EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de los reyes de la Alhambra

2 participantes

Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Enma Dávalos Jue Abr 29, 2010 3:42 pm

Abro el hilo para el comentario del libro del mes
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Enma Dávalos Jue Abr 29, 2010 3:56 pm

pag 32/758

Ay, que gracia tiene este libro en su primera pagina... pos no va y dice: el padre de mahoma tres dias despues de casarse y antes de irse de luna de miel se fue de viaje por unos asuntos (lo que aqui en Andalucia se traduce por "se fue a hacer un mandao") y hasta hoy... jaja que no le volviron a ver el pelo... jejeje aqui lo que hacen antes de desaparecer para siempre es ir a por tabaco... jijijiji

Y luego dice: su tio o su abuelo (no me acuerdo) se ocuparon muy bien de el... menos de su educacion...jajaja este tio (el autor) es la leche. Y lo del calendario tb me hace mucha gracia...

Luego a las tres paginas entra en materia y comienza a contar la historia lo que pasa es que para mi gusto va un poco a saltos, luego mete por medio lo de Montejicar, despues sigue y yo ya me pierdo un poco cronologicamente... pero como lo cuenta de forma amena digo: bueno, tu sigue que ya ire yo luego hilando, jaja

Otro aspecto a destacar es que como aporta mucha informacion es un poco lento de leer... ya mismo se oiran los clamores de: no me da tiempo!!!!! jijijijijiji

Bueno sigo y ya os ire contando....
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Enma Dávalos Vie Abr 30, 2010 1:15 pm

pag 60/758

Aqui sigo con este jaleo de reyes... que si arabes, que si bereberes y por medio muladies y mozarabes...jajaja a cual mas ambicioso y algunos por tanto querer lo pierden todo.... Sin olvidar a LOS JUDIOS que arremeten tambien lo que pueden en el caso de sentar a uno u otro rey...

Aqui no se puede fiar nadie ni de su padre... jajaja Esto esta muy entretenido.

Cuando he llegado a la pag 60 me he partido de risa pos no pone:

"Pero este Idris era de otra manera. Debil hasta lo impensable, no mataba a nadie, no amenazaba, decia que si a casi todo. !Un asco!".... Acostumbrados a castigos, sables y pedagogias al estilo, un tio de estas blanduras les sacaba de quicio." jajaja

Y por aqui voy... sigo leyendo.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Enma Dávalos Miér Mayo 05, 2010 3:51 pm

Jajaja, como decia Conde otras veces, esto parece un solar... jajaja yo aqui hablando sola....
Bueno, imagino que el resto de socios se habran decantado por el comentario final...

pagina 117/758

Que jaleo, que jaleo... que tropel, que lio de reyes, visires, envidias, traiciones uuuuuuuuuuuuuuuuuuu quitate tu que me pongo yo. Una muy buena leccion he aprendido yo con las historias de Jose Segrella e Inb Ammar: Quien todo lo quiere todo lo pierde....

Y ahora estan a punto de llegar los almoravides, para contrarrestar las ambiciones del rey Alfonso VI...
Y yo creo que estos vienen para quedarse...uuuuuuuuuu monjes fanaticos... que fusto.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  galleta27 Lun Mayo 10, 2010 6:55 pm

Página 49/758 Hasta ayer no me pude hacer con mi copia, y tras lo poquito que llevo leído parece interesante. A ver si el próximo es un poco menos gordo...
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Enma Dávalos Mar Mayo 11, 2010 3:26 pm

Pagina 210/758

Uy, lo que hemos avanzado ya... ahora acaba de instaurarse la DINASTIA NAZARI en Granada de la mano de su primer rey Alhamar. A la muerte del rey Fernando al que se habia sometido por vasallaje, varios grupos de musulmanes le incitan hacia una revuelta contra el sucesor del reino cristiano, ahora Alhamar podra resarcirse de su obligada pero vergonzosa contribucion a la perdida definitiva de Sevilla por parte de los musulmanes.

A ver como acaba esta revuelta arabe...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Enma Dávalos Mar Mayo 18, 2010 4:45 pm

pagina 300/758

Uuuuuu esto ya va para arriba y ya han coronado al quinto rey nazari granadino, esto es un quitate tu que me pongo yo y luego como dice mi madre quien a yerro mata a yerro muere. Que un rey traiciona y lia el tropel para conseguir el poder, pos lo mismo le pasa y otro lo depone de igual forma. "No la hagas y no la temas" jajajaja parezco un viejo pero "avin" que es mentira....

Este libro esta digno, pero anda que esta como para Conde... con tantos reyes moros y cristianos generaciones y generaciones y toda clase de primos y parientes... Se nos hubiera VUELTO LOCO el pobre,jajajaja.

Sigo adelante que esto engancha...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Enma Dávalos Miér Mayo 26, 2010 7:17 pm

463/758

Ay, que tengo que devolver el libro el lunes... Yo creo que no me da tiempo.... jajaja Y para mas inri tb tengo que terminar el del club dumas y solo voy por la mitad de sus 493 paginas, jijijijijijiji.

Pos yo ya voy por el año 1410, que poquita vida le queda ya al reino nazari. Ahora estoy por la conquista de la ciudad de Antequera. que ha estado muy bien. Y al final ha tenido que rendirse al ejercito cristiano.
Esto pinta ya muy mal para los musulmanes de España... Se ha abierto ya una brecha en la defensa nazari que va a ser el principio del fin. Pero quedan todavia 300 paginas... a ver que mas me cuenta....


Última edición por Enma Dávalos el Mar Jun 01, 2010 1:11 pm, editado 1 vez
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Enma Dávalos Mar Jun 01, 2010 1:10 pm

Ay, qué lastima me ha dado tener que ir a devolver el libro sin haberlo terminado... pero no pasa nada, volveré a por él en breve y terminaré las 190 páginas que me quedan... Ya se me habían agotado los tres plazos, jejejeje lo dejé en la biblio con dolor de corazón... pero al menos logré terminar el del Club Dumas.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de los reyes de la Alhambra Empty Re: Lectura de los reyes de la Alhambra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.