EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura del amor en los tiempos del cólera

3 participantes

Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Vie Sep 24, 2010 6:03 pm

Ya está abierto el hilo... Por favor id comentando poco a poco no despachemos el libro en 5 líneas unas vez terminado... Empezaré dando ejemplo cuando vaya leyendo, para ir a vuestro ritmo lo combinaré con otro.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Conde Lun Sep 27, 2010 3:36 pm

Página 60 de 308

Pues por ahora el libro es un mojón así de grande, todo hay que decirlo. No pasa nada interesante, está repleto de descripciones sin ton ni son y te preguntas: ¿Pero este libro dónde quiere llevarme? Simplemente penoso el argumento, lleno de muchas florituras, eso sí, pero penoso cien por cien... Espero que esto mejore o se llevará una de mis peores puntuaciones.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Miér Sep 29, 2010 6:38 pm

14/311 páginas

Llevo muy poquito del libro pero de momento no logra atraparme la historia, empieza aburridilla la cosa...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Conde Miér Sep 29, 2010 7:44 pm

Página 150 de 313

Esto va tomando forma, pero no arranca. Ya ha dejado al novio, pero no se sabe ni por qué. Sólo lo ve y dice: Dónde voy yo con esto, y lo deja allí plantado diciéndole que le devuelta todo; de muy mal gusto, pero quizás era la costumbre de la época. Ya ha conocido al médico y se ha casado con él y el pobre ex-novio se ha ido en un barco donde le han violado... Jeje. Ya ha arrancado un poco pero no creo que suba mucho más a mitad del libro, ¿no?
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Jue Sep 30, 2010 4:31 pm

24 de 313 páginas

Bueno, he avanzado poco pero ya me va gustando más la novela, ya ha contado lo del pájaro que habla y que cuando vienen a verlo unos señores importantes se calla como un zorrón y eso que hablaba y cantaba en francés, ja,ja que retorcio el loro y de la matanza de animales y dice Juvenal: Aqui ya no entra más ni esto (uña en el diente)... Ya nos pueden robar la casa que no entra un perro aqui en la vida... ja,ja esto ya es otra cosa.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Conde Vie Oct 01, 2010 11:54 pm

Finalizado

Pues por fin he terminado el libro y he visto que por aquí no se ha pasado ni el tato, jeje... Ha sido un libro corriente y muy, muy pesado. No cuenta una historia fuera de lo común y, sin embargo, la adorna demasiado con descripciones superfluas y situaciones demasiado forzadas. Ha tenido sus momentos de gracia, como el Loro que se muere por culpa de él el doctor, o la hija de la protagonista que le dice que en los viejos el sexo ya es asqueroso, o el desplante que le da al marido cuando le dice: "Hijo, a ver si nos dejamos ya de tonterías" cuando tenía el marido una amante. Pero vamos... ha sido un libro del montón que ni siquiera pena ha despertado en mí. Un libro altamente prescindible.

Puntuación: 6/10
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Lun Oct 04, 2010 12:16 am

47/313 páginas

Uy Conde, yo no sé porqué no te gusta el libro porque está digno... El momento en el que muere Juvenal es subrealista, jaja yo me quedé muerta, digo: esto no puede ser como se va a morir el pobre así... Y cuando le dice a su mujer en su último suspiro: "Sólo Dios sabe cuanto te quise" Ya mejor que eso... Y antes que pasara eso me partía de risa con lo del enfado por la pastilla de jabón del baño y cuando dice Urbino acostaico en la cama: sí, había jabón... ( Yo friego la olla, pero no me voy al otro dormitorio con lo agusto que he caido aquí). Y pensándolo te das cuenta de que muere el mismo día que su amigo y el día que Oliverira celebraba las bodas de plata (que vaya mala suerte el otro tb) y va y pone que los pilló en pleno apogeo de la fiesta y que se fueron para el entierro a continuar la parranda... Ay, que frescos... siguen la fiesta aunque sea en el velatorio...

Y por aquí voy por cuando pillan al loro antes de que se ponga a decir inconveniencias delante de toda la gente, jeje que no se fian ni un misto de este loro tan desahogado... jajajaja

Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Conde Lun Oct 04, 2010 3:09 pm

Mujer, no me ha gustado porque tiene momentos graciosos y frases buenas rodeadas de mil que son descripciones que no llevan a nada... a mí no me ha gustado mucho del todo, quizás a vosotras sí. Por cierto, ¿ande andan las demás?
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Mar Oct 05, 2010 6:38 pm

Yo no entiendo lo de descripciones que no llevan a nada... Está contando la historia aunque a veces se extiende un poco en acontecimientos secundarios, lo de descripciones pesadas es otra cosa como cuando en otros libros se tiran 3 páginas describiendo un paisaje o algo así... Aquí cuando describe situaciones o acontecimientos pretende situarte en la época, en el estilo de vida, en fin, meterte en situación, no sé, al menos ese es mi punto de vista...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Mar Oct 05, 2010 6:39 pm

Conde escribió: Por cierto, ¿ande andan las demás?
No sé, como tú bien dices esto parece un solar...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Conde Mar Oct 05, 2010 7:07 pm

Enma Dávalos escribió:Yo no entiendo lo de descripciones que no llevan a nada... Está contando la historia aunque a veces se extiende un poco en acontecimientos secundarios, lo de descripciones pesadas es otra cosa como cuando en otros libros se tiran 3 páginas describiendo un paisaje o algo así... Aquí cuando describe situaciones o acontecimientos pretende situarte en la época, en el estilo de vida, en fin, meterte en situación, no sé, al menos ese es mi punto de vista...

No sé, es una sensación, como si no pegaran en ese ambiente. Y además que van como muy rápidas, te da la descripción entera en un párrafo y sigue con lo suyo, y luego vuelve... La verdad, que el libro en sí no me ha parecido especial.

Y aún estamos esperando a las demás, ¿pero qué invento es esto? Me he leído ya el amor en los tiempos del cólera, otro y ahora me estoy empezando otro; a leer se ha dicho, ¡zánganas!
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  galleta27 Miér Oct 06, 2010 4:07 pm

Lo siento, voy super mal de tiempo este mes. Después del accidente tengo el cuello bastante fastidiado y me cuesta mucho leer por que me mareo con facilidad. Prometo ponerme al día pronto e ir dando mi opinion sobre el libro en cuanto haya leído más de 5 páginas.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Dom Oct 10, 2010 7:33 pm

134/313 paginas

UY, aqui ya ha pasado lo más grande... Hemos conocido el amor desesperdo de Florentino Ariza por Fermina Daza y la gran desilusión por su rechazo. Ahora Fermina acaba de casarse con Urbino.. Todavía me queda más de la mitad del libro y todavía no se sabe muy bien por donde va a tirar la historia... Seguiremos a ver que pasa.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Mar Oct 12, 2010 12:26 am

180/313

Ya voy más adelantailla y esto está muy interesante... No es nadie Florentino Ariza y parecía tonto...
Me ha dado mucha pena lo de Leona Cassiani, bueno ahora está con la gorda a ver que más pasa...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Miér Oct 20, 2010 5:37 pm

Conde escribió:Página 150 de 313

Esto va tomando forma, pero no arranca. Ya ha dejado al novio, pero no se sabe ni por qué. Sólo lo ve y dice: Dónde voy yo con esto, y lo deja allí plantado diciéndole que le devuelta todo; de muy mal gusto, pero quizás era la costumbre de la época. Ya ha conocido al médico y se ha casado con él y el pobre ex-novio se ha ido en un barco donde le han violado... Jeje. Ya ha arrancado un poco pero no creo que suba mucho más a mitad del libro, ¿no?
Ja,ja,ja yo creo que si sabe el porqué... por que no estaba al alcance de sus expectativas, ten en cuenta que habían pasado tres años y al verlo quedó desilusionada, como dice más adelante parecía una sombra (vamos que era un tanto lúgubre) y como tu dices dijo: Dónde voy yo con esto, jijijijiji Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo de devolverlo todo es de muy mal gusto...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Enma Dávalos Miér Oct 20, 2010 6:19 pm

Conde escribió:Finalizado

Pues por fin he terminado el libro y he visto que por aquí no se ha pasado ni el tato, jeje... Ha sido un libro corriente y muy, muy pesado. No cuenta una historia fuera de lo común y, sin embargo, la adorna demasiado con descripciones superfluas y situaciones demasiado forzadas. Ha tenido sus momentos de gracia, como el Loro que se muere por culpa de él el doctor, o la hija de la protagonista que le dice que en los viejos el sexo ya es asqueroso, o el desplante que le da al marido cuando le dice: "Hijo, a ver si nos dejamos ya de tonterías" cuando tenía el marido una amante. Pero vamos... ha sido un libro del montón que ni siquiera pena ha despertado en mí. Un libro altamente prescindible.

Puntuación: 6/10

No estoy de acuerdo contigo Conde, a mi no me parece en absoluto un libro corriente ni pesado ni que contenga descripciones superfluas o pesadas...

No sé, creo que no has captado todo lo que el libro ofrece, una historia de amor fuera de lo común, un protagonista raro como el solo, jijiji Fermina tb tenía lo suyo...

A mi el momento en que Fermina hace confesar a su marido la infidelidad me parece genial y fijate si estaba metida en el libro que me quedé indignada con la infidelidad de Juvenal con la srta Lyn, me sentó fatal, vamos como si me lo hubiera hecho a mi... y lo de Florentino ni te cuento... Como decian sus amantes: Lo exige todo sin dar nada a cambio y sin embargo todas lo querian de verdad aunque sabían que el nunca las llegaría a querer (vamos que sabían que las estaba utilizando) porque tenía que estar siempre libre para Fermina... Al final Florentino me parece de lo más rastrero porque utiliza cualquier fin para conseguir su objetivo ( el amor de Fermina Daza) miente ( a Fermina incluso diciendole lo que quiere oir sin que esto se ajuste a la realidad), abandona a la pobre América Vicuña después de haberla pervertido lo que la conduce al suicidio... Y encima sin apenas remordimiento.
El pasaje de la aventura con la loca del manicomio, su relación con Sara Noriega y el gato pegando zarpazos, la viuda a la que desvalijan la casa mientras están retozando en la cama y un sin fin de situaciones inverosimiles... son dignos de verse

Pero al final me quedo con la pena de que el amor de Florentino no era puro ni sincero sino que era más bien como una obsesión (como la canción) y no me gustó (al descubrir esto ya al final) que Fermina derribara muros y cayera en sus redes... ella debería haberse ennoviado con él a la vuelta de su viaje cuando su amor era verdadero (el de Florentino) y no haberse casado con Juvenal que se veía claramente que no la quería que se casó con ella por orgullo porque era la única que lo rechazó y su vanidad no se lo podía permitir... Y bien que lo pagó porque a la mitad del libro cuenta lo infeliz que fue y lo que pasó con la suegra y las locas de sus cuñadas... en fin que el libro es muy bonito y que ha estado muy bien. Mi puntuación es un 9/10
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura del amor en los tiempos del cólera Empty Re: Lectura del amor en los tiempos del cólera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.