EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura Frankenstein

5 participantes

Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Lectura Frankenstein

Mensaje  Lord Byron Sáb Feb 27, 2010 11:16 am

Pag 40/143
Bueno, este mes soy el primero en dar mi opinión sobre el libro elegido. De momento me esta gustando mucho, se lee muy rápido y va al grano, vamos, que ya esta el monstruo dando tumbos por el mundo. Lo cierto es que deja muchas vías abiertas para la reflexión ética (o por lo menos así lo veo yo) sobre la generación de vida.
El texto tiene ese toquecillo que le da la el estar ocurriendo los hechos en el 17.. y que hoy día se ha perdido. Los valores que se tenían entonces han quedado hoy sustituidos por otros muy diferentes.
En fin, os animo a su lectura pues no es nada pesado.

Saludos
Lord Byron
Lord Byron

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  galleta27 Dom Feb 28, 2010 1:09 pm

Página 31 de 188

Sólo he leído dos capítulos y las cartas del principio, pero esto pinta bien. El trasfondo personal del protagonista está bien planteado. Conforme siga leyendo os iré contando... Por ahora, pinta bien.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Mar 02, 2010 7:51 pm

Comentarios hasta la pagina 110/300. Capítulo VII.

Me está gustando mucho el libro, tiene una historia muy entretenida y totalmente diferente a lo que hemos leído hasta ahora. Frankenstein es un personaje un tanto excentrico, cuyas ambiciones en la vida le están llevando a la destrucción personal. Hay dos cosas que no entiendo en el proceder del protagonista: la primera es que si yo hubiese sido él, en el primer experimento hubiese dado vida a un ser más pequeño, como por ejemplo un ratoncito, un perrito o algo así, y si todo hubiese salido a la perfección entonces pasaría a dar vida a un ser superior, pero en ningún caso hubiese creado en primer lugar a un ser humano gigantesco. En segundo lugar no entiendo como Frankenstein cuando crea al monstruo sale corriendo de la casa aterrado por lo que ha creado y deja que el monstruo se marche, sin saber si puede ser peligroso o no para el resto de la humanidad o por el contrario si es un ser desvalido que necesita alimento, bebida y protección. Por mucho miedo que sienta el prota no se puede ser tan irresponsable.

Continúo la lectura....hasta pronto chicos.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Invitado Mar Mar 02, 2010 10:56 pm

Penélope, hermosa, me gustaría verte a ti con un benao como el que tenía enfrente Frankestein el pobre y verás por donde sale tu responsabilidad. En momentos de tensión lo que prima es el afán de supervivencia y la razón deja paso al instinto... por lo cual dejamos de ser humanos. Por eso hay que ver qué habríamos hecho en esa situación, no lo que pensaríamos hacer sentados cómodamente en el sillón de nuestra casa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Enma Dávalos Jue Mar 04, 2010 6:31 pm

Pagina 92/229

Hola chicos!!! aqui estoy para comentar el libro del mes!!!!

He de decir que el principio no me gustó nada... yo decía que tiene que ver este de las cartas que parece que estoy leyendo un libro de Julio Verne... uy, como esto siga así... lo voy a pasar mal!.

Menos mal que al poco ya entró en el meollo y el libro dio un giro de 180 grados. En cuanto Frankestein empezó a contar su historia el libro ya me enganchó y dije: esto ya es otra cosa, jajaja.

Que lastimica de la madre de Vicor, en la miseria la pobre y el padre malo y casi no lo podia cuidar que si no no tenia para comer: que dilema!!! Y luego la pobre se muere y todos sufriendo. Con razón le gusta tanto a Conde... Esto es un drama como un demonio.

Y luego este que se va a estudiar y se vuelve loco... que digo yo que si tardó dos años en concluir su obra como que no se le fueron pudriendo las primeras partes que puso... yo eso no lo entiendo... Y estoy completamente de acuerdo con Penelope, porque no creó "algo chiquitito" uououo algo pequeñito ouououo en vez de un engendro gigante... uno prueba en chico y luego ya veremos...

Y va el jigo y cuando esta a punto de terminar empieza a darle asco... jajajaja ( tienes un jigo como una espuerta, jajajaja como si eso no se viera venir desde el principio...). Y luego lo que dice Penelope... que va y se asusta y sale por patas... pos eso deberia haberlo pensado antes... AY, que lastimica... Y luego dice a ver si me imagino que no está lo mismo desaparece, jejejejejejeje.

Hasta que pasa lo del hermano y todos empiezan a echarse la culpa... Elizabeth, Victor, y va y paga el pato la criaturica que no tiene na que ver por culpa del cura que siempre tiene que haber uno por medio haciendo daño..... jajajajajaja.

Bueno, pos mas o menos es por aqui por donde voy, con dos diillas de lectura buenos esto está mas que chiniquitado...

Animo desde aqui a los socios a ver la peli del mes pasado que todavia esta por ahi en feria...
Chao. Hasta pronto.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Invitado Jue Mar 04, 2010 10:09 pm

A ver chicas, Frankestein hizo un trabajo de dos años, pero eso no quiere decir que trabajara con la misma persona. Primero se pondría a dar vida quizás a una pierna, con los artilugios y demás. Está claro que en dos años eso no va a estar como una flor.

También tengo que decir que simplificáis mucho el hecho de que creara algo pequeñito o que le dio asco y tenía que haberlo pensado antes. Él quería crear vida, a cualquier precio, y cuando uno se empeña en una cosa pierde el norte y ya sólo ve lo bueno de la cosa (¿O no os pasa cuando queréis compraros algo y luego cuando lo tenéis decís que no es pa tanto?). Pues a él le sucedió algo parecido, creía que iba a salir vida, pero cuando lo vio hecho se dio cuenta del monstruo que había creado y le dio miedo y asco. Pero había creado vida humana, inteligente, no una simple rata [Aunque también es verdad que esos dos años de estudio podían haber incluído cosas pequeñitas ou ou o como decía vosotras, ratas y demás]. Pero lo que le dio más miedo es la vida inteligente, la de verdad...

Ala, a seguir con la lectura, jeje, yo aquí comentándolo sin leerlo, ¡qué desvergüenza! Pero me acuerdo del libro, ¿eh?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Manhattan Jue Mar 11, 2010 10:55 am

Al igual que en el mes pasado con Penélope, este le doy la enhorabuena a Lord Byron por haberme dado la oportunidad de leer un libro tan magnífico y que me ha enganchado tanto que me lo leí en dos días. Un libro que tenía desde hacía mucho tiempo en casa y nunca me llamó la atención, sobre todo porque tenía una idea errónea preconcebida de lo que iba a ser su historia por culpa de la televisión.

Lo primero decir, que me encanta la forma de escribir de la escritora, ya que hace el relato muy ameno y consigue introducirte en la historia desde primera hora. Personalmente, me implique tanto que llegué a tomar partido desde el principio en contra del Dr. Frankenstein y a favor de la pobre criatura.
Al igual que Penélope, considero que el doctor, fue un irresponsable y un egoísta. No puedes crear una criatura y abandonarla a su suerte nada más "nacer". Si te resultaba desagradable de ver ¡pues hazla más bonica chato!. Según Conde, si nosotros nos hubiesemos encontrado en dicha situación no sabríamos que hubiesemos hecho. ¡Perdona, yo no hubiese abandonado a una criatura que yo he creado!¡Si no te gustaba a ver dejado de hacerla y punto!

En todo momento me solidarizo con la criatura, yo hubiese actuado igual que ella.

Por otra parte, me parece un poquito torpe el doctor, cuando no es capaz de darse cuenta de que en su noche de bodas a por quien va a ir no es a por su creador sino a por aquella persona que más quiere. ¡Era evidente!

Sentí mucha pena de la criatura en el momento en el que muere el doctor y va al barco a despedirla, ya que aunque fuera su relación de odio-rencor mutua, en el fondo para él era la única persona que tenía, y su reacción final de decidir poner fin a su vida porque para él ya no tenía sentido vivir, para mí fue muy emotivo.

En fin, un libro fantástico.

Mi puntuación para él va a ser de un 9.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Manhattan Jue Mar 11, 2010 12:54 pm

Conde1988 escribió:A ver chicas, Frankestein hizo un trabajo de dos años, pero eso no quiere decir que trabajara con la misma persona. Primero se pondría a dar vida quizás a una pierna, con los artilugios y demás. Está claro que en dos años eso no va a estar como una flor.

También tengo que decir que simplificáis mucho el hecho de que creara algo pequeñito o que le dio asco y tenía que haberlo pensado antes. Él quería crear vida, a cualquier precio, y cuando uno se empeña en una cosa pierde el norte y ya sólo ve lo bueno de la cosa (¿O no os pasa cuando queréis compraros algo y luego cuando lo tenéis decís que no es pa tanto?). Pues a él le sucedió algo parecido, creía que iba a salir vida, pero cuando lo vio hecho se dio cuenta del monstruo que había creado y le dio miedo y asco. Pero había creado vida humana, inteligente, no una simple rata [Aunque también es verdad que esos dos años de estudio podían haber incluído cosas pequeñitas ou ou o como decía vosotras, ratas y demás]. Pero lo que le dio más miedo es la vida inteligente, la de verdad...

Ala, a seguir con la lectura, jeje, yo aquí comentándolo sin leerlo, ¡qué desvergüenza! Pero me acuerdo del libro, ¿eh?

Querido Conde, ¿me vas a comparar ir de compras y encapricharse con algo que crear vida? Eso si que me parece una visión simplista de la novela, y sobre todo de entender al personaje del doctor.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Invitado Jue Mar 11, 2010 5:25 pm

Manhattan escribió:Al igual que en el mes pasado con Penélope, este le doy la enhorabuena a Lord Byron por haberme dado la oportunidad de leer un libro tan magnífico y que me ha enganchado tanto que me lo leí en dos días. Un libro que tenía desde hacía mucho tiempo en casa y nunca me llamó la atención, sobre todo porque tenía una idea errónea preconcebida de lo que iba a ser su historia por culpa de la televisión.

Lo primero decir, que me encanta la forma de escribir de la escritora, ya que hace el relato muy ameno y consigue introducirte en la historia desde primera hora. Personalmente, me implique tanto que llegué a tomar partido desde el principio en contra del Dr. Frankenstein y a favor de la pobre criatura.
Al igual que Penélope, considero que el doctor, fue un irresponsable y un egoísta. No puedes crear una criatura y abandonarla a su suerte nada más "nacer". Si te resultaba desagradable de ver ¡pues hazla más bonica chato!. Según Conde, si nosotros nos hubiesemos encontrado en dicha situación no sabríamos que hubiesemos hecho. ¡Perdona, yo no hubiese abandonado a una criatura que yo he creado!¡Si no te gustaba a ver dejado de hacerla y punto!

En todo momento me solidarizo con la criatura, yo hubiese actuado igual que ella.

Por otra parte, me parece un poquito torpe el doctor, cuando no es capaz de darse cuenta de que en su noche de bodas a por quien va a ir no es a por su creador sino a por aquella persona que más quiere. ¡Era evidente!

Sentí mucha pena de la criatura en el momento en el que muere el doctor y va al barco a despedirla, ya que aunque fuera su relación de odio-rencor mutua, en el fondo para él era la única persona que tenía, y su reacción final de decidir poner fin a su vida porque para él ya no tenía sentido vivir, para mí fue muy emotivo.

En fin, un libro fantástico.

Mi puntuación para él va a ser de un 9.

Ya está otra vez chocheando, que el mes pasado fue mi libro no el de Penélope... ¡qué sufrimiento la pobre!

Manhattan, no comparo el ir de compras con eso, por supuesto que no, pero sí con el hecho de que el se esperaba otra cosa. Y cuando vio aquello, un monstruo, pues se asustó y se dejó ir. Fue un poco como: ¿Qué he creado? Y un tierra trágame. Al final se dejó ir sin pensar en las consecuencias.

Coincido contigo en que la mejor escena es cuando se deja ir también cuando se muere el doctor, su padre, porque aunque fuera malo con él era lo único que le quedaba; ¡qué pena me dio a mí también esa escena!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Manhattan Jue Mar 11, 2010 6:07 pm

Conde1988 escribió:
Manhattan escribió:Al igual que en el mes pasado con Penélope, este le doy la enhorabuena a Lord Byron por haberme dado la oportunidad de leer un libro tan magnífico y que me ha enganchado tanto que me lo leí en dos días. Un libro que tenía desde hacía mucho tiempo en casa y nunca me llamó la atención, sobre todo porque tenía una idea errónea preconcebida de lo que iba a ser su historia por culpa de la televisión.

Lo primero decir, que me encanta la forma de escribir de la escritora, ya que hace el relato muy ameno y consigue introducirte en la historia desde primera hora. Personalmente, me implique tanto que llegué a tomar partido desde el principio en contra del Dr. Frankenstein y a favor de la pobre criatura.
Al igual que Penélope, considero que el doctor, fue un irresponsable y un egoísta. No puedes crear una criatura y abandonarla a su suerte nada más "nacer". Si te resultaba desagradable de ver ¡pues hazla más bonica chato!. Según Conde, si nosotros nos hubiesemos encontrado en dicha situación no sabríamos que hubiesemos hecho. ¡Perdona, yo no hubiese abandonado a una criatura que yo he creado!¡Si no te gustaba a ver dejado de hacerla y punto!

En todo momento me solidarizo con la criatura, yo hubiese actuado igual que ella.

Por otra parte, me parece un poquito torpe el doctor, cuando no es capaz de darse cuenta de que en su noche de bodas a por quien va a ir no es a por su creador sino a por aquella persona que más quiere. ¡Era evidente!

Sentí mucha pena de la criatura en el momento en el que muere el doctor y va al barco a despedirla, ya que aunque fuera su relación de odio-rencor mutua, en el fondo para él era la única persona que tenía, y su reacción final de decidir poner fin a su vida porque para él ya no tenía sentido vivir, para mí fue muy emotivo.

En fin, un libro fantástico.

Mi puntuación para él va a ser de un 9.

Ya está otra vez chocheando, que el mes pasado fue mi libro no el de Penélope... ¡qué sufrimiento la pobre!

Manhattan, no comparo el ir de compras con eso, por supuesto que no, pero sí con el hecho de que el se esperaba otra cosa. Y cuando vio aquello, un monstruo, pues se asustó y se dejó ir. Fue un poco como: ¿Qué he creado? Y un tierra trágame. Al final se dejó ir sin pensar en las consecuencias.

Coincido contigo en que la mejor escena es cuando se deja ir también cuando se muere el doctor, su padre, porque aunque fuera malo con él era lo único que le quedaba; ¡qué pena me dio a mí también esa escena!

Querido Conde de mis entretelas. Yo me refería a que el mes pasado yo felicité a Penélope por su libro de Caballo de Troya, tarde como siempre, aunque estuviese tu libro.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Enma Dávalos Jue Mar 11, 2010 11:09 pm

Finalizado

Pues bien, yo tb termine el libro y este mes manhattan y yo hemos empatado pues las dos lo terminamos el lunes. Yo tb me alegro de que haya salido y Conde no lo vetase. Me ha gustado mucho, es facil de leer y uno no pierde el interes en ningun momento.

Coincido con manhattan en que era evidente que el monstruo se vengaria en Elisabet y que a veces a Victor le faltaba un hervor y que era mas variable que una veleta... un dia pensaba una cosa y otro otra, jajaja y tb es cierto que el final es muy emotivo y pone un punto y final precioso para el libro.

Por todo ello concluyo que este es un libro que tal y como dice Conde es de los que hay que leerse antes de morir y muy atinadamente forma parte de los mejores libros de la serie milenium del periodico el mundo.

Me sumo a mis compañeros en la felicitación a lord byron por la propuesta (que casualmente y segun me ha dicho manhattan era el amantisimo esposo de mary shelly) Lord Byron este mes ha barrido para casa, jajaja

Mi puntuación para este precioso libro es de un 9
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Lord Byron Vie Mar 12, 2010 12:59 pm

Bueno, bueno, me quedan apenas 20 páginas para terminar, espero hacerlo hoy (este mes estoy que me salgo!!). No he leido los comentarios de los demás para que no me fastidien el final. De momento el libro engancha y deja abierta la puerta a multitud de reflexiones que las pone sobre la mesa, pero no se posiciona sobre ellas: La creación de vida, el abandono de una persona, prejuicios y algo que pasa desapercibido, ¿que es eso de casarse con su prima? Por cierto, que el protagonista es poco espabilado o muy egocéntrico. ¿Acaso esperaba que la criatura lo matase a él? Nunca podría ser así, ¿quien daría vida entonces a su alma gemela?

En fin, voy a terminarlo, a ver que pasa!

Saludos
Lord Byron
Lord Byron

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Invitado Vie Mar 12, 2010 4:54 pm

Muy bien, me alegro de no haber vetado este libro que leí yo hace ya muchos años y que no quería que os lo perdierais. ¡Cultura al poder y más con clásicos como estos! Este libro me gustó mucho, sek, y veo que no he sido el único...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Lord Byron Sáb Mar 13, 2010 5:14 pm

Libro terminado. Me ha parecido sensacional, no solo como se narra la historia, también los múltiples temas tratados dese distintos puntos de vista. El del creador, que es el que predomina en la historia, el del "monstruo" que no lo era tanto. Los distintos dilemas éticos tratados o esbozados, sin posicionarse en ninguno de ellos y el ir directo al grano, sin andarse por la ramas ni perderse en detalles que poco aportan hacen que mi valoración sobre el mismo sea mayor.

Por todo ello, mi puntuación para este libro es un 9. Espero seguir encontrándome con textos de semejante valía y disfrutando con su lectura.

PD: Gracias por vuestros mensajes de agradecimiento pero solo propuse el libro, vosotros fuísteis los que decidísteis leerlo con vuestros votos. Vuestro es el mérito. Saludos.
Lord Byron
Lord Byron

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Mar 17, 2010 8:25 pm

Hola chic@s, soy la penúltima en comentar el libro y parece ser que el garbanzo negro del club. Por un lado quería comentar que la idea del libro me parece muy original y de ahí que haya tenido tanta trascendencia, pero a la hora de desarrollar el argumento me ha decepcionado bastante, sobre todo porque ya había escuchado las puntuaciones que le habíais dado y me esperaba algo más. Desde que lo empecé he sufrido leyendo el libro, al contrario de lo que dice Conde yo nunca podré entender el comportamiento de Victor Frankenstein abandonando a su propia creación, sin darle en ningún momento una muestra de afecto, protección, cobijo, sin saber cuales eran las intenciones de la criatura y abandonándola a su suerte. Lo único que sabía hacer era compadecerse de sí mismo y ponerse muy malito, que si fiebres, que si dolores, en fin, que para mí este tío es insufrible. Cuando comenzaron los crímenes y él intuía que era el monstruo ni siquiera movió un dedo para ponerle fin. La única parte que me sorprendió del libro fue cuando el monstruo llevó a Frankenstein a la gruta y tras contarle todos los padecimientos que había sufrido le pidió que le creara una compañera. Después de esto el doctor volvió a su rutina de compadecerse sin hacer nada para arreglar el asunto, no hacía nada mas que dar largas a una promesa cuyo incumplimiento acarrearía la muerte de todos sus familiares queridos. Como dice Manhattan en que cabeza cabe que si el monstruo le ameñana con estar presente en su noche de bodas se iba a referir a él y no a su mujer, ainsssssss. Total que no puedo aprobar la actuacion del monstruo porque nunca se puede justificar el hecho de matar a otra persona, pero antes de condenarlo hay que ver las circunstancias que le han llevado a ello.

En fin que mi puntuación final es de 7,5. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Invitado Mar Mar 23, 2010 7:21 pm

Mis votos son:

9/10

Y eso porque fue un libro muy emotivo y porque tenía mucho fondo, ¡muy buena historia!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  galleta27 Jue Mar 25, 2010 11:21 am

THE END!!!
Gran libro el de Frankenstein. Desde luego de lo mejorcito que he leído últimamente. Por eso le doy un
9.5/ 10
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura Frankenstein Empty Re: Lectura Frankenstein

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.