EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de El cuento nº 13

4 participantes

Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Enma Dávalos Mar Mar 23, 2010 12:57 am

Hola!!!

Abro el hilo para quien quiera ir comentando poquito a poco el libro, que ojalá sean muchos...
Besitos.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  galleta27 Jue Mar 25, 2010 11:22 am

El libro pinta bien, en las sesenta y pocas páginas que llevo leídas. Por lo que le leído parece basado en La Sombra del viento, por la localización y demás. Ya os contaré cómo sigue...
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Lord Byron Mar Abr 06, 2010 8:33 am

Libro terminado...

Es un libro que se lee rápido, un texto que te mantiene entretenido mientras lo lees, pero poco mas. Aquellos que no quieran conocer como termina y, por lo tanto, que les jorobe todo el libro, que no sigan leyendo este mensaje.

A mi me ha recordado, como no podía ser de otra forma, al "sexto sentido" o a "los otros". Una historia "encubierta" en la que prácticamente todos los personajes pertenecen a la misma familia. Una prima que vive oculta en la vivienda con un parecido con las gemelas tan asombroso que se puede cambiar alegremente por una de ellas sin que el resto del mundo se de cuenta de ello, teniendo en cuenta además que ambas hermanas estaban tocadas de la cabeza. Dos hermanos (Aurelius y la madre de los niños que andaban corriendo y jugando junto a Angelfield) que estando toda la vida cruzandose por allí no se han dirigido la palabra lo suficiente como para llegar a esa conclusión (con las ganas que tiene Aurelius de contar su historia).

En fin, no seguire desvelando cosas porque seguro que algún soci@ cotilla no puede reprimir las ganas y se lee todo el mensaje antes que el libro. Lo dicho, una historia entretenida mientras la lees...

Mi puntuación para este libro es un 7.
Lord Byron
Lord Byron

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Invitado Mar Abr 06, 2010 3:30 pm

Jeje, muy bien Lord Byron, has acabado el primero esta vez. Yo voy más o menos por la mitad, a ver si esta tarde encuentro tiempo para comentarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Enma Dávalos Mar Abr 06, 2010 3:38 pm

Ja,ja,ja Lord Byron es una caja de sorpresas... primero por leerse el libro tan pronto y segundo por comentarlo de un tirón (cosa que nunca hace) pos este viaje se van a volver las tornas... yo lo voy a ir comentando poquito a poco, anda.

Pagina 52 (la llegada)

Llevo muy poquito leido... al principio siempre me cuesta meterme en la historia porque todavia traigo en la mente el bagaje que me deja el ultimo libro leido, en este caso , el traje del muerto, y me cuesta adaptarme a la nueva historia, pero cuando ya he llegado a parte en que Margaret se queda sola en casa y descubre el secreto de su madre (lo de su hermana gemela muerta) y que su madre esta medio loca que no puede ni salir a la calle sin ponerse mala... ya he dicho: a ver...

Por otro lado, Vida Winter es muy misteriosa, ( No habria de serlo si miente mas que habla) nadie sabe nada verdadero sobre ella, ni siquiera su nombre real... y va y la llama para que le escriba su biografia.. y yo diciendo: ya me tenia esa a mi alli... jajaja

Y el chofer de la Winter la deja en el porche oscuro como diciendo ya tu te buscas la vida... y yo: uuuuuuu yo me daba la vuelta y me iba a mi casa, jajaja y por ahi voy... ya os seguire contando...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Enma Dávalos Miér Abr 07, 2010 1:01 pm

Pagina 116 (Merrily y el cochecito)

Uy, lo que me está gustando el libro...!!!! Conde, echo de menos tus comentarios... a ver si te animas que aqui hay mucho donde rascar, jajaja como lo de Margaret cuando le dice Vida en la biblioteca cuentame tus adentros jajaja y dice:uuuuuuuuuuu yo me voy de aqui ahora mismo, digo la vieja que quiere que le cuente todas mis interioridades (ya ves tu que no tiene ninguna na mas que la madre loca y la gemela muerta). Y ya cuando Vida, cuyo nombre real es Adeline, empieza a contar lo de su madre isabella tiene mucha gracia, jaja lo del alambre oxidao que se metia por el brazo y yo diciendo: uuuuu si eso fuera verdad se habria muerto de un tetanos como un demonio, jajaja y luego lo ligerilla de cascos que era la madre que vio al Roland y dijo: este cae en la primera cita... jajaja y ya le hizo el bombo.

Ahora voy por lo del carricoche... jaja que frescas las niñas que se metian en todas las casas como Pedro por su casa, pero como eran aristocratas pos tos a callar... Y ya lo del carrito que a las niñas le gustaba mucho y van y lo mangan y la Adeline se tira por la loma y se pega el porrazo... ya estoy viendo venir que se van a su casa y al bebe lo dejan solo en lo alto la loma, que estas tienen un jigo....

Voy a seguir a ver que mas pasa...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  galleta27 Miér Abr 07, 2010 1:47 pm

Yo voy un poquito más avanzada, por la página 208, y ya se va viendo un poquito quién es quién. Engancha el libro y la historia. La verdad es que no me explico la atracción de esta chica por las casas venidas abajo...
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Enma Dávalos Dom Abr 11, 2010 12:39 pm

Pagina 280 mas o menos

Uy, la pila de cosas que han pasado, jajajaja venida de la institutriz con cara de torta que va la mosca muerta y casi se lia con el medico durante el experimento con las gemelas...
Jajajaja la casa que tenia mas mierda que un queso y la institutriz venga limpiar y a las niñas ya las ire metiendo en vereda... que no comes? ya te dara hambre... jejejjeje y la Emeline: ñam,ñam.

Total que la institutriz se va y la casa vuelve a la roña. Y la muerte de Isabelle... y Charly que se suicida y la Adeline que lo sabe y se calla como un zorron. El jardinero el pobre que no sabe de donde va a sacar ahora el dinero para mantener la casa... y la pobre del ama con un alzehimer como un demonio...

A Margaret le dan unas vacaciones forzosas y conoce a Aurelius que el pobre tiene su historia... que gracia me hizo la señora Love tejiendo calcetines con dos talones... y el pobre que parece que le toca algo a las gemelas (parece que a Emmeline) pero todavia no hay nada claro...

Y mas o menos por ahi voy, el libro me gusta mucho y engancha y estas todo el rato: a ver... un misterico detras de otro... jajaja lo mio...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  galleta27 Lun Abr 12, 2010 9:47 am

Terminado
La verdad es que la historia en sí me ha resultado interesante, aunque la parte del desenlace no me ha gustado demasiado. Ha sido un poco "a la carrera", y como bien decía alguien (Lord Byron), es extraño que tuvieran que pasar tantos años para que alguien resolviera todos los misterios, y que ese alguien los resolviera con tanta facilidad.
Yo le doy a este libro un 7,5
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Invitado Lun Abr 12, 2010 6:29 pm

Página 300 de 389

Al fin tengo tiempo para comentar el libro. Este libro lo calificaría yo de montaña rusa: Unas veces está en lo alto, mejor que nunca, y luego baja hasta que dices: ¿pero qué estaba yo leyendo? A mí me ponen demasiados personajes y yo ya me lío. Yo ya no sé quién es quién, la Isabelle se ha muerto y no sé ni quién era [Ahora me entero de que es la mae] Y luego el padre que está con la cabeza ida también se lo encuentran allí todo como un cristo, que olía peste y todo y el jardinero con ganas de potar. Las niñas son un poco frescas y les falta un hervor, se meten en casas, roban... pero de buenas a primeras la prota, la señora Vida, se vuelve buena porque ha muerto el jardinero: ¡Y lo ha matado ella misma! Y se ha encontrado la otra con el gigante ese que parece un niño, en busca de su madre que es la hermana de la escritora que está en la misma casa y que está medio muerta. Y luego la prota que no le celebraban el cumpleaños, probetica, qué lástima tener una madre loca que porque se ha muerto una ya no puede ver a la otra. ¡Y que haya gente que prefiere enterrarse en vida antes que olvidar y decir: Aún me queda una hija! Los cumpleaños y navidades allí encerrá como los jurones que me ha dado hasta asco de verla allí arriba subida y el padre haciendo como que no pasaba nada el pobre... Pues por eso se ha quedado sin hija y sin vida, ¡mira qué alegría de vida por tonta! ¡Ay me pone de los nervios la tonta de la madre!

Y ahora mismo se está muriendo la hermana y le ha dicho Vida que pille la puerta y se vaya a casa a celebrar la Navidad, que bastante tiene ella ya con la hermana medio muerta. ¡A ver en qué queda! Yo más que a la sombra del viento le veo un ramalazo a La casa de los espíritus, galleta.

Manhattan, manifiéstate, que no hay quien te vea el pelo... a ver si va a ser verdad que el señor la ha acogido en su seno y no nos hemos enterado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Enma Dávalos Lun Abr 12, 2010 8:18 pm

Conde vas por donde yo, jajajja pero parece que no pillas mucho el hilo que estas como los viejos y dices uy aqui ya ahi muchos y con muchos nombres... Que Charly no era su padre que era su tio, jigo...
Que lastima de Conde con una memoria tan limitada... jajaja

Y de verdad que la madre de Margaret es tonta de remate, no va estar la pobre arrepentida de la vida con una madre loca y esgracia y el pobre del padre tratando de mediar entre las dos y celebrandole los cumpleaños sin hacer ruido para que la madre no los sintiera y le empeorara la jaqueca (vamos, que a cada instante tenia la cabeza loca, jajaja)

Pos a mi ya me quedan unas 70 paginas... ahora esta con el diario de Hester que es un poco rollo y yo diciendo: vamos a lo gordo... A ver si se muere ya la Emeline y cuenta ya el desenlace y se aclara todo...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Enma Dávalos Jue Abr 15, 2010 6:45 pm

Lord Byron escribió:
Libro terminado...

Es un libro que se lee rápido, un texto que te mantiene entretenido mientras lo lees, pero poco mas. Aquellos que no quieran conocer como termina y, por lo tanto, que les jorobe todo el libro, que no sigan leyendo este mensaje.

A mi me ha recordado, como no podía ser de otra forma, al "sexto sentido" o a "los otros". Una historia "encubierta" en la que prácticamente todos los personajes pertenecen a la misma familia. Una prima que vive oculta en la vivienda con un parecido con las gemelas tan asombroso que se puede cambiar alegremente por una de ellas sin que el resto del mundo se de cuenta de ello, teniendo en cuenta además que ambas hermanas estaban tocadas de la cabeza. Dos hermanos (Aurelius y la madre de los niños que andaban corriendo y jugando junto a Angelfield) que estando toda la vida cruzandose por allí no se han dirigido la palabra lo suficiente como para llegar a esa conclusión (con las ganas que tiene Aurelius de contar su historia).

En fin, no seguire desvelando cosas porque seguro que algún soci@ cotilla no puede reprimir las ganas y se lee todo el mensaje antes que el libro. Lo dicho, una historia entretenida mientras la lees...

Mi puntuación para este libro es un 7.

Ja,ja,ja pues si lo dices por mi, no ha lugar porque no queria chafarme el libro y no he leido este comentario hasta que lo he terminado. Esta muy bien por tu parte avisar desde el principio porque asi no te destripa el libro. Enhorabuena por ser el primero!!! Quien nos lo iba a decir... Lord terminando todos los meses el libro el primero...jajaja que eficiente...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Enma Dávalos Jue Abr 15, 2010 6:54 pm

Terminado

Bien, el lunes termine el libro... Al final me ha gustado pero el desenlace podria haber sido mas espectacular... De todos modos me he metido de lleno en la historia, te seduce y te obliga a seguir leyendo a ver que pasa... Por todo ello mi nota es un 8.5

Conde, que he visto en el anobii que has terminado el libro... ven aca pa ca y lo comentas y de camino lo puntuas... Y como se te ocurra no presentar candidatos este mes que sepas que va a hablar la vara... Tu no sabes que hay libros de biografias superinteresantes... Con muertes misterios y un poco de todo... Ya depende del personaje que elijas... Pos no elijas uno mojon, jigo... ala arrebusca por ahi un rato...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Invitado Jue Abr 15, 2010 8:19 pm

¡Pero qué invento es esto! ¿Dónde se ha quedado mi comentario? Yo juraría que había puesto mi comentario, y mi puntuación, ¿a ver si voy a estar yo como las niñas? A ver si lo he soñado... Pues sigo entonces.

Finalizado

Lo primero que dije en mi sueño, que se que el escribir esto había sido un sueño, es que no me parece para nada un final abrupto, sino más bien un final que va poco a poco, que te deja todos los hilos atados, hasta se sabe dónde queda el gato. Eso sí, la historia más falsa que judas porque eso de que se pasee alegremente la otra por la casa, por mucha gacela que sea, al final la verían. Es más, algunas veces la veían así que no sería tan gacela. Me esperaba otra cosa totalmente distinta del libro, aunque lo que más me ha gustado es la mención del cuento número trece, que si mal no recuerdo es La cenicienta contada por ella, y le da mil vueltas al original...

En fin, un libro del montón que no proporciona nada porque es demasiado enredado para que tenga ese final tan simple.

Mi puntuación es un 7.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Penélope Aldaya Dom Abr 18, 2010 3:44 pm

Finalizado.

Siendo no haber podido comentar el libro poco a poco, pero no he tenido mucho tiempo este mes y he preferido terminarlo a tiempo aunque no haya podido ir desgranando el libro a medida que iba avanzando como me hubiese gustado. A mí me ha sorprendido el libro, he de decir que las primeras páginas no las recibí con agrado, pero poco a poco me he ido metiendo en la historia de la familia y me he involucrado en la lectura totalmente. Me gusta mucho la forma de escribir de la lectora y su forma de contar las cosas. La historia de las gemelas y de los fantasmas que habitan en la casa es muy original, me ha hecho recordar como a todos vosotros el libro de La casa de los espíritus. También me ha gustado que el final lo haya desgranado poco a poco porque de esta manera te tiene atenta al libro en todo momento y no lo deja todo para el final resumiendo en dos o tres folios como ocurre muchas veces.
Para mí ha sido un buen libro, estaré esperando a que la autora publique el segundo libro para leermelo.


Mi puntuación es de: 9. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El cuento nº 13 Empty Re: Lectura de El cuento nº 13

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.