EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de la casa de los amores imposibles

4 participantes

Ir abajo

Lectura de la casa de los amores imposibles Empty Lectura de la casa de los amores imposibles

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Sep 11, 2010 9:18 pm

Abro el hilo para los comentarios del libro de este mes...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de la casa de los amores imposibles Empty Re: Lectura de la casa de los amores imposibles

Mensaje  Enma Dávalos Sáb Sep 11, 2010 9:21 pm

Yo ya lo he terminado, proximamente haré el comentario...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de la casa de los amores imposibles Empty Re: Lectura de la casa de los amores imposibles

Mensaje  Conde Sáb Sep 11, 2010 11:33 pm

Finalizado

Bueno, ya he terminado el libro de este mes y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado la historia está bien, muy entretenida y sobre todo original... En cuanto se enamoran caen en desgracia. Pero el punto malo que le veo es que, a veces, por torcer demasiado las cosas parece poco creíble [Y decir poco creíble en un libro de ficción ya es mucho, jeje]... Pero bueno, de todas formas ha sido una lectura agradable, entretenida y, sobre todo, amena... Me ha gustado la parte del libro en la que aparece el niño y su bisabuela lo enseña como si fuera un trofeo cuando casi se lo iba a cargar. En fin, la de los gallos y los guantes me daba miedo, ¡qué mala suerte que te toque una madre loca! No la dejaba a la chiquilla ni moverse y todo para conservar su honra. Aunque también hay que entender que de pequeña ya estaba la pobre metida a prostituta sin querer... El francés es un joío que viene y en un segundo se enamora de la suegra. En fin, historias para todo... Un saludo a todos y que tengáis una buena lectura del libro.

Puntuación: 6,5/10


Última edición por Conde el Lun Sep 20, 2010 3:40 pm, editado 1 vez
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de la casa de los amores imposibles Empty Re: Lectura de la casa de los amores imposibles

Mensaje  galleta27 Mar Sep 14, 2010 5:30 pm

Capítulo 17

La verdad es que la autora a veces riza demasiado el rizo. Mariana da bastante yuyu, y no está mal lo que han hecho con ella... Se lo merecía! Creo que en dos días más lo remato.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de la casa de los amores imposibles Empty Re: Lectura de la casa de los amores imposibles

Mensaje  Enma Dávalos Miér Sep 15, 2010 4:46 pm

Finalizado

A mí personalmente el libro me ha gustado, pero ha ido de más a menos. El principio me enganchó. De todos los personajes el que más me llamó la atención fue el de Clara, la muchacha de los ojos del color de trigo. Su historia de amor con el hacendado andaluz... las viejas en la puerta criticando... la madre de Clara cosiendo virgos y tirando los huesos de gato para ver el futuro... esa parte me encantó, pero la vida de sus descendientes fue menos interesante. Yo nunca comprendí la venganza de Clara puesto que se denigró como persona en el prostibulo para nada ya que su madre habia visto en los huesos que el hacendado nunca volvería y ella no le creyó... hasta el último aliento estuvo esperando ver al hacendado por el sendero de margaritas...

La vida de Manuela perdió el encanto de la de su madre antes de la venganza. Su constante lucha contra la deshonra de su familia amargó su vida y la de su hija Olvido. Este personaje, desde mi punto de vista, fue el que más sufrió. Presenció la muerte de su amante, sufrió la vara de su madre, el rechazo de la gente del pueblo, la muerte de su hija, el acoso del abogado y la renuncia a su último amor... su increible belleza atraia la desgracia... Y finalmente Santiago, otro que sufrió lo suyo por su amor enfermizo hacia su abuela. La vida de Santiago para mi es la menos interesante y el final que no es nada claro hace que baje un poco la nota.

Mi puntuación es de 7
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de la casa de los amores imposibles Empty Re: Lectura de la casa de los amores imposibles

Mensaje  galleta27 Jue Sep 16, 2010 9:20 am

Terminado

La verdad es que el libro me ha defraudado un poco. La autora pretende ser la nueva Isabel Allende con su realismo mágico y la verdad es que flojea bastante. La historia va perdiendo consistencia, el final abierto hace que la novela pierda fuerza, y en general, aunque es entretenido, en algunos momentos me ha desencantado. El episodio de la mujer de blanco era predecible, en mi opinión, desde el principio, así que el elemento sorpresa fuera, y la parte de Santiago, pues no me ha gustado mucho.

Mi puntuación es de 6.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de la casa de los amores imposibles Empty Re: Lectura de la casa de los amores imposibles

Mensaje  Penélope Aldaya Lun Sep 20, 2010 4:13 pm

Yo, como siempre, soy la parte discordante en opiniones. A mi me ha gustado el libro, me ha recordado a las sagas de Isabel Allende, aunque no llegue a ser tan buena. La historia que más me ha atraído es la vida de Olvido, esa mujer cuya belleza sin igual atraía a nietos, yernos, médicos, pastores, abogados y profesores. Una vida marcada por la tragedia y por el amor a Esteban y a su nieto Santiago. Manuela era un bicho raro para echarle de comer a parte y su abuela Clara también era un poco rarita con lo de vengarse siendo prostituta, como bien dice Enma. ¿Os habéis fijado en las generaciones que han vivido a costa del burdel?, han tenido que trabajar de día y de noche, jejeje. En fin, para mí ha sido un libro fácil de leer y entretenido, por lo que mi puntuación es de 7/10.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de la casa de los amores imposibles Empty Re: Lectura de la casa de los amores imposibles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.