud, el honor y el buen nombre de personas inocentes”, convertidas en “objeto de interés público”. Un libro que todo el mundo debería leer para saber hasta qué punto se han de recibir con prudencia las noticias difundidas a través de los medios de comunicación.


2º LIBRO

"DR. JEKYLL Y MR. HYDE"

Elección del mes de Marzo Cinemaniablog_jekyll_hyde
En este clásico imperdible, publicado en 1886, Stevenson relata la historia de un hombre en el que conviven y se debaten los extremos de la pureza y de la maldad. A partir del descubrimiento de una droga, un científico consigue un desdoblamiento de su personalidad, lo que le permite separar su mitad buena de su mitad mala. Ambos, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pagan las consecuencias por intentar modificar la imbrincada y contradictoria naturaleza humana. Como todo clásico, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde nos acerca un contenido que resulta siempre actual.


3º LIBRO

"FUENTE OVEJUNA"

Elección del mes de Marzo 20070418klplyllic_93.Ies.SCO
En esta obra, Lope aborda el problema del honor y el conflicto entre villanos y nobleza. El relato se basa en unos hechos reales acaecidos en 1476.

La trama de la obra, ambientada a finales del siglo XV, se configura según el siguiente argumento: el comendador Fernán Gómez, atraído por Laurencia, hija del alcalde de Fuente Ovejuna, la secuestra el día de su boda. Los campesinos se levantan en armas contra el comendador y lo matan. La justicia interviene, pero, ante la pregunta sobre quién mató al comendador, todos responden: «Fuente Ovejuna, señor». El rey, finalmente, perdona a los villanos.


LA CANCIÓN SERÁ:




MI PELÍCULA SERÁ: "La gata sobre el tejado de zinc".

Elección del mes de Marzo La_gata_sobre_el_tejado_de_zinc


Estimados compañeros, siento haber tardado tanto, espero que os gusten mis propuestas, como veis no tiene nada que ver con meses anteriores.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Penélope Aldaya Sáb Feb 20, 2010 12:44 pm

Me gustan los libros que has propuesto Manhattan, enhorabuena, lo único es que la película de La gata sobre el tejado de zinc la has visto tú, la ha visto Enma y la he visto yo, además creo que la vimos juntos, ¿os acordais de los "cuellicortos"? jejejeje, que bueno. Wink
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Feb 20, 2010 3:24 pm

Si que me acuerdo Penelope... eso esta ya grabado para siempre nanananananana nana, cuellicortos, jajajajaja

Tengo todos los votos menos los de Conde... Esto está que arde... Si Conde los da pronto podria ponerlos por adelantado. En caso de que se retrase ya no me hago responsable del horario puesto que esta tarde tengo compromisos adquiridos y no creo que estuvieran para las ocho...

Asi que deberias coaccionar un poquito a Conde para que vote y tener los resultados prontito, jajajajajaja
En eso os dejo...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Invitado Sáb Feb 20, 2010 5:25 pm

Voy a votar ahora mismo, que un señor ha estado aprovechando las últimas rebajas de Adolfo Domínguez... ¡ay cuántas cosas Enma, si alguna vez me muero esparce mis cenizas allí! Laughing

Bueno, pues a votar...

Edito: Ya he votado, ahora es tu turno... ¿hasta cuándo tenemos para votar los finalistas que no me pase como siempre?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Feb 20, 2010 5:53 pm

Bueno, pues ya tengo los resultados... Je,je,je este mes van a ser por adelantado ya que Conde ha tenido la deferencia de votar prontito, jijijiji

Me alegro de que te compres tantas cositas y recojo tu deseo de ser esparcido por la tienda... Ya te espolvorearé yo por alli cumpliendo tu ultimo deseo... jajajajajaja

Hago las listita y lo pongo ahora mismo...

Por cierto, Conde, votame como todo el mundo y no me pongas uno dos y tres que me vuelves un poco loca, coge la ficha que para eso la hago y pon 10, 5 y 1 ... Eso va tb para Manhattan que va por libre y tampoco la usa aunque si me vota correctamente...

bueno, enseguida pongo los resultados.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Feb 20, 2010 6:05 pm

Candidatos de Emma:

El tapiz del vampiro: 50 puntos

Candidatos de Galleta:

Tiempo casi de cerezas: 32 puntos

Candidatos de Penelope:

Ensayo sobre la ceguera: 37

Candidatos de Conde:

Dias de menta y canela: 40 puntos

Candidatos de lord Byron:

Frankestein: 37 puntos


Candidatos de Manhattan:

Dr Jekyll: 41 puntos


Pues bien, estos han sido los resultados... Os recuerdo que el plazo para votar finaliza mañana a las 20:00 horas pero si votais prontito se puede poner antes.

Hasta pronto y buena suerte.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de Marzo Empty Re: Elección del mes de Marzo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.