EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de La casa de Riverton

4 participantes

Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Conde Sáb Ago 06, 2011 6:30 pm

Hola chicas, voy a ir poniendo yo la opinión para abrir un poco el tema, así todos podemos poner nuestras opiniones...

275 de 436 páginas

El libro está decorado en todos sus matices. Es un libro que no es cansado, pero roza lo que podemos denominar exceso de descripciones. Si bien es verdad que la historia llama desde el primer momento, además de contarnos cómo era la sociedad inglesa de principio de siglo, no parece arrancar del todo la historia principal y es que no arranca. Me explico, el suicido aún no ha sucedido así que me parece que estos libros son de los que la sinopsis solo se usa para enganchar al público y nada más. Sin embargo, no es el suicidio lo que se te viene a la cabeza cuando piensas en este libro, si no todos los personajes que discurren por el mismo con sus mini-historias que hacen una gran historia.

Por ahora me está gustando, a ver qué sigue ofreciendo.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  galleta27 Lun Ago 08, 2011 7:01 pm

Página 76/ 436

De acuerdo con Conde en que la historia tiene un exceso de descripciones que hacen que la historia se desarrolle lentamente. Me recuerda, en cierta medida, al libro de "El Cuento Número 13", salvando las distancias.

La verdad, me está gustando, aunque a ratos habría pasajes que hubiese eliminado. La historia me está enganchando y los personajes parecen interesantes. Seguiré dando opiniones conforme vaya avanzando.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Conde Mar Ago 09, 2011 3:44 pm

Finalizado

Al fin he terminado el libro. Ha sido bastante bueno, precioso y trágico a la vez. Me ha gustado mucho porque la historia que esperaba no es la que me he encontrado. Lo que explica la sinopsis al final no tiene nada que ver con el libro, que es mucho más amplio con un montón de historias paralelas. El suicidio se presenta al final del libro y es totalmente inesperado. Me ha gustado mucho la vida de Grace, la doncella, que viaja a París junto con Hannah y su marido; descubriendo otros submundos que ella creía inexistentes.

Nota: 8/10.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Conde Lun Ago 15, 2011 10:21 am

Día quince, chicas, no os hagáis de rogar e id empezando a leer el libro que no es corto precisamente...
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Enma Dávalos Lun Ago 15, 2011 5:17 pm

Hola!!!

Tranqui Conde que ya hemos empezado. Yo voy por la página 140/ 436, lo que viene siendo casi una tercera parte del libro. No estoy preocupada porque en esta semana le meto un arreón y lo dejo casi finiquitado. Esta tarde no puedo hacer el comentario porque estoy un poco atareada pero mañana lo pongo sin falta. Saludos y buena lectura.

P.D Conde, no pude comprarte el Pierre Cardin porque no quedaba la talla 40, había sólo una de Cortefiel y esa se yo que no la querías...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Conde Lun Ago 15, 2011 6:16 pm

Enma Dávalos escribió:Hola!!!

Tranqui Conde que ya hemos empezado. Yo voy por la página 140/ 436, lo que viene siendo casi una tercera parte del libro. No estoy preocupada porque en esta semana le meto un arreón y lo dejo casi finiquitado. Esta tarde no puedo hacer el comentario porque estoy un poco atareada pero mañana lo pongo sin falta. Saludos y buena lectura.

P.D Conde, no pude comprarte el Pierre Cardin porque no quedaba la talla 40, había sólo una de Cortefiel y esa se yo que no la querías...

Ok, no pasa nada... de todas formas la ropa a distancia es muy complicada. Como no conozca la marca es mejor probártela.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Enma Dávalos Miér Ago 17, 2011 4:12 pm

página 140/436

El libro está bien pero va un poco lento para mi gusto. A veces se confunden un poco los personajes, yo me lié con el señor frederick y su padre y al final me di cuenta de que los niños eran los nietos de lord Ashbury. Grace tiene mucho que contar pero se toma su tiempo y rumia y rumia. A la hija la tiene en la ignorancia y sólo a su nieto tiene la necesidad de contarle toda la verdad.
La relación de los sirvientes me recuerda mucho a la serie de downton abbey (no sé si se escribe así), ahora voy por cuando Alfred se acaba de ir a la guerra y ya ha contado lo de los hijos que se le murieron al mayor y el nuevo embarazo...
Voy a continuar a ver que pasa.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Conde Miér Ago 17, 2011 7:31 pm

Enma, a mí me pasó igual con Lord Ashbury que decían una cosa y luego decían otra distinta acerca del mismo y me hacía un lío. Es lo que les pasa a los libros ingleses, al hablar siempre de mister Fulano lo mismo da que sea el hijo, el padre o el nieto... siempre le dicen mister Fulano y ahí te las apañes tú con tus líos.

Lo bueno viene ahora, Enma, ¡no pretenderás que con 1/4 te cuente todo el meollo! El libro está muy bien, además en ese rumie, como dice Enma, está lo más bonito del libro. La parte filosófica, a mí me encantó. Penélope, ¿has empezado el libro? Mira que te pilla el parto y tú sin leer nada...
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  galleta27 Miér Ago 17, 2011 10:34 pm

En la página 303 (no sé por qué esto no me deja poner colores), la historia va tomando forma y cada vez se pone más interesante. Tras múltiples fallecimientos, traslados y matrimonios, uno observa que la vida de esta gente es interesante y productiva, cosa que al principio no lo era tanto. Espero que en las ciento y poco páginas que me quedan se resuelvan las pocas dudas que me quedan y que las aguas se tranquilicen algo, que esto de ver a las familias distanciadas es muy duro.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Enma Dávalos Vie Ago 19, 2011 11:31 am

Conde escribió:Enma, a mí me pasó igual con Lord Ashbury que decían una cosa y luego decían otra distinta acerca del mismo y me hacía un lío. Es lo que les pasa a los libros ingleses, al hablar siempre de mister Fulano lo mismo da que sea el hijo, el padre o el nieto... siempre le dicen mister Fulano y ahí te las apañes tú con tus líos.

Lo bueno viene ahora, Enma, ¡no pretenderás que con 1/4 te cuente todo el meollo! El libro está muy bien, además en ese rumie, como dice Enma, está lo más bonito del libro. La parte filosófica, a mí me encantó. Penélope, ¿has empezado el libro? Mira que te pilla el parto y tú sin leer nada...

Pues eso está muy mal yo pensé incluso que era la autora la que estaba hecha un lío, eso son puntos negativos para ella... digo, la poca consideración hacia sus lectores. A ver si es que ahora vamos a tener que ser adivinos.

Es verdad que ahora viene lo bueno, Grace ha desembuchado de golpe, jaja.

Penélope iba por la página ciento y pico la semana pasada pero se le ha presentado visita y ya no sé yo cuanto tiempo le deja eso para leer....

206/436

Ahora sí, ya ha llegado todo lo gordo... Tres muertes, un nacimiento y una barriga después de un baile y un primer encuentro, jaja. Esta Grace es una caja de sorpresas y además de madre desnaturalizada le sobra tiempo para estudiar arqueología,jijijiji.
Voy a seguir que esto está que arde.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Conde Vie Ago 19, 2011 3:41 pm

Jajaja, si, a la hija la tiene un poco más para allá que para acá. Le tira más al nieto, pero bueno, es que Grace es muy rara en sí misma. Ahora mismo estáis en el apogeo de la historia, desde las muertes ya viene todo lo gordo. Os va a gustar mucho...
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  galleta27 Miér Ago 24, 2011 1:02 am

Finalizado

La historia del libro está llena de matices y de giros inesperados que hacen que el final sorprenda al lector. Sinceramente, si yo pensaba que mi vida era rara, después de leer esto debo decir que es de lo más monótona y normalita que conozco. Me ha encantando el personaje de Hannah, ya que fue una mujer adelantada a su tiempo y rebelde, y el de Grace, por su lealtad y su evolución.

Entre los que me caen mal, pues el marido y la cuñada de Hannah, la verdad es que bastante insoportables, sobre todo la tal Deborah, que necesitaba un novio para que le quitase todo el aburrimiento que tenía encima.

Nota final del libro: 9/10
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Enma Dávalos Jue Sep 01, 2011 10:57 am

Finalizado

Uff, menos mal que al final no he sido la última y he terminado in extremis en el límite del tiempo aunque para eso ayer me tuviera que leer 170 páginas. Penélope me había adelantado y ya dije yo: Hasta ahí podíamos llegar!!! Como dice mi marido: eres la que menos cosas tienes que hacer y vas a ser la última y ya dije yo: por ahí no paso, tu friegas la olla, jajaja.

Bueno vamos al resumen:

El libro ha estado muy bien muy denso y mucho contenido. Un libro de "enterarse" para marujas como yo. Pero como muy bien sabe mi amigo Conde el drama no es mi fuerte y aunque me ha gustado el libro no puedo decir que me ha encantado. En este libro se narra una pena tras otra empezando por la madre de Grace (amargaíca vivió la pobre), el padre, el tío James, lo de David, etc finalizando por lo de Hannah que ya fue el remate. Coincido con Conde en lo de que la sinopsis te va una inpresión que luego no se cumple y el libro va por otros derroteros, lo cual no está mal pero no es lo normal. El libro daba saltos y contaba pinceladas de la vida futura de Grace y yo decía pero por qué me cuenta esto ahora, no adelantes acontecimientos... y es que ya no iba a volver sobre eso, el final era el suicidio, o sea el pasado.

Y el final, por supesto, inesperado. Así se sentía culpable Grace... No debía de estarlo? todo se fue al garete por una tontería pero al fin y al cabo ella fue la que llevó a Emmeline al lago, aunque Hunter también tenía lo suyo que se la quiso cargar. Pero yo me pregunto: No podía haber tirado el arma al lago y haberse ido...? o es que pensaba que sino era con la pistola la iba a estrangular... porque Hunter vino de la guerra un poco tocado... En fin, un drama como un demonio, jaja. Ha estado muy entretenido y por eso le doy un:

8/10
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Sep 06, 2011 5:43 pm

Finalizado

Terminé el libro el día 1 pero no he tenido tiempo de comentarlo.

El libro me ha gustado, pero podía haber estado mejor. Te engancha a partir de la página 150, pero deja muchos aspectos sueltos sin rematar como la vida futura de Grace... Ha sido un libro entretenido, fresquito para el verano, por tanto mi puntuación es

8/10
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Conde Mar Sep 06, 2011 7:25 pm

Penélope, fresquito no era el libro, era bastante denso y con filosofía de la vida de por medio. No llega al nivel de los ensayos de Saramago, pero fresquito, jeje, no es...
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La casa de Riverton Empty Re: Lectura de La casa de Riverton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.