EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de A sangre fría

2 participantes

Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Lectura de A sangre fría

Mensaje  Enma Dávalos Mar Sep 29, 2009 12:46 pm

Hola chicos!

Paginas: Desde el principio a la 70

Inauguro este apartado y eso que he sido la penúltima en comenzar a leer el libro, je,je
Pues bien, esta mañana me he leido 70 páginas. El libro está interesante y no se hace nada pesado ( no puedo decir lo mismo de lo último que he leido ji,ji) pero no encuentro nada especial que comentar porque claro, la historia está en ciernes y tampoco hay ninguna frase graciosa o hecho especial a reseñar. Seguiré avanzando a ver si encuentro algo interesante para compartir con vosotros, hasta entonces. Chao
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Lectura A sanfre fría.

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Sep 29, 2009 7:19 pm

Enma Dávalos escribió:Hola chicos!

Paginas: Desde el principio a la 70

Inauguro este apartado y eso que he sido la penúltima en comenzar a leer el libro, je,je
Pues bien, esta mañana me he leido 70 páginas. El libro está interesante y no se hace nada pesado ( no puedo decir lo mismo de lo último que he leido ji,ji) pero no encuentro nada especial que comentar porque claro, la historia está en ciernes y tampoco hay ninguna frase graciosa o hecho especial a reseñar. Seguiré avanzando a ver si encuentro algo interesante para compartir con vosotros, hasta entonces. Chao

Lectura: Desde el principio a la página 115.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho Enma, el libro es muy ameno y se lee muy rápido. La historia está interesante y me gustaría destacar que a pesar de tratarse de un hecho verídico no dejo de leerlo como si de una novela más se tratase, sacada de la mente del escritor, sin llegar a interiorizar que el suceso ha ocurrido de verdad. Quizá sea porque en mi mente no cabe pensar que una persona pueda llegar a cometer una atrocidad semejante sin un motivo realmente importante, aunque nunca justificado. Por ahora el motivo no se ha desvelado y me intriga sobremanera. Ya me contaréis que pensáis vosotros, hasta entonces....un abrazo. affraid
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Enma Dávalos Miér Sep 30, 2009 2:25 pm

Yo también he pensado dos cosas:

1. Por qué los habían elegido a ellos si vivían los asesinos a más de 600 km? ( se dice que uno en la cárcel le comentó algo a DIck), pero quién y por qué?

2. Por qué se ensañaron con ellos de esa manera y cuál era el beneficio que obtenían?


Pos seguiremos leyendo a ver si sacamos algo en claro..., el caso es que yo vi la película hace tres años pero ya no la recuerdo muy bien...


Última edición por Enma Dávalos el Jue Oct 01, 2009 2:26 pm, editado 1 vez
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Invitado Miér Sep 30, 2009 11:31 pm

Bueno, primero decir que ahora me acabo de dar cuenta que la manera de poner por donde vamos es una tontería ya que cada uno de nosotros va a tener una versión distinta, jeje. En mi caso, la versión tiene 315 páginas y una letrilla que hay que mirar con lupa. Lo mejor sería decir el capítulo por el que vamos, aunque en este libro hay un capítulo por cada 100 páginas así que más para los que nos leamos después.

40 páginas

Yo llevo ya 40 páginas leídas y la verdad es que el principio no lo veo yo para una novela así de intriga y misterio. Empieza a contar ahí la vida del granjero, que su mujer no duerme con él, que si la hija le gustaba el otro... a mí que más me da eso; tú ve a lo gordo que es lo que interesa. Una frase me ha gustado mucho, al principio del libro cuando lo de los 4 tiros que mataron a 6 personas... que anda si tuvo atino el tío 4 pa 6 [Enma entenderá esta expresión, jiji]:

Esas sombrías explosiones encendieron hogueras de desconfianza, a cuyo resplandor muchos viejos vecinos se miraron extrañamente, como si no se conocieran.

Me ha gustado mucho porque refleja el "Nadie conoce a nadie" porque todo el mundo puede ser malo sin que lo sepamos. Me ha hecho reflexionar esa frase.

Luego hay una protagonista que no soporto, Nancy me parece que es, que sabe hacer de todo y es muy dispuesta que se apunta a un bombardeo. Cocina, música, jóvenes cristianos... muy alabada por todos, buenas notas... ¡pero qué invento es esto! Muy dispuesta pa mí...

Y bueno, hay poco que comentar ya que el libro empieza realmente lento, al menos lo que he leído. Lo único que me gustan son las partes de marujeo de cuando la otra no duerme con el marido, que la hija es muy dispuesta y se enamora de quien no debe. Hasta ahora, es lo que me está gustando.

Mañana más que seguiré leyendo el libro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Enma Dávalos Jue Oct 01, 2009 2:38 pm

Conde1988 escribió:
Yo llevo ya 40 páginas leídas y la verdad es que el principio no lo veo yo para una novela así de intriga y misterio. Empieza a contar ahí la vida del granjero, que su mujer no duerme con él, que si la hija le gustaba el otro... a mí que más me da eso; tú ve a lo gordo que es lo que interesa. Una frase me ha gustado mucho:

Esas sombrías explosiones encendieron hogueras de desconfianza, a cuyo resplandor muchos viejos vecinos se miraron extrañamente, como si no se conocieran.

Me ha gustado mucho porque refleja el "Nadie conoce a nadie" porque todo el mundo puede ser malo sin que lo sepamos. Me ha hecho reflexionar esa frase.

Luego hay una protagonista que no soporto, Nancy me parece que es, que sabe hacer de todo y es muy dispuesta que se apunta a un bombardeo. Cocina, música, jóvenes cristianos... muy alabada por todos, buenas notas... ¡pero qué invento es esto! Muy dispuesta pa mí...

Y bueno, hay poco que comentar ya que el libro empieza realmente lento, al menos lo que he leído. Lo único que me gustan son las partes de marujeo de cuando la otra no duerme con el marido, que la hija es muy dispuesta y se enamora de quien no debe. Hasta ahora, es lo que me está gustando.

Sí, es verdad que la novela va poco a poco, Conde y te describe a cada uno de los personajes y lo que hacen cuando se enteran del suceso. Tu leete la del cartero que esa si que te va a molar, todo gordo, no hay descripciones ni divagaciones ni nada, todo hechos y acción, que casi no te da ni tiempo a asimilar de tanto gordo, jijiji

Es cierto que las personas tan excelsas como Nancy repatean a las personas corrientes como nosotros. Encantadora, con una sonrisa siempre para todos y sin quejarse de la situación en la que viven por la enfermedad de su madre y tan envidiada por todos... Y nosotros decimos: eso no es verdad esa tenia que decir de vez en cuando: "no ardieras" y " asi reventaras" "Hazte tu la tarta con el jigo", etc je,je
No concibo yo gente tan amable y dispuesta que en el fondo no este harta de todos...

Con respecto a lo de la frase ( que a mí tb me llamó la atención) te invito a que inaugures el apartado de las frases celebres al igual que connino a Penélope para que escriba la suya de la sombra del viento.

Bueno, seguiremos a ver que nos depara esta primera lectura del club.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2009 8:43 pm

Enma Dávalos escribió:

Sí, es verdad que la novela va poco a poco, Conde y te describe a cada uno de los personajes y lo que hacen cuando se enteran del suceso. Tu leete la del cartero que esa si que te va a molar, todo gordo, no hay descripciones ni divagaciones ni nada, todo hechos y acción, que casi no te da ni tiempo a asimilar de tanto gordo, jijiji

No me malinterpretes. No es que no me guste por las descripciones, ya sabes que me leí el señor de los anillos y más que eso no tiene ningún libro, jeje, y me gustó. Pero yo veo que a este libro le falta un hervor, es como que va dando palos pero no sigue un hilo argumental definido.

Página 100 - Capítulo 2

Bueno, hasta aquí ya se los han cargado y todos los vecinos estás asustados, hasta dónde puede llegar un simple suceso. No me gusta mucho esto porque se ve como que varios vecinos comentan el asesinato pero no sigue en realidad una trama, es como que nos cuentan retales de la historia. La verdad es que los fueron matando uno a uno y me extraña que sólo al padre le cortaran el cuello, ¿por qué sería?

Me ha hecho gracia cuando el asesino quiere comprar unas medias y dice que a las monjas no que traen mala suerte, jeje. Que quería una negra porque los ojos se le veían mucho, decía.

Y claro, se ha muerto la dispuesta que tenía su diarillo y todo donde escribía todos los días. Se ve que estaba muy enamorada y al novio lo ha dejado destrozado, aunque le ha faltado tiempo para irse con la amiga. [En realidad es que no eran como novios tampoco]...

Jeje, en fin, me esperaba más de este libro, al menos por ahora. Seguiré leyendo y comentando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Penélope Aldaya Vie Oct 02, 2009 7:50 pm

Conde1988 escribió:Bueno, primero decir que ahora me acabo de dar cuenta que la manera de poner por donde vamos es una tontería ya que cada uno de nosotros va a tener una versión distinta, jeje. En mi caso, la versión tiene 315 páginas y una letrilla que hay que mirar con lupa. Lo mejor sería decir el capítulo por el que vamos, aunque en este libro hay un capítulo por cada 100 páginas así que más para los que nos leamos después.

40 páginas

Yo llevo ya 40 páginas leídas y la verdad es que el principio no lo veo yo para una novela así de intriga y misterio. Empieza a contar ahí la vida del granjero, que su mujer no duerme con él, que si la hija le gustaba el otro... a mí que más me da eso; tú ve a lo gordo que es lo que interesa. Una frase me ha gustado mucho, al principio del libro cuando lo de los 4 tiros que mataron a 6 personas... que anda si tuvo atino el tío 4 pa 6 [Enma entenderá esta expresión, jiji]:

Esas sombrías explosiones encendieron hogueras de desconfianza, a cuyo resplandor muchos viejos vecinos se miraron extrañamente, como si no se conocieran.



Me ha gustado mucho porque refleja el "Nadie conoce a nadie" porque todo el mundo puede ser malo sin que lo sepamos. Me ha hecho reflexionar esa frase.

Luego hay una protagonista que no soporto, Nancy me parece que es, que sabe hacer de todo y es muy dispuesta que se apunta a un bombardeo. Cocina, música, jóvenes cristianos... muy alabada por todos, buenas notas... ¡pero qué invento es esto! Muy dispuesta pa mí...

Y bueno, hay poco que comentar ya que el libro empieza realmente lento, al menos lo que he leído. Lo único que me gustan son las partes de marujeo de cuando la otra no duerme con el marido, que la hija es muy dispuesta y se enamora de quien no debe. Hasta ahora, es lo que me está gustando.

Mañana más que seguiré leyendo el libro.

Me ha hecho mucha gracia el comentario de Conde, cuando dice que hay una protagonista que no le gusta, "Nancy". A mi no me disgusta, pero yo jamás en la vida podría llegar a parecerme en lo más mínimo. Nada más imaginar una agenda llena con tareas para todas las horas del día, de allí para acá, haciendo tartas, tocando instrumentos, asistiendo a reuniones, la chica más popular del instituto, haciendo las tareas del hogar, paseando a caballo... eso no es para mí. Nancy me recuerda al personaje de Bree en Mujeres Desesperadas, si te la imaginas cuando era adolescente, por eso me extraña que a ti no te guste Conde, siendo como eres, super fan de ella. Aclárame esta duda, please. Exclamation
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Invitado Sáb Oct 03, 2009 12:34 am

Penélope Aldaya escribió: Me ha hecho mucha gracia el comentario de Conde, cuando dice que hay una protagonista que no le gusta, "Nancy". A mi no me disgusta, pero yo jamás en la vida podría llegar a parecerme en lo más mínimo. Nada más imaginar una agenda llena con tareas para todas las horas del día, de allí para acá, haciendo tartas, tocando instrumentos, asistiendo a reuniones, la chica más popular del instituto, haciendo las tareas del hogar, paseando a caballo... eso no es para mí. Nancy me recuerda al personaje de Bree en Mujeres Desesperadas, si te la imaginas cuando era adolescente, por eso me extraña que a ti no te guste Conde, siendo como eres, super fan de ella. Aclárame esta duda, please. Exclamation

No, por favor, no compares a esa niñata con mi querida Bree. Ella tiene la agenda ocupada en cosas elegantes, no en tocar instrumentos ni nada de eso. Además, Bree a veces tiene malicia, esta no, es tonta y la utilizan. Seré muy raro, pero no me gustan las personas buenas de más que ni rechistan. Bree tiene su lado oscuro, su lucha interna, es un personaje más complejo al que a la vez le surgen muchos problemas no como a esa niña [Si exceptuamos el asesinato, claro, jeje]. Resumiendo, Bree tiene rabo, una mijica de luces, pero esta no y la pisotean. Y a mí eso no me gusta porque los que no nos dejamos pisotear quedamos como unos maleducados y no es así.

Espero que mi aclaración haya satisfecho tu curiosidad... Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Enma Dávalos Lun Oct 05, 2009 11:21 am

Hasta la página 197

Oyyyyyyyyyyy que frescos son estos del libro!!! pos no van y asesinan a toda la familia y a los tres dias del entierro y en la misma iglesia se casa la Beverly, la jigo, por todo lo alto. ( Eso si que es tener sangre fría) diria: ya que esta aqui toda la familia me caso y ya salimos de esto. Y seria capaz de hacer baile y to......

Ahora voy por lo de Perry que está pensando que es lo que va a dejar en el hotel y que no se puede llevar y de paso repasa toda su vida... Está ahora la cosa menos interesante y lo estoy dejando para leer otras cosas, no me esta enganchando mucho porque Conde y yo queremos marcha, cuenta aqui lo gordo y no divagues tanto, que todavía no sabemos cual ha sido el beneficio de lo que han hecho que por ahora parece ser ninguno y por lo tanto no se entiende porque lo hicieron si decian que iban a dar el golpe. Y si embargo están en Mexico más tiesos que la mojama.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Invitado Lun Oct 05, 2009 8:28 pm

Página 182 - Capítulo 3.

Jaja, a mí también me ha hecho gracia lo de la boda. Digo, mira esta y sería capaz de casarse de blanco y todo. Y es que decía ella que quería casarse y así tenía las flores de la iglesia puestas y todo...

La verdad es que con lo que llevo este libro no me está gustando, tiene un deje de marujeo sin llegar a tenerlo. Es como si no quisiera entrar en lo gordo, como dice Enma. Aunque me ha gustado cuando Perry ha contado toda su vida que su padre le apuntó con una pistola y le dijo que ahora mismo lo dejaba tieso y disparó pero no tenía balas. Ay me quedé yo pasmado, ¿cómo puede ser un padre tan descastado? Soy y yo y le doy la extrema unción allí mismo.

Las viejas están muertas de miedo, ya nadie quiere hablar del crimen y los otros viajando ahí más pelaos que un vagabundo y con más frío en el cuerpo... incluso uno ha dicho que ojalá lo quemaran vivo. Ahora mismo se acaban de encontrar un coche carísimo dentro del granero con las llaves puestas, ¡y yo me lo creo!

Como ha dicho Enma aún no se sabe por qué lo hicieron, porque fue con saña. Espero que al final se sepa y no nos dejen simplemente con un No se supo nunca.

¡A seguir leyendo, jeje!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Invitado Mar Oct 06, 2009 9:57 pm

Página 235 - Capítulo 4 y último sin empezar.

Bueno, comento yo otra vez que esto no tiene mucho movimiento. Chicas, este foro no tiene sentido si no comentamos el libro poco a poco...

Ahora mismo han pillado a los asesinos y han confesado. En fin, el móvil era que querían dinero y que, al no encontrarlo y al ser atacados, pues se fueron cargando a toda la familia. Todo el mundo quiere verlos muertos y, al parecer, se va a cumplir.

Ahora que sé el motivo tan simple por el que murieron me gusta menos el libro, muy soso, es como si le faltara algo para llegar a ser un libro. Ya me queda poca lectura, pero me ha decepcionado un poco. Eso sí, ya lo tenemos leído porque ese era de los de leerse antes de morir, como Ana Frank Enma, jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Invitado Miér Oct 07, 2009 11:04 pm

Completo - Crítica

Bueno, pues al fin me he terminado el libro. Como decía, el libro me sigue pareciendo soso y sin sentido alguno. Meten ahí historias extras para hacer más bulto en un libro que ya de por sí no da para más. Una historia tan simple como los maté por dinero y porque quise. Y al final, pues todos ahorcados y el pueblo feliz de nuevo. No me ha gustado mucho este libro, pero lo he terminado y ya está leído.

Mi puntuación: 4/10 --> Casi aprueba porque algunas historias sí están interesantes, pero la mayoría son un tostonazo. A la mitad del libro ya se ha ofrecido todo lo que podían ofrecerte.

¿Cuál será el siguiente libro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty A SANGRE FRÍA

Mensaje  Penélope Aldaya Sáb Oct 17, 2009 12:55 pm

COMPLETO - CRITICA.

Hola chic@s,

Perdon por ausentarme estas dos semanas, en la primera estuve haciendo un curso en Almería y en la segunda de vacaciones en Granada. No os he olvidado, es que me ha sido complicado conectarme porque tenía muchos asuntos pendientes que resolver.

Conde, muchas gracias por aclararme la duda que tenía respecto a las diferencias entre Nancy y Bree, así poco a poco vamos conociendo nuestros gustos, inclinaciones y preferencias.

Me hubiese gustado ir comentando poco a poco el libro pero como ya os he dicho me ha sido imposible, así que ahora os comento mi apreciación global. El libro empieza bien, describiendo la vida de la familia Clutter, a esa madre desquiciada, esa Nancy tan popular y predispuesta para todo, ese hermano tímido e inteligente, y como no al Sr. Clutter tan afable y cordial con todo el mundo. Truman ha sabido mucho, porque primero te mete en la vida de esta familia para luego describierte el asesinato y te de lastimica, Sad . Además te resulta difícil imaginar el motivo que han tenido los asesinos para matar a una familia tan querida por todo el mundo. Hasta aqui el libro esta entretenido, pero a continuación el escritor describe cómo los vecinos reciben la noticia y los intentos de la policía para descubrir alguna pista de quien ha podido cometer el crimen. Para mí esta parte, que abarca hasta la mitad del libro, ha sido la más aburrida, de hecho he tenido que dejar la lectura algunos días y volver a retomarla. Una vez que aparece en escena el testigo que se encuentra en prisión y la policía da la alarma para capturar a los asesinos el libro se vuelve más interesante, describiéndonos la aventura de Dick y Perry haciendo autostop: me hizo gracia cuando querían parar un coche para robar y matar al conductor con un cinturon y un coche que pasa por allí lentamente los ve con esa pinta que llevaban y sale a todo gas como si le persiguiera el mismisimo diablo y Dick se cabrea y le dice "que suerte has tenido...", tambien cuando pararon al anciano y al nieto por la carretera y se pusieron a recoger botellas vacias para venderlas y Dick le dijo que no los podían llevar porque el viejo se estaba muriendo y no quería meterse en líos y se deshicieron de ellos descaradamente. Una vez que son detenidos y se encuentran en la Comisaría de Texas me gusta todo el tema de las declaraciones porque piensas...¡a ver cómo lo va a hacer la policía para sacarles una confesión voluntaria!, porque aunque la policia sepa que son los asesinos no tendrían ninguna prueba ante un tribunal, te das cuenta de lo complicado que es el tema de la justicia, de cómo probar un hecho. Y cuando estás intrigado preguntandote si Perry en su declaración soltará toda la verdad, ya que según Dick no tiene agallas, va éste último y lo casca, cosa que no me esperaba, pero mucho menos me esperaba que Perry de camino a Kansas también declarara, al enterarse de que Dick había declarado realmente y no había sido una patraña de la policía. En ese instante descubres que fue Perry quien mató a toda la Familia Clutter y no Dick, como nos había hecho creer el escritor durante toda la lectura. Es en ese momento cuando estan acabados, no tienen nada que hacer, la policía tiene las dos declaraciones y todas las pruebas que han podido hallar despues de la descripción de los hechos por los asesinos, cuando un momento atrás no tenían nada. Ahora dime tú a mí qué puede hacer el abogado ante semejante panorama, no me gustaría estar en su pellejo. Antes de comenzar el juicio la sentencia estaba puesta en la mente de cada una de las personas que componían el jurado, ninguno tenía la más mínima posibilidad. No se tuvo en cuenta que Dick no había materializado ningún crimen, aunque hubiese sido un cooperador necesario, cosa que de haberse apreciado hubiese evitado que fuese a la horca. En cuanto a Perry tampoco se tuvo en cuenta que era un enfermo mental, lo que huviese conllevado su ingreso en un centro psiquiátrico. Me hizo gracia cuando el escritor en ese momento te describe la pena capital que existe en los diferentes estados, en algunos era la silla eléctrina, en Kansas la horca y en otro la cámara de gas. No sé a vosotros pero a mí me dió por pensar cúal elegiría de ellos si yo me encontrase en esa situación...¡hay que ver que macabra es la mente cuando quiere!, al final elegí la cámara de gas, me pareció la menos mala y creo que la peor es la silla eléctrica, tienes que quedar como un pollo frito. También me dió que pensar cuando estaban en la prisión esperando cumplir la pena capital, lo duro que tiene que ser saber que tu final está cerca y que lo único que puedes hacer es que ese momento llegue antes, como hizo Perry cuando dejó de comer, o me matan ellos o me mato yo. Me hizo gracia el compañero que tenían alli, ese tal Andrews, tan culto e inteligente, que después de pensar y pensar como matar a su familia sin que le inculparan, se le ocurrió un plan la mar de tonto e interpretado como Brad Pitt en todas y cada una de sus películas, es decir, como el culo, no me extraña que lo cogieran. Me hizo gracia cuando Dick le dice a Andrews "que no tiene ningun respeto por la vida humana, ni siquiera por la suya". Otra curiosidad macabra que se me ha ocurrido.... ¿si vosotros os encontrarais en esa situación y os dieran a elegir, seríais el primero o el segundo en morir en la horca?.

A mí lo que más me ha gustado del libro es poder meterte en el interior del asesino, saber qué piensa, cómo ha sido su vida, qué cosas le han pasado, cómo le ha tratado su familia y el resto del mundo, sus sentimientos, sus sensibilidades. Te sorprende ver cómo una persona puede ser tan cruel en un momento de su vida y luego ser sensible y comprensiva para otras... nada es blanco o negro, hay una gran escala de grises.

En conclusión a mí el libro me ha gustado, a excepción de esa parte intermedia que he comentado, y le doy un 7/10.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Enma Dávalos Miér Nov 04, 2009 5:23 pm

Guau Penélope!! Has radiografiado el libro. Vaya descripción buena que has hecho, que capacidad de síntesis y de reflexión... Al igual que a ti este libro me ha dado mucho que pensar sobre todo al final del mismo.

Como muy bien dices al principio Truman nos presenta a las víctimas para que luego nos de lastimica al ya conocerlas y ver que eran buenas (yo diría excelentes) personas. También hace que nos preguntemos cuál es el motivo de tal barbarie y el beneficio que obtendría de ella. Por tanto observamos como el autor nos va conduciendo por donde le interesa y va haciendo que nos vayanos imaginando lo que ha pasado para luego al final dar el vuelco y dejarnos sorprendidos con la verdad. Yo diciendo: ay, que malo es Dick tú para que le haces caso..., cuando quería violetear a Nancy y Perry diciendo por encima de mi cadaver y cuando decía: el Sr clutter dice la verdad no tiene dinero, y yo: pos dejalos y vete. Yo creía que había sido Dick el que no quería testigos y los había matado y ya al final te quedas frito con la verdad y es que como tú dices Perry era capaz de lo mejor y lo peor, lo peor por culpa de las monjas que eran muy malas y lo bañaban en agua congelada y al final como dice el libro la familia Clutter pagó por todo lo que había sufrido Perry en su vida anterior.

La parte del autostop me gustó mucho a mí también, pero por un momento temí que se cargara al niño y al viejo y yo: si iros ya que no sabéis con quien estáis tratando...Y es que Dick parecía muy malo pero como dice el refran: Perro ladrador poco mordedor y Perry, sin embargo, las mataba callando.

Con respecto al juicio, no se tuvo en cuenta la personalidad de los asesinos, sus enfermedades, en fin, los pobres no tuvieron un juicio justo, con esto no quiero decir que no se merecian un castigo, sino que simplemente el juicio no fue legal, se pasó por alto que Perry era un enfermo mental por las circunstancias que tuvo que vivir y que en cierto modo "el mundo lo hizo así" porque él no tenía maldad intrínseca, la fue adquiriendo. Además, la falta de afecto crea personalidades desequilibradas y ese fue su caso, por tanto coincido con Penelope en que debió recluirsele en un centro psiquiátrico. Dick también tenía problemas, como se dice en el libro "después del accidente no volvió a ser el mismo...." y además él no mató a nadie, de hecho, parece que no tenía las suficientes agallas...

Con respecto a cual de las formas de morir eligiria yo creo que la horca porque según tengo entendido al caer te rompes el cuello y la muerte es instantanea y las otras me dan aún más pavor. Referente a que orden elegiría para morir, yo personalmente creo que es mejor ser el primero porque acabas y ya está. Pero quizá me faltaría valor y sería la segunda aunque con ello se alargara la agonía del momento de la muerte.

Lo de Andrew tb tiene su punto, el jigo, tanto planear ( un plan más cutre que todo) para confesarselo todo al cura a las primeras de cambio...ay, que lastimica de tontos...

En fin, el libro me ha gustado, aunque en algunas partes me he aburrido, y me ha dado mucho que pensar en la justicia y el dinero ( los ricos aun siendo asesinos tienen muchas posibilidades de escaparse) y en la importancia del bombo que les den a las cosas que a algunas criaturicas las matan y no dan ruido y otras dan por cien.
En la fragilidad de la vida, en el azar que hace que te encuentres en el sitio equivocado en el momento preciso, en como una acción o suceso ( que no tiene nada que ver contigo) puede repercutir en tu vida ( si Perry no hubiera llegado tarde al encuentro con su amigo de la carcel al que idoloatraba no se hubiera ido con Dick y nada hubiera pasado...) si el de la carcel no les va con el cuento (que al fin y al cabo era mentira puesto que el Sr clutter no tenia efectivo en su casa) tampoco hubiera pasado nada.

Pero para mi la persona mas fria de toda la historia es la hija de los clutter, si, la de la boda, yo no hubiera podido casarme despues de eso y eso que a mi no me tocaban nada, si ella puede es que no quiere a nadie y no hizo una boda ligerica, no. Una por todo lo alto, con su baile y todo y su fiesta en toda regla... solo 3 dias después del entierro, increible!!! Como muy bien dice el dicho " hay gente para todo"

Puntuación: 7/10
.

Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de A sangre fría Empty Re: Lectura de A sangre fría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.