EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de Caballo de Troya I

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Enma Dávalos Lun Dic 21, 2009 11:42 pm

Ya esta abierto el tema para comentar el libro del mes...
En cuanto querais podeis estrenarlo... ¿quien será el primero en aventurarse con el libro...?
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Lun Dic 21, 2009 11:48 pm

Yo el primero, en la página uno dice que le da las gracias a todos los que hicieron posible la realización del libro en 100 días, eso no se lo cree ni él escribir mil páginas en 100 días; estamos hablando de 10 páginas por día y más con las florituras que esto parece que tiene. ¡Qué desfachatez engañarnos ya en la primera página!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Enma Dávalos Mar Dic 22, 2009 1:48 am

No contiene spoiler

Conde, no reniegues si todavia no has empezado...

Mi libro tiene 350 paginas (que alegria, que menudo susto me habia llevado yo con lo de mil) y he leido alrededor de 20 paginas y está superinteresante... Ojalá sea todo el rato así pero lo dudo porque ya comentan que es durillo de leer y que lo chungo vendrá más adelante. Pero no os asusteis... El principio al menos está genial. Dadle un voto de confianza.

Seguiremos informando...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Dic 22, 2009 1:13 pm

Comentarios hasta la página 105/938.

Bueno chic@s, el libro no puede empezar mejor, secretos, investigaciones, muerte, intriga, hasta ahora el libro comienza con un ritmo trepidante que hace que no puedas dejar de leer. A partir de la página 100 el autor comienza a relatar el diario de "el mayor" y empieza lo duro del libro, nos explica como está formado el universo y los enigmas que esconde. Lo que más me gusta es que la narración está basado en hechos reales, es la primera vez que me encuentro un libro así, como dice el autor " será el futuro quién pondrá de manifiesto si este relato fué verídico o no". Lo que fastidia que los gobiernos sepan tanto y nos tengan a nosotros a dos velas, no es justo.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Pag 90/350

Mensaje  Lord Byron Jue Dic 31, 2009 11:34 am

Buenooooo, el libro empieza bien, con una historia interesante y que te engancha. Tal vez se excede en explicaciones que resultan exageradas y muy artificiosas. De repente tiene un giro muy brusco (me recuerda cuando ví la película "Abierto hasta el amanecer"), y ahora tengo la sensación de estar leyendome la biblia relatada por un personaje nuevo en la época. Aunque a priori la idea es buena, a mi me esta aburriendo este tramo del libro que parece no tener fin: Nuevamente se extiende demasiado en explicaciones y cosas que poco aportan a la historia. A ver si mejora porque si no voy a sufrir para terminarlo.

Por cierto, este libro es una "novela histórica" en toda regla por lo que repetiremos tema el mes que viene.

Buena lectura a tod@s
Lord Byron
Lord Byron

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Jue Dic 31, 2009 7:40 pm

Vaya, parece que Lord Byron se ha puesto a leer como un loco el libro, 90 de 350... Ya mismo lo terminas. Penélope se ve que tiene una versión parecida a la mía que en mi e-reader dice que tiene 784 páginas.

Página 50 de 784

La verdad es que me he llevado una sorpresa, grata eso sí, porque me esperaba un libro menos novelesco y más científico. Y la verdad es que es una aventura gráfica en toda regla resolviendo misterios y yendo de un sitio para otro [Esto es un no parar]. La verdad es que si sigue así está muy bien, aunque me asusta la idea de que el libro tenga tantas partes, ¿finalizará estar parte y el otro libro no será una continuación o, por el contrario, son continuaciones del mismo libro? Espero que no...

Seguiré relatando cómo va el libro, jeje, que parece interesante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Penélope Aldaya Jue Dic 31, 2009 9:22 pm

Mi libro tiene 930 páginas, creo que es el más largo de todos, jeje, lo bueno que tiene es que las páginas son pequeñitas y se pasan muy rápido. Lamento decirte Conde, que la primera parte del libro, por la que vas ahora, no tiene nada que ver con la segunda, pero bueno, todo llegará, yo voy por la 360/930 y a mí si me está gustando, aunque es cierto que a veces se pasa en descripciones y pierde un poco el hilo de la historia.

Por aquí no escriben el resto de socios, no sé si porque aún no han empezado a leer o porque no tienen ganas de comentar nada.

Mucho ánimo para esta esta larga lectura del mes que nos va a poner a prueba a todos.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Sáb Ene 02, 2010 12:03 am

Página 100 de 784

Bueno, con mi campaña 50 páginas diarias del libro aquí ya he avanzado un poco. Como bien comentaban Lord Byron y Penélope esto ya se ha ido por las ramas. Ha sido coger el diario y ya eso se ha puesto de un excelso que yo no llegaba. ¿Ha entendido alguien lo de la operación Caballo de Troya? Porque yo con las medidas, los viajes en el tiempo, todo ello detallado en notas al pie de la página que no hacían más que liar las cosas... En fin, que después de las 50 páginas de rigor me he quedado dormido y todo porque la cabeza ya no me daba para más. Esto ha sido como leer un libro de ciencia pura, con lo poco que me gusta que me hagan eso en los libros.

Pero parece que ya van a hacer el viaje ese, que me ha hecho mucha gracia que lo han llevado a él porque es el único agnóstico para que los demás no cambien la historia que son más beatillos. A ver si ahí mejora y se pone al nivel de la primera parte porque, para mí, en la primera parte es excepcional [No entiendo por qué decís que hay demasiadas descripciones e historias que no aportan nada...] La verdad es que llevaba muchísimo tiempo yo sin ver un libro que iba tan al grano como este, no se ha extendido nada, tan sólo ha contado la historia de cómo consiguió el diario y lo ha ocultado para traérselo a España...

A por la tercera parte... Que me da un poco de miedo porque Lord Byron dice que es un poco pesada, a ver si a mí me gusta...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Penélope Aldaya Dom Ene 03, 2010 7:27 pm

Lo de extenderse en descripciones de paisajes y materiales que no aportan mucho a la hitoria viene más adelante cuando hace el viaje a Jerusalen, en la primera parte, como muy bien dices, va directamente al grano y la historia es muy entretenida, pero en el viaje ya te darás cuenta como hace muchos rodeos para contar las cosas.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  galleta27 Lun Ene 04, 2010 2:33 pm

Hola! Yo por fin he conseguido hacerme con el libro tras una temporada de baja y cinco quilos menos en el cuerpo. Mi edición es como la de Penélope, de 1000 páginas, así que voy a ver si me pongo las pilas y lo acabo pronto!! Feliz año nuevo a tod@s.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Miér Ene 06, 2010 7:20 pm

Página 350 de 784

Bueno, pues ya casi la mitad del libro y ha empezado la nueva historia. Lo peor ha terminado ya y ha empezado la historia de Jesús que, la verdad, me está gustando mucho. Es verdad que tiene muchas descripciones y situaciones que si las hubiera suprimido no habría pasado nada... pero bueno, en general, está bien. Va contando la historia de la agonía de Jesucristo y la cuenta con todo lujo de detalles. Está muy bien, me he llevado una sorpresa porque no me esperaba que el libro fuera legible... Espero que siga así de bien...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Ene 09, 2010 1:30 am

Hola chicos!!!

Aqui estoy, dispuesta a ir comentando el libro, ya solo falta que haga acto de presencia Manhattan...

46/350

Ja,ja la verdad es que llevo poquito pero los que me conoceis sabeis que a partir de ahora toca lectura intensiva y que hasta puedo pillar a alguno que se despiste un poco...

Yo tengo una duda que suelo tener con algunos libros... Esto es un hecho real? Porque la novela está catalogada como una novela de ficción y digo yo: lo mismo yo como los tontos me lo creo y me están colando un gol. Porque esto es lo mismo que regreso al futuro y la serie de a traves del tiempo ( Te acuerdas Peneloper que nos encantaba?) pero es verdad que te da que pensar, por que... que conocemos realmente del universo? y de la capacidad de nuestra mente? que a nosotros nos cueste concebirlo no implica que no pueda ser cierto... Y tienes razón Penelope cuando dices que los gobiernos nos manipulan y ocultan información, pero por otro lado... Para que queremos saber tanto?
Cuanto mas sabes mas ignoras y mas sufres... y a veces vive mas feliz el que ignora las cosas. Vamos que creo que a veces es mejor vivir como los niños del limbo, jajajaja

Estoy a punto de sumergirme en el viaje a Jerusalem...

No puedo dejar de mencionar que me partia de risa en la pagina en la que el prota decia: uno (imbecil), dos (mentecato), tres (lerdo) jajajaja cuando contaba los pasos del centinela del cementerio, que gracia!!!!
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Lun Ene 11, 2010 9:49 pm

Antes de empezar a comentar el libro debo de contradecir a nuestra amiga Enma...

A ver, según tú "Cuanto mas sabes mas ignoras y mas sufres... y a veces vive mas feliz el que ignora las cosas. Vamos que creo que a veces es mejor vivir como los niños del limbo, jajajaja"

Entonces, si cuanto más sé más ignoro y si ignoro más soy feliz... Esta es una paradoja como un castillo. Yo creo que cuanto más sabe ignoras menos, porque algo ya tienes, lo que pasa es que te haces más preguntas. Pero lo que es la ignorancia como ente como que tienes menos.

Y el libro es pura ficción hasta ahora, Enma, incluso la etapa de Jesucristo es falsa porque no hay nada que diga que eso fue así... Y ya no digo las tecnologías que saca, que ni el inspector Gadget...

Página 700 de 784

Bueno, pues ya me queda muy poco del libro y, para mi sorpresa, me está gustando. Ya voy por la muerte de Jesús que el pobre lo que tuvo que sufrir no hay nada escrito. Sigue habiendo demasiadas descripciones y, en este momento, no debería de pararse tanto porque a mí me ha puesto el cuerpo malo. Te comenta con todo lujo de detalles el calvarío de Jesús y no he soltado una lagrimilla porque estaba en el bus y no era plan, ¡pero da una lástima que te deja muy mal!

Ya han hecho acto de aparición dos OVNIS, que eso siempre en una historia bíblica viene muy bien [Sarcasmo...]. Me ha hecho gracia lo que es la ignorancia del escritor que estoy 100% seguro que no ha llevado en su vida lentillas. Dice que llevaba unas lentillas con una tecnología que no la saltaba un galgo y va y se las pone rodeado de personas y dice que no se dan cuenta... A ver, una persona que no está acostumbrada a ponérselas, con las manos sucias del camino, sin espejo, en medio de una muchedumbre; eso ni el inventor de las lentillas es capaz de hacerlo. Lo peor es que cuando se cansa se las guarda en su tela de hule y después se las planta cuando quiere [Señor, por mucho que haya avanzado la tecnología el ojo necesita una ponjosidad que si pones las lentillas en una tela de hule se te caen los ojos a pedazos...] En fin, señoras, en eso me ha dejado un poco seco porque podía haber puesto un cacharrito o algo con agua [Que en agua no pasa na si es para un día]. Eso me ha dejado un poco para atrás.

Y bueno, después de querer pensar que eso no ha sucedido, que ese suplicio no es normal porque cuando lleguéis la película de SAW va a ser Pocoyó para vosotros, he pensando en lo que tuvo que sufrir el pobre. Humillaciones y dolor. Y encima ni siquiera se quejaba, todo un logro... Además, como el tío es médico, te cuenta con todo lujo de detalles que esto es muy doloroso y lo otro, que esto perforó tal cosa y la otra se machacó... Y a mí me dolía todo el cuerpo.

Menos mal que el calvario ya ha pasado y que, al menos, la parte mala se ha quedado atrás. Ahora sólo queda ver lo que tienen las otras páginas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Mar Ene 12, 2010 11:35 pm

Finalizado

Bueno, pues puedo decir con gran regocigo que he terminado el libro. Ha sido un poco difícil debido a las descripciones demasiado grandes y explícitas y también por el momento ese difícil que para mí ha sido lo peor del libro. La parte de Jesús muy buena, aunque el final lo veo demasiado rápido... Ningún comentario por parte de la persona que encuentra el diario y que lo comenta hoy día y cosas que el escritor deja en el aire como que sabe cómo resucitó Jesucristo y no lo dice. Me parece muy mal que hagan esas cosas, aunque el libro en sí ha estado bien. Por eso, le pongo un ocho porque ha sido entretenido, pero las descripciones, el final y la parte que no la entiende nadie le quitan puntos...

¡Enhorabuena Penélope, muy buen libro!

Puntuación 8/10.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  galleta27 Miér Ene 13, 2010 6:28 pm

Página 354 de 938

La verdad es que el libro me está gustando mucho, sobre todo los aspectos "desconocidos" de la vida de Jesús. Voy muy lenta por la falta de tiempo, pero el libro me tiene enganchada. Es sorprendente la crueldad hacia las mujeres, sobre todo en el caso de las "aguas amargas". ¿Se puede ser más cruel en nombre de dios? Creo que si sigo así de enganchada el libro no me llega al finde...
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  galleta27 Mar Ene 19, 2010 12:27 am

Página 848 de 938

Desde luego si alguien hiciera una peli de este libro sería censurada por gore. ES bestial el nivel de sufrimiento y tortura descrito, el detalle del autor asusta. La verdad es que el libro hace que reconsideres muchos principios eclesiales y que analices de forma más crítica lo que nos han contado hasta ahora de Jesús. Me encantaaaaa...
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  galleta27 Mar Ene 19, 2010 4:58 pm

Finalizado

Jejeee Penélope, por fin lo acabé. Es un libro muy bueno, aunque los ovnis que menciona sobran un poquito para mi gusto. El libro es entretenido, engancha y no se hace pesado, a pesar de que el mío es un ladrillo. Como he comentado hoy con alguien, desde luego no se puede considerar obra histórica, aunque por lo visto JJ Benítez habla de "Caballo de Troya" como si fuera fruto de una profunda investigación sobre el tema. No me ha defraudado, y eso que las expectativas eran altas,y, aunque es una experiencia única e irrepetible, no me gustaría estar en el lugar del viajero del tiempo y ser testigo de ese sufrimiento sin poder ayudar.

Penélope, lo acabé antes que tú y eso que empecé más tarde Razz Razz

Puntuación: 9/10
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Ene 19, 2010 8:08 pm

Enhorabuena a los dos campeones que habéis leído el libro dentro del tiempo establecido, merecéis un premio, habrá que pensar en algo. Me has dejado anonadada Galleta 27, lo tuyo ha sido visto y no visto, en cuantos días te lo has leído. A mí no me da time terminarlo para mañana, pero aunque no pueda comentarlo lo termino este finde, lo prometo.

P.D: Enma habrá que pensar en algo para honrar a los 2 socios destacados de este mes.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Mar Ene 19, 2010 8:09 pm

Jeje, muy bien galleta, justo a tiempo como los niños buenos; este mes parece que sólo tú y yo.

Decir como tú que lo de los OVNIS sobran, jejeje, y lo de que dice que es más verdad que un santo para mí no lo es tanto. Describe demasiado las torturas y a mí me dolía todo cuando lo leí. Pero bueno, está bien y entretenido...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  galleta27 Mar Ene 19, 2010 8:11 pm

Penélope Aldaya escribió:Enhorabuena a los dos campeones que habéis leído el libro dentro del tiempo establecido, merecéis un premio, habrá que pensar en algo. Me has dejado anonadada Galleta 27, lo tuyo ha sido visto y no visto, en cuantos días te lo has leído. A mí no me da time terminarlo para mañana, pero aunque no pueda comentarlo lo termino este finde, lo prometo.

P.D: Enma habrá que pensar en algo para honrar a los 2 socios destacados de este mes.

14 días Penélope, y eso contando con el trabajo y las oposiciones, que si no, en 5 ó 6 ventiladito. Oye, si quieres tener un detalle, te paso el número de cuenta, que acepto regalos en efectivo Razz
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Ene 19, 2010 8:21 pm

Como diría la Blasa: "Estos jóvenes de hoy en día, sólo pensando en el dinero y el materialismo, cuanto más vale el reconocimiento de un amigo o unas palabras de alabanza". En fin.....como tus deseos son órdenes para mí, miraré en la hucha a ver que encuentro Wink .
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ene 19, 2010 8:27 pm

Jajajaja, Conde, como te descuides Penelope te quita el monopolio de la Blasa: ¡¡¡Parece que lo estoy viendo!!!! uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Quien te lo iba a decir, eh?

Quiero aclarar que como nadie se ha manifestado en contra este mes el plazo para comentar libros es hasta fin de mes. Asi que Penelope si te aligeras te da tiempo y todo pero ya no habra premio!!! jajaja

Y desde aqui propongo hacerles un barner conmemorativo de la hazaña realizada por los dos socios, Qué os parece?
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Ene 19, 2010 8:38 pm

Yo había pensado lo mismo que tú, Enma, se lo merecen.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Enma Dávalos Mar Ene 19, 2010 8:43 pm

Penélope Aldaya escribió:Yo había pensado lo mismo que tú, Enma, se lo merecen.

Ahora solo hace falta saber quien lo hará... Algun candidato? (de entre los que no lo hemos leido, jejejeje)
Espero que esto tenga maS EXITO QUE EL DEL BARNER DEL MES DE MARZO!!!! Jaajajahahaha
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Miér Ene 20, 2010 9:52 pm

Penélope Aldaya escribió:Como diría la Blasa: "Estos jóvenes de hoy en día, sólo pensando en el dinero y el materialismo, cuanto más vale el reconocimiento de un amigo o unas palabras de alabanza". En fin.....como tus deseos son órdenes para mí, miraré en la hucha a ver que encuentro Wink .

¿Qué dices? La Blasa es mía, mía, mía... Con el runrun, el runrun ahí todo el día; Además, la Blasa nunca diría eso, sería algo: ¡Como te trinque te escamocho! ¡Parece que lo estaba viendo pidiendo manduca pa quitarme hasta los cuartos! Más vale mano amiga que garrote con dineros... ¡Tiuuuuusooooooo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.