EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección del mes de mayo

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Elección del mes de mayo

Mensaje  Enma Dávalos Mar Abr 13, 2010 2:04 pm

Aqui abro el hilo para que presenteis los candidatos del mes tematico con tiempo...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Enma Dávalos Mar Abr 13, 2010 3:56 pm

Hola aqui presento mis candidatos:

1. ELIZABETH, EMPERATRIZ DE AUSTRIA-HUNGRIA de ANGELES CASO,

Elección del mes de mayo 3249675050_1bf0bbb590

"Elisabeth de Austria-Hungria nada tuvo que ver con la ñoña Sissi de la leyenda rosa. Fue una mujer compleja y extraña, escéptica hasta el nihilismo, irónica hasta el sarcasmo y libre hasta el capricho. Fue guapa, inteligente, culta y seductora. Fue rebelde, insatisfecha, melancólica y testaruda. Solitaria y maniática. Jamás se doblegó a ninguna imposición. Detestó los palacios y la corte. Odio las convenciones y las normas. Despreció la frivolidad. Huyó de las ceremonias y los actos sociales. Se resistió a ofrecerse en espectáculo al público y ocultó su rostro bajo velos y grandes abanicos. Desdeñó a los nobles, a los reyes, a los militares y a los papas. Se confesó anticlerical, antimilitarista y antimonárquica. Creyó que el matrimonio era una esclavitud. Respetó a los locos. Hizo gimnasia todas las mañanas y bebió grandes jarras de cerveza en las tabernas".


2. NAPOLEÓN, UNA BIOGRAFÍA ÍNTIMA


Elección del mes de mayo Napole%C3%B3n+Bonaparte,+una+biograf%C3%ADa+intima+-+Vincent+Cronin

Estadista brillante, figura trágica exaltada por el Romanticismo, déspota y militar ambicioso al mando de grandes campañas expansionistas, Napoleón suscita o bien el odio o bien la admiración, pero nunca la indiferencia. La simple mención de Waterloo y Austerlitz evoca amplios escenarios bélicos, victorias sublimes y derrotas devastadoras; el nombre de Santa Elena recuerda la soledad del héroe en cautiverio y su muerte en el abandono. Napoleón, que se autodenominó Hijo de la Revolución, sentó las bases de la estrategia de guerra convencional y fue autor del código que lleva su nombre y que propagó por toda Europa.

3. LUIS II. EL REY LOCO DE BAVIERA De Jean Des Cars

Elección del mes de mayo Ludwig

Luis II, el rey loco de Baviera, es quizás una de las figuras románticas mas atrayentes del Siglo XIX. Mucho se ha escrito sobre su carácter enigmático y fascinante, que Luchino Visconti retratara en Ludwig, verdadera obra maestra del cine. Inteligente, sensible y apasionado, Luis II construyo fantásticos castillos en Baviera y fue generoso protector de Wagner. La relación entre el rey y el músico, la perturbación psíquica que va ganando al primero, su homosexualidad, su amistad entrañable con Sissi, las hipótesis que se tejen sobre su muerte, configuran la historia de una vida llena de interés y contenido humano.

Los dos ultimos los tengo en PDF

Cancion:

Harel Skaat - Milim



PELI:

La conjura del Escorial

Elección del mes de mayo La-conjura-Escorial-b

La Conjura de El Escorial es un trepidante thriller histórico con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte... La Conjura de El Escorial es una película histórica basada en hechos reales, donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  galleta27 Mar Abr 13, 2010 7:37 pm

Mis propuestas para el mes de mayo son:

1. Mi amigo Stieg Larsson, de Kurdo Baksi

Elección del mes de mayo 9788423342549+

El autor del libro es Kurdo Baksi, nacido en el Kurdistán y refugiado en Suecia junto a los suyos en 1980. Siete años más tarde, fundó una revista con mensaje antirracista llamada Svartvitt, que colaboró durante cinco años con Expo, la revista de Larsson, colaborando para que esta última se sostuviera. En la actualidad, Baksi trabaja activamente contra la violencia, el racismo y la hostilidad contra los inmigrantes. Por esta labor se le otorgó en el año 2000, junto a más personas, el prestigioso premio Olof Palme.
La historia de Larsson está rodeada por un cierto halo de misterio, desde el momento en que con poco más de cincuenta años murió repentinamente antes de saber que había dado vida a un verdadero best-seller. Kurdo Baksi habla del Larsson periodista que él conoció personalmente. Mi amigo Stieg Larsson es un libro que sale a avivar una polémica: la viuda de Larsson (con quien éste nunca contrajo matrimonio y a quien ella por lo tanto no ha podido heredar) salió a desmentir dichos de Baksi y ha dicho que en realidad éste no conoció tan bien al autor sueco como da a entender con su libro, en el cual lo retrata como un periodista mediocre y poco objetivo.

2. Marilyn Monroe, de Donald Spoto

Elección del mes de mayo Marilyn-Monroe-i0n1497298

El mejor retrato de Marilyn Monroe es su biografía.

Marilyn Monroe es una de las figuras más conmovedoras y trágicas del siglo XX. Con películas como Los caballeros las prefieren rubias , Con faldas y a lo loco o Vidas rebeldes logró encumbrarse como una intérprete de talento y como potente icono cultural. Con este libro Donald Spoto desmonta los mitos sobre las relaciones de Marilyn con hombres poderosos como John y Robert Kennedy, y desgrana con sensibilidad y buena observación sus matrimonios con Joe DiMaggio y Arhur Miller. Un relato revelador sobre la misteriosa infancia de Marilyn, su turbulenta adolescencia, su compleja vida personal y profesional, y su controvertida muerte.

3. Obama, los sueños de mi padre, una historia de raza y herencia

Elección del mes de mayo OBAMA--LOS-SUEnOS-DE-MI-PADRE--UNA-HISTORIA-DE-RAZA-Y-HERENCIA-i0n1466088

Escrita a la edad de treinta y tres años, mucho antes de que Barack Obama pensase en hacer carrera política, Los sueños de mi padre son las sinceras, esgarradas y reveladoras memorias de su vida. Hijo de un matrimonio mixto entre un africano de Kenia y una americana blanca de Hawai, Barack tenía sólo dos años de edad cuando su padre los abandonó para regresar a África. Mucho tiempo después, una llamada telefónica desde Nairobi le comunica una noticia: su padre ha muerto. Desde ese preciso instante, acompañamos a Barack Obama en el viaje que emprende en busca de sus señas de identidad, desde Hawai a Kenia, pasando por sus años de formación y compromiso como activista social en las comunidades negras de Chicago. El libro más aclamado de 2004 en EEUU. 14 semanas encabezando la lista de best-seller con más de tres millones de ejemplares vendidos. En palabras del propio autor, Los sueños de mi padre es la historia de "un chico en busca de su padre y, con ello, de un significado que le guíe en su vida como ciudadano estadounidense negro".

Mi canción es un tema de Huecco, que últimamente suena mucho


Y la película que propongo es Los Borgia
Elección del mes de mayo Images%3Fq%3Dlos%2Bborgia%2Bla%2Bpel%25C3%25ADcula%26um%3D1%26hl%3Den%26sa%3DG%26rlz%3D1B3GGLL_enES368ES369%26tbs%3Disch:1&ei=8qrES5GeJpCKOIDciOUO
Juan, César y Jofré, los tres hijos de Rodrigo Borgia, se dirigen al Vaticano, donde se está celebrando el cónclave para elegir nuevo Papa. Allí se enteran de que su padre, Rodrigo Borgia, acaba de ser elegido pontífice con el nombre de Alejandro VI.

El nuevo Papa sueña con aumentar los territorios del Vaticano de todas las formas posibles. Para ello nombra Capitán de sus ejércitos a Juan, su hijo mayor, y lo casa con María Enríquez, una noble dama española. A su hijo segundo, César, lo nombra Cardenal, y para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Finalmente obliga a Jofré, su hijo pequeño, a casarse con Sancha de Aragón. Pero César quiere ocupar el lugar de su hermano Juan y controlar el ejército. Entre los dos comienza una gran rivalidad. Una noche, los hermanos regresan de una fiesta y Juan se despide de ellos. Al día siguiente, encuentran su cadáver en el río. El dolor de Alejandro es inmenso: es su hijo preferido.

Con la muerte de Juan, César deja los hábitos y es nombrado Capitán de los ejércitos. Al frente de ellos conquista los territorios vecinos y, así, se extienden las fronteras del Vaticano. Los sueños de Alejandro VI para iniciar una dinastía han comenzado a cumplirse. Pero los enemigos de los Borgia han ido aumentando con el paso del tiempo. Las antiguas rivalidades germinan convertidas en oscuras tramas que van a poner en peligro la hegemonía de la familia en Roma.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Invitado Mar Abr 13, 2010 10:00 pm

¡Ay señor, yo esto no sé ni lo que voy a poner! Prefiero ficción mil millones de veces, y más que esto normalmente no está para descarga... que no os extrañe si este mes hago como Manhattan y desaparezco, lo que más odio de la literatura son las biografías y me han dado en toda la cara...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Manhattan Jue Abr 15, 2010 6:35 pm

Conde1988 escribió:¡Ay señor, yo esto no sé ni lo que voy a poner! Prefiero ficción mil millones de veces, y más que esto normalmente no está para descarga... que no os extrañe si este mes hago como Manhattan y desaparezco, lo que más odio de la literatura son las biografías y me han dado en toda la cara...

Ya se lo que a tí te pasa conmigo.... tú me quieres ¿verdad?, porque sino no me lo explico que me tengas todo el día en la boca. Si es lo que yo digo, que te gustan las peleillas conmigo.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Invitado Jue Abr 15, 2010 8:13 pm

Es que si no te mento no es un mensaje por mi parte...

Este tema de este mes me está volviendo loco, venga a mirar biografías y no me apetece leer ninguna ni proponerla, ¡si las odio cómo voy a querer leer alguna! ¡Me parece a mí que este mes me cojo vacaciones y a ver lo que hay para el mes que viene! Digoooooo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Enma Dávalos Vie Abr 16, 2010 5:15 pm

Uy, Conde jugando con fuego... Este se cree que si un mes no conviene lo que sale pos no se lee y ya esta.... uy que equivocado esta... A que te nominamos para la proxima expulsion!!!!! Pero que invento es esto? Anda sigue buscando...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Invitado Sáb Abr 17, 2010 12:38 pm

¡Pues nomíname! Estamos en nuestro derecho de no querer participar un mes y este me lo tomo yo porque las biografías no me han gustado de nunca, es más, las odio; lo siento... El de caballo de Troya lo veía pesado y aún así me lo leí, por eso no quiero decir que no me leo todo lo que no me gusta, pero es que el tema en sí ya me echa para atrás. Por lo pronto no presento ninguno porque, sintiéndolo mucho, es que no encuentro ninguno que me guste. Y dependiendo de lo que salga elegido, tranquila que yo no votaré porque no he presentado, pues decidiré leerlo o no. ¡Creo que tenemos derecho a decir que no a algún tema que no nos guste! Esto no es una obligación tampoco, ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Penélope Aldaya Dom Abr 18, 2010 12:46 am

Perdonad la tardanza y las formas, esta semana estoy muy liada así que solo pondré los títulos. Si tengo un poco de tiempo insertaré las imágenes y los resúmenes. Estos son mis candidatos:

Bill Gates Una Biografía No Autorizada

Elección del mes de mayo Bill_gates_biografia

Descripción del libro
Bill Gates es uno de los hombres más poderosos del mundo, cerca del 90 % de las computadoras funcionan gracias a su software y se encuentra en posición de cobrar un peaje por todas las actividades que requieren el uso de una PC. Sus intereses económicos abarcan muchos campos: servicios financieros, TV, comunicaciones, agencias de viaje, compraventa vía Internet y mucho más. Pero desde distintas partes se va organizando una resistencia contra este poderío. El 19 de octubre de 1998 se inició el ruidoso proceso de la Comisión Antitrust estadounidense contra Microsoft, acusada de haber perjudicado a la competencia: Microsoft es culpable de abuso de posición dominante. Independientemente del resultado final de esta partida crucial, emerge la personalidad de su fundador, el personaje tal vez más envidiado y detestado del planeta. ¿Quién es realmente Bill Gates? ¿Es el genio que inventó el Dos y el Windows o el hábil comerciante que solamente ha sabido venderlos? ¿Es realmente imparable su carrera hacia el control de todos los sectores que de alguna manera tiene que ver con la informática? Y si es así, ¿no es como para tenerle miedo?

Stephen Hawking: Su Vida Y Su Obra,

Biografia De Felipe Ii Y Descripcion Del Monasterio De San Lorenzo Del Escorial,
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Enma Dávalos Dom Abr 18, 2010 10:35 am

Uuuuuuuuuuuuuuuuu aqui se me esta desmandando la gente!!!!!!!

En primer lugar voy a tener que establecer una fecha limite aunque no querais... que estamos a dos dias de la semifinal y todavia 3 socios no han puesto sus libros candidatos ...

En segundo lugar le recuerdo a Penelope que si no pone la canción y la peli su candidatura sera eliminada por incompleta como ya se comento el mes pasado.

En tercer lugar le voy a pegar un varazo a Conde en tol jocico, como sabes el foro tiene sus normas y ademas me parece una falta de respeto a Penelope el hecho de que no presentes los libros porque no te guste el tema, ademas de una blasfemia (el Señor cierre los ojos y no te condene como mereces). A mi me parecia verdad que iba a salir el de Miguel Delibes (preferia la muerte) pero si hubiera salido hubiera propuesto los libros y lo hubiera leido a no ser que a mitad de la lectura me resultara infumable... por tanto, vamos a ser responsables, comportarnos como adultos y no como niños caprichosos (ah, si no me gusta no propongo siquiera) y tener miramientos con los compañeros... Cuando salio el de la sabana santa dije: ay señor, Maria y Jose, llevame pronto... pero ahi estuve y me lo ley y al final hasta no me parecio mal...

Unas veces saldran libros o temas que nos gustaran mas y otras menos... pero hay que ser democraticos y aceptar la decision de la mayoria. Por tanto, proponer libros es obligatorio.
Fundamentalmente por respeto al resto de los socios.

En cuarto lugar quiero dar la Enhorabuena a Galleta por ser una socia modelo: pone siempre todo a su hora o con bastante antelacion, no protesta, no da ruiico ninguno... Ay señor, si todos fueran como tu esto seria el paraiso!!!! jajaja

Bueno, ya para terminar informo a Conde, Lord y Manhattan que mañana es la fecha limite para proponer los libros candidatos... Ya que no se pueden poner el mismo dia de la semifinal... Ay señor, que jigo teneis!!!! Ay señor, llevame pronto, que estos van a acabar conmigo a fuerza de irritaciones....
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Enma Dávalos Dom Abr 18, 2010 11:03 am

Penélope Aldaya escribió:Perdonad la tardanza y las formas, esta semana estoy muy liada así que solo pondré los títulos. Si tengo un poco de tiempo insertaré las imágenes y los resúmenes. Estos son mis candidatos:

Bill Gates Una Biografía No Autorizada

Elección del mes de mayo Bill_gates_biografia

Descripción del libro
Bill Gates es uno de los hombres más poderosos del mundo, cerca del 90 % de las computadoras funcionan gracias a su software y se encuentra en posición de cobrar un peaje por todas las actividades que requieren el uso de una PC. Sus intereses económicos abarcan muchos campos: servicios financieros, TV, comunicaciones, agencias de viaje, compraventa vía Internet y mucho más. Pero desde distintas partes se va organizando una resistencia contra este poderío. El 19 de octubre de 1998 se inició el ruidoso proceso de la Comisión Antitrust estadounidense contra Microsoft, acusada de haber perjudicado a la competencia: Microsoft es culpable de abuso de posición dominante. Independientemente del resultado final de esta partida crucial, emerge la personalidad de su fundador, el personaje tal vez más envidiado y detestado del planeta. ¿Quién es realmente Bill Gates? ¿Es el genio que inventó el Dos y el Windows o el hábil comerciante que solamente ha sabido venderlos? ¿Es realmente imparable su carrera hacia el control de todos los sectores que de alguna manera tiene que ver con la informática? Y si es así, ¿no es como para tenerle miedo?

Stephen Hawking: Su Vida Y Su Obra,

Biografia De Felipe Ii Y Descripcion Del Monasterio De San Lorenzo Del Escorial,

Una preguntilla... Has tenido en cuenta la disponibilidad de estos libros al elegirlos??...
Me parece a mi que esto no lo encontramos ni de broma...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Invitado Dom Abr 18, 2010 12:54 pm

Enma, no voy a entrar en confrontaciones contigo porque ni me apetece ni quiero entrar en confrontaciones contigo por esta tontería. Pero una cosa quiero dejarte clara, ¡yo no he firmado ningún contrato para que me tenga que leer los libros todos los meses! Es un club de lectura, no una cárcel, así que no puedo entender tu postura de que me llames niño cuando lo único que he dicho es que este mes yo no voy a presentar libro porque no encuentro ninguno que me guste, porque odio las biografías. Eso no quiere decir que todo lo que no me guste no me lo voy a leer, porque sabes que aquí me he leído libros que en un principio a mí me parecían unos mojones.

Así que si ves que por un mes que no participe me vas a poner de inmaduro para arriba, avisa con tiempo que abandono para siempre el club de lectura porque no creía que esto tenía un compromiso de lectura mensual. Y no es por hablar de nadie, pero aquí hay socios que, aún no diciendo nada, no se les ha visto el pelo algunos meses y no se han leído el libro... este mes he echado en falta al menos un comentario de un usuario. Así que si lo prefieres no soy sincero y simplemente ni digo nada ni me lo leo.

¡Me parece muy fuerte que tengas que decir eso simplemente porque este mes no me llama nada el tema y no voy a participar!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  galleta27 Dom Abr 18, 2010 12:56 pm

Enma Dávalos escribió:Uuuuuuuuuuuuuuuuu aqui se me esta desmandando la gente!!!!!!!

En primer lugar voy a tener que establecer una fecha limite aunque no querais... que estamos a dos dias de la semifinal y todavia 3 socios no han puesto sus libros candidatos ...

En segundo lugar le recuerdo a Penelope que si no pone la canción y la peli su candidatura sera eliminada por incompleta como ya se comento el mes pasado.

En tercer lugar le voy a pegar un varazo a Conde en tol jocico, como sabes el foro tiene sus normas y ademas me parece una falta de respeto a Penelope el hecho de que no presentes los libros porque no te guste el tema, ademas de una blasfemia (el Señor cierre los ojos y no te condene como mereces). A mi me parecia verdad que iba a salir el de Miguel Delibes (preferia la muerte) pero si hubiera salido hubiera propuesto los libros y lo hubiera leido a no ser que a mitad de la lectura me resultara infumable... por tanto, vamos a ser responsables, comportarnos como adultos y no como niños caprichosos (ah, si no me gusta no propongo siquiera) y tener miramientos con los compañeros... Cuando salio el de la sabana santa dije: ay señor, Maria y Jose, llevame pronto... pero ahi estuve y me lo ley y al final hasta no me parecio mal...

Unas veces saldran libros o temas que nos gustaran mas y otras menos... pero hay que ser democraticos y aceptar la decision de la mayoria. Por tanto, proponer libros es obligatorio.
Fundamentalmente por respeto al resto de los socios.

En cuarto lugar quiero dar la Enhorabuena a Galleta por ser una socia modelo: pone siempre todo a su hora o con bastante antelacion, no protesta, no da ruiico ninguno... Ay señor, si todos fueran como tu esto seria el paraiso!!!! jajaja

Bueno, ya para terminar informo a Conde, Lord y Manhattan que mañana es la fecha limite para proponer los libros candidatos... Ya que no se pueden poner el mismo dia de la semifinal... Ay señor, que jigo teneis!!!! Ay señor, llevame pronto, que estos van a acabar conmigo a fuerza de irritaciones....
Ufff, me vas a sacar los colores... si yo de modelo, sólo la altura... Embarassed De todas formas, gracias.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Penélope Aldaya Dom Abr 18, 2010 3:32 pm

Tomo nota de tu puntualización Administradora y por ello tengo que hacer una nueva lista de candidatos, que ahora sí, he comprobado que están disponibles en las bibliotecas de El Ejido, Granada y algunos de ellos en Atarfe y Santa fe.


Mis libros:

Felipe II : en sus dominios jamás se ponía el Sol de Ernesto Belenguer Cebría.

Elección del mes de mayo 8420731161.01._SX140_SY225_SCLZZZZZZZ_

Resume la vida y obra de Felipe II rey de España, que marcó a nivel peninsular, europeo y americano, un hito fundamental en la evolución de nuestra común sociedad moderna.

Los cien mundos de Mata-Hari de Luis Carlos Buraya.

Elección del mes de mayo Tales%20of%20Spies%20-%20Mata%20Hari%20002

Diario privado de Leonardo De Vinci de Carlos A. Rodrigues Gesualdi.

Elección del mes de mayo Leonardo-da-vinci-5

Pintor, escultor, arquitecto, escritor, ingeniero, inventor, músico,... Leonardo da Vinci representa como ningún otro la imagen del hombre renacentista.

Escrita a modo de diario y fundamentándose en una extenso bibliografía, Carlos Rodrigues reconstruye en esta novela los años de madurez del artista italiano desde su llegada a la Corte de Milán en 1481 hasta su exilio de Florencia en 1506, época a la que pertenecen sus mejores obras.

Leonardo, convertido en narrador, toma la palabra para contarnos la vida cotidiana en las Cortes italianas, las relaciones que estableció con los principales personajes de su época -Ludovico Sforza, Miguel
Angel, Maquiavelo, César Borgia- y el proceso de creación e investigación que impulsó toda su obra artística. En el diario se reflejan su espíritu atormentado, su desmedido afán de superación y su incansable labor de experimentación, lo que hicieron de él uno de los artistas más destacados de la historia de la pintura.

Película: Malditos bastardos.

Elección del mes de mayo Malditos-bastardos-cartel

Sinopsis de Malditos bastardos

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como "The Basterds" (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Canción: 4 elementos de La musicalité.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Enma Dávalos Dom Abr 18, 2010 5:54 pm

UY, Conde, muy mal vas... La administracion no admite chantajes...
Si quieres pertenecer al club te quedas y si no te vas. El club tiene unas normas que hay que acatar y que voy a tener que redactar. No las veo yo tan estrictas como las de una carcel, al contrario, las veo logicas y razonables... que si no aqui la gente hace lo que le da la gana y esto es un foro serio aunque estemos entre amigos...

La primera de ellas es que proponer los libros del mes es obligatorio y si no se ponen el socio queda sancionado y no puede participar tampoco en la eleccion del siguiente mes.

Voy a poner una fecha tope porque cuando se os da libertad los poneis in extremis... como hemos podido ver este mes.

El visionado de pelis tambien va a tener una fecha tope, no de un mes como los libros, pero si un periodo limitado. Que ya hay tres en feria... y eso no puede ser.

La eleccion y la lectura del libro es obligatoria, otra cosa es que uno sea incapaz de terminarlo pero debe al menos intentarse.

Se debe comentar el libro que leemos poco a poco y no despacharlo en un comentario de tres lineas con la puntuacion. (No es obligatorio pero si recomendable), la verdadera esencia del foro es esa... leer un mismo libro entre todos y comentar todas nuestras impresiones...)

Bien, aparte de esto, le voy a tirar de las orejas a la socia Manhattan que va muy retrasada con el libro de este mes sin motivo aparente, por otro lado tengo constancia de que la socia Penelope ya ha terminado el libro y lo comentara en breve.

Ay señor, que aqui hay que estar azuzando a los socios para que cumplan con sus obligaciones foreras...
Señor, que cruz!!!! Cuando haran lo que deben sin tener que estar encima de ellos????!!!!!

Ay, que entre unos y otros me vais a echar al hoyo!!!!!...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Invitado Dom Abr 18, 2010 9:26 pm

Yo no he hecho ningún chantaje porque ni tú ganas nada con esto ni yo gano nada... si las normas son así, todo es obligado y yo obligaciones tengo muchas y no necesito más, pues no te preocupes que ya no participaré más en las lecturas ni en la proposición de libros... Y no tomes esto como una amenaza, chantaje o como lo llames porque no lo es; así que no te preocupes que ya no voy a darte más la vara, obligaciones pocas y necesarias... ¡qué disfrutéis de la lectura y si alguno de los que se proponen me gusta lo leeré! Eso sí, sin comentarlo porque aquí es o todo o nada... Y yo he escogido nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  galleta27 Dom Abr 18, 2010 10:25 pm

Vamos a ver, Conde y Enma, seamos adultos que por edad nos toca... Las cosas no son ni blancas ni negras, sino que hay múltiples colores. Esto es un club de lectura, y si por cualquier motivo no podemos o no nos interesa leer algún libro pues yo creo que somos libres de decidir, aunque se pueda establecer una sanción temporal (un mes sin proponer o sin votar, por ejemplo). No seáis tan radicales, que esto va en buen rollo y la vara no desaparece ni un segundo.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Invitado Lun Abr 19, 2010 3:33 pm

Jaja, ahora es galleta la que saca la vara... a ver, yo no sé si es que tenemos una percepción distinta del club y por eso no nos entendemos. Una cosa son las normas comunes, que no se puede votar una peli si pasan unos meses, que no se puede votar un libro fuera de mes... es normal, pero eso de si no lees o presentas libros el mes que viene estás castigado me parece de patio de colegio y el cometido del foro es simplemente entretener y hacer que leamos un poco. Si alguien un mes, por lo que sea, no quiere participar no creo que se le tenga que sancionar...

A ver si Enma toma una decisión, o la tomamos todos, para que sepamos a lo que atenernos y actuar en consecuencia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Manhattan Lun Abr 19, 2010 3:56 pm

Mi elección para este mes es:

1º.- Houdini. El rey de las esposas.
Jason Lutes y Nick Bertozzi

]Elección del mes de mayo Houdini_01g


Harry Houdini fascinó a toda una generación mientras estaba vivo y sigue haciéndolo 80 años después de su muerte. El rey de las esposas es una novela gráfica sobre un día en la vida de Houdini y muestra cómo su época y sus principios contribuyeron a forjar su arte y personalidad. Jason Lutes y Nick Bertozzi consiguen comprimir buena parte de la vida de Harry Houdini en la ejecución de uno de sus trucos, el salto desde un puente de Boston en el que se libró e unas esposas después de arrojarse al río. Este hecho permite a Lutes y Bertozzi mostrar algunos de los temas recurrentes en la hábilmente construida carrera de Houdini: actos publicitarios cuidadosamente organizados, secretismo, la estrecha relación con su esposa, la práctica y la preparación física, entre otros

Houdini, probablemente el hombre más famoso de su época, era un showman de primer orden que sabía que representaba la esperanza para el público estadounidense que le idolatraba. Lutes y Bertozzi, con una narrativa clara y efectiva, consiguen crear no sólo el retrato del hombre sino también el suspense que Houdini generaba en sus actuaciones.

'Más allá del ejercicio sobresaliente y del rendido homenaje, en este libro, lleno de suspense, hay un canto a la complicidad de Houdini y su compañera, Bess Rahner, que es por donde asoma el Lutes de los sentimientos' Felipe Hernández Cava. El Cultural
2º.- Lorca y el mundo gay
Ian Gibson


Elección del mes de mayo Lorca-mundo-gay1
Ian Gibson retrata en 'Lorca y el mundo gay' los "amores oscuros" del poeta
Texto: Europa Press
Imagen: Planeta
"No había pensado en hacer un libro sobre Lorca después de tantas décadas, pero por insistencia de Rafael Borrás empecé a pensar si no sería bueno volver a él". Así empezó Ian Gibson (Dublín, 1939) la presentación de su nuevo libro, 'Lorca y el mundo gay', con halagos a su primer editor y la justificación de recoger "algunos hilos sueltos que tal vez había dejado".

Uno de estos hilos era precisamente la homosexualidad de Lorca, tema de su nueva obra. Centrado en "uno de los aspectos menos estudiados" sobre el universo del poeta, el libro defiende que la opción sexual del artista no sólo fue una de las razones para su asesinato, sino una de las "claves" para entender el mundo creado por el autor en textos como 'Romancero gitano', 'Poeta en Nueva York' y 'Sonetos del amor oscuro'.

A través de la obra literaria de Lorca, Gibson realizó una investigación de la vida privada del poeta (reflejada en muchos de sus textos), creando un perfil de un ser "débil", que "se identifica con los negros, gitanos y los moriscos, los que sufren y no pueden hablar directamente de su tragedia", subrayó Gibson.


3º.- Destellos de Osiris
John David Ray

.[img]Elección del mes de mayo Lib-destellos-de-osiris-978848432455

La vieja civilización egipcia nunca deja de intrigarnos porque constantemente descubrimos nuevos destellos de su grandeza. John Ray, profesor de Egiptología en la Universidad de Cambridge, asedia en este libro los rasgos más notables de aquella cultura fascinante a través de las vidas y de los hechos de una docena de personas muy distintas que vivieron entre los años 2650 y 150 antes de Cristo: Imhotep, el "Leonardo de Egipto", Heqanakhte, el labriego, la reina Hatshepsut, el faraón Horemheb, el sabio Khaemwise, el escriba Petiese, el faraón-mago Nectanebo y el sacerdote Hor y sus compañeros de Sebennytos. Estas biografías ponen rostro y sentimiento a una civilización milenaria que se nos aparece, aquí, en toda su infinita variedad.


Mi película es:

Qué verde era mi valle
Elección del mes de mayo QueVerdeEraMiValle


Mi canción es: "No puedo estar sin tí" de Coque Malla.



Última edición por Manhattan el Lun Abr 19, 2010 7:04 pm, editado 1 vez
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Manhattan Lun Abr 19, 2010 4:18 pm

Enma Dávalos escribió:UY, Conde, muy mal vas... La administracion no admite chantajes...
Si quieres pertenecer al club te quedas y si no te vas. El club tiene unas normas que hay que acatar y que voy a tener que redactar. No las veo yo tan estrictas como las de una carcel, al contrario, las veo logicas y razonables... que si no aqui la gente hace lo que le da la gana y esto es un foro serio aunque estemos entre amigos...

La primera de ellas es que proponer los libros del mes es obligatorio y si no se ponen el socio queda sancionado y no puede participar tampoco en la eleccion del siguiente mes.

Voy a poner una fecha tope porque cuando se os da libertad los poneis in extremis... como hemos podido ver este mes.

El visionado de pelis tambien va a tener una fecha tope, no de un mes como los libros, pero si un periodo limitado. Que ya hay tres en feria... y eso no puede ser.

La eleccion y la lectura del libro es obligatoria, otra cosa es que uno sea incapaz de terminarlo pero debe al menos intentarse.

Se debe comentar el libro que leemos poco a poco y no despacharlo en un comentario de tres lineas con la puntuacion. (No es obligatorio pero si recomendable), la verdadera esencia del foro es esa... leer un mismo libro entre todos y comentar todas nuestras impresiones...)

Bien, aparte de esto, le voy a tirar de las orejas a la socia Manhattan que va muy retrasada con el libro de este mes sin motivo aparente, por otro lado tengo constancia de que la socia Penelope ya ha terminado el libro y lo comentara en breve.

Ay señor, que aqui hay que estar azuzando a los socios para que cumplan con sus obligaciones foreras...
Señor, que cruz!!!! Cuando haran lo que deben sin tener que estar encima de ellos????!!!!!

Ay, que entre unos y otros me vais a echar al hoyo!!!!!...

A ver, que creo que se nos está yendo de las manos un poquico a todos.

1º.- Enma, yo creo que si Conde no quiere proponer libros, pues que no los proponga, no pasa nada, tendrá que leerse el que salga. No hay que llevarlo todo tan al extremo. No veo justo ni que le se sancione este mes ni que el mes siguiente no pueda proponer. ¡No podemos exigir demasiadas cosas porque la gente al final empieza a cansarse!. Como bien dice Conde, esto es un club de lectura que nos entretenga y si a la vez nos hace leer pues mejor que mejor, tampoco parezcamos un instituto con las obligaciones de tener que leer los libros, porque sabemos todos que algunos libros (Caballo de Troya) algunas personas no se lo van a leer, y ahora con esas personas que hacemos ¿les cortamos las cabezas?. Con esto no quiero decir que la gente ahora haga lo que quiera y no se lea los libros o no proponga, no, sino que si algún mes nos pasa esto a alguno de nosotros que tampoco tengamos la escopeta cargada para sancionar o castigar.

2º.- Fecha tope para poner los libros era hasta antes de las 20:00 horas del 19 de cada mes, así que no me digas que vas a dar una fecha tope porque esa era la que se acordó. Así que no estoy haciendo nada mal. El socio que quiera saber los libros, ha de saber que hasta dicha fecha y hora es lícito poner los libros.

3º.- Sí, voy retrasada con el libro, ¿pero no se supone que tenemos de fecha límite hasta finales de mes? Pues entonces no me tires tan pronto de las orejas, que no seré ni la primera ni la última a la que le pase esto. Además, este mes no me apetece nada leer, pero lo estoy haciendo, así que dame mi tiempo, que lo haré como todos.

Y amigos, ¡qué somos demasiado cascarrabias todos!, bueno a Galleta y a Penélope no las incluyo porque no se meten nunca en follones.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Invitado Lun Abr 19, 2010 8:50 pm

Totalmente de acuerdo contigo, ni sanciones ni leches que sino me hace parecer un patio de instituto y eso yo ya lo pasé hace tiempo. Si no me apetece proponer este mes ni leer, pues allá yo que me pierdo las estupendas biografías, pero de ahí a sancionarme el mes que viene pues como que no... y me niego en rotundo. Además, hay que tener en cuenta que es un mes temático y que, como tal, no hay más opción. No es lo mismo un mes normal que si no pongo es porque no me da la gana que un mes temático que es que si no me gusta pues no puedo ponerlo.

Y no debería de sancionarse nada, porque aquí estamos para divertirnos y ya está... pero si quieres cierta vara al menos deja libre los meses temáticos porque la verdad dan poco margen de maniobra. Y el leer tiene que ser un placer, no una obligación... ¡Y cuántas veces se ha hecho el comentar el libro de una vez al finalizar y ya está y nadie ha sido sancionado! Y eso está muy feo porque no es el propósito del club. Lo que es lo mismo, ¡quiero el entierro de la vara sin posibilidad de desentierro! Una cosa es mantener un orden, y otra muy distinta mantener una dictadura... ¡a la hoguera de la horca con ella!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  galleta27 Lun Abr 19, 2010 8:55 pm

Lleváis razón, rectifico y retiro lo de sancionar al que no quiera leer. Somos mayorcitos y ya somos capaces de tomar nuestras propias decisiones. Esto es para disfrutar, leer debería ser un placer, que para leer libros obligados ya estaban los profes del instituto. Si alguien no quiere o puede votar, opinar o leer un libro, pues dejémoslo tranquilo.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  galleta27 Lun Abr 19, 2010 9:35 pm

Enmaaaa!!! y esos candidatooooss!!!!!!!!!
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Manhattan Lun Abr 19, 2010 10:12 pm

Conde1988 escribió:Totalmente de acuerdo contigo, ni sanciones ni leches que sino me hace parecer un patio de instituto y eso yo ya lo pasé hace tiempo. Si no me apetece proponer este mes ni leer, pues allá yo que me pierdo las estupendas biografías, pero de ahí a sancionarme el mes que viene pues como que no... y me niego en rotundo. Además, hay que tener en cuenta que es un mes temático y que, como tal, no hay más opción. No es lo mismo un mes normal que si no pongo es porque no me da la gana que un mes temático que es que si no me gusta pues no puedo ponerlo.

Y no debería de sancionarse nada, porque aquí estamos para divertirnos y ya está... pero si quieres cierta vara al menos deja libre los meses temáticos porque la verdad dan poco margen de maniobra. Y el leer tiene que ser un placer, no una obligación... ¡Y cuántas veces se ha hecho el comentar el libro de una vez al finalizar y ya está y nadie ha sido sancionado! Y eso está muy feo porque no es el propósito del club. Lo que es lo mismo, ¡quiero el entierro de la vara sin posibilidad de desentierro! Una cosa es mantener un orden, y otra muy distinta mantener una dictadura... ¡a la hoguera de la horca con ella!

Conde ya es la segunda vez que dices lo de que los comentarios de los libros no se debe hacer al final, y si durante la lectura. Pues bien, yo los hago al final y seguiré haciéndolo así, porque lo de comentarlo capítulo a capítulo me desespera y yo prefiero dar una visión general y global al final de los libros, cuando ya me he hecho una idea y ya me he formado una opinión. Por favor, respétame. A mi tampoco me van mucho las obligaciones, y comentarlo por obligación poco a poco no me gusta, aunque ya se que a vosotros os gusta. Lo siento.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Enma Dávalos Lun Abr 19, 2010 11:24 pm

galleta27 escribió:Enmaaaa!!! y esos candidatooooss!!!!!!!!!

No decis que soy una dictadora?... Pos ala anarquia....

Que no han puesto los libros.... pos no podeis votar hasta que al ultimo socio se le acabe el plazo.
Ya si quereis os recriminais entre vosotros...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elección del mes de mayo Empty Re: Elección del mes de mayo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.