EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de La Hija del Sepulturero

4 participantes

Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Conde Jue Dic 02, 2010 6:53 pm

Aquí pongo el libro del mes para que vayamos comentándolo.

Página 100 de 682

El libro va tomando forma con una mujer que está muy dolida con casi todo el mundo... A veces es un poco exasperante el asco que le tiene a la humanidad en general. Pero es cuando llega a contar su infancia cuando nos damos cuenta de que los problemas de uno pueden afectarnos mucho...

Cuando la persigue el hombre y ella ya cree que le va a hacer algo es muy agobiante. Y es que el ser humano, cuando se le mete algo en la cabeza, ya no puede dejar de pensar en eso [¿Recuerdas Enma con la rata al lado de la basura? jeje]

Así que por ahora va bien, filosófico de la vida a veces, pero al menos tiene forma. A ver cómo sigue.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Enma Dávalos Jue Dic 02, 2010 7:53 pm

Pero Conde, no habías dicho que te ibas a leer otro mientras....? Este te lo cargas antes de que termine el puente... No tienes espera hijo... Yo estoy con el de el anillo de Rafael, lo llevo medio en cuanto lo termine empiezo con éste.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Conde Vie Dic 03, 2010 4:37 pm

Jigo, y me he leído otro antes de leerme este, el de El gremio de los magos. Ahora toca éste, que tengo un estrés porque tengo que leerme aún otros dos de la biblioteca.

Página 200 de 682

Esto ya va tomando forma con la vida de la niña. El padre violento y la madre que está como una cabra todo el día como ausente; vamos, una alegría de familia. Los pobres niños no saben ni donde acudir porque hasta en el colegio les zurran y les dicen judíos o alemanes, la burra de los palos.

Me ha gustado la parte en la que el padre le dice al hijo mediano, Gus, hijo, tú no sirves para estudiar. Y el otro no le ha dicho nada. Hubiera venido bien un: 'Hermoso, tú pa estudiar no...'. Y ya se le han ido los dos niños, como es tan bueno el hombre se le van los hijos de las manos.

Me ha dado mucha pena la parte en la que Rebecca está esperando a su hermanita que va a llegar, que en realidad es su prima, y el barco no llega y se le queda el corazón encogido. Pobrecita...

La novela me está gustando mucho, no veo el momento de ponerme a leer, jeje. Engancha un montón la familia de locos que han montado. A ver cómo sigue.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Conde Dom Dic 05, 2010 11:06 am

Página 400 de 682

Bueno, han pasado un montón de cosas... Los padres han muerto, más bien el padre ha matado a la madre y él se ha suicidado. La pobre Rebecca lo ha visto todo y se ha ido a vivir con la profesora... Al principio bien, jeje, pero Rebecca es un pájaro libre y en cuanto le hicieron unas preguntas se fue. Y allí ya conoció al marido que maldita la hora en la que se conocieron. Pobre, no le da explicaciones de nada, ni siquiera sabe su edad. Y le pega... al principio era poco pero luego se han ido intensificando las palizas hasta que se ha dejado ir con el niño y ha dejado al otro solo. ¡Qué tonta es! Si de novios te trataba mal, imagina de casados. En este libro se ve muy bien qué es lo que hacen los maltratadores: ¡Cariño, ya no lo voy a hacer más! Pero luego siguen, y mucho peor...

Sin Spoiler

Este libro me está encantando, tiene una prosa perfecta y engancha un montón... Jeje, estoy deseando saber en qué termina. Os animo a que lo leáis.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Conde Lun Dic 06, 2010 10:22 pm

Aquí sigo yo conmigo mismo... esto es de locos. Por segundo mes consecutivo aquí no lee ni el tato y lo comento yo solo. Os recuerdo que quedan sólo 14 días de lectura para leer un libro que tiene casi 700 páginas. Si no vais a leer el libro, directamente dejamos de proponer libros y votar porque lo más importante, que es la lectura en sí, no lo hacemos. En fin, aquí sigo yo con mi monólogo.

Página 600 de 682

Poco a pasado ahora. Se dejó ir, de un sitio a otro, y ahora está enseñando al niño a tocar el piano y, por lo que se ve, es un prodigio. Además ha conocido al que ahora mismo es su novio, pero que quiere casarse con ella. Y se ha enterado de que su marido ha muerto... se han cambiado los nombres, ha cambiado su vida; ya nada es lo que era. Casi ni recuerda su vida pasada, el niño ni siquiera sabe su verdadero nombre. Sólo queda la recta final del libro, a ver en qué queda...
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Dic 07, 2010 3:12 pm


Página 29 de 301.


El libro empieza bien, me gusta la historia y como va describiendo todos los pensamientos de la protagonista. Da mucha pena ver la vida que lleva, madre de un hijo, viviendo en una granja vieja y aislada del resto del mundo, con un marido que no la mantiene y la deja sóla durante largos periodos de tiempo, y trabajando a diario en una vieja fábrica. La parte del hombre del sombrero de panamá que la sigue por el camino de vuelta a su casa, te tiene intrigada todo el rato.
Llegados a este punto la escritora se reitera en lo que ya nos ha contado y parece no avanzar mucho en la historia, espero que en los próximos capítulos la historia avance un poco más deprisa.
Hasta pronto chicos.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Dic 07, 2010 6:18 pm

Pagina 55 de 301.

La vida actual de Rebecca es un paraíso comparada con la vida que tuvo de pequeña, en una casucha destartalada, sangrándole la nariz por el humo de la cocina, y teniéndo que soportar a dos hermanos y unos padres, que no sabes cual está peor de la cabeza. Demasiado bien está la protagonista mentalmente después de tener una infancia como esa. A mi también me ha dado mucha pena cuando Rebecca se ha quedado esperando a su primita Freyda, con las ganas que tenía de que alguien le prestase un poquito de atención. A ver como se desarrollan los acontecimientos...
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Conde Miér Dic 08, 2010 1:52 am

Por fin se van viendo opiniones del libro, espero que haya más a partir de Ahora.

Finalizado

Ya he terminado de leer el libro y sólo puedo tener palabras de elogio hacia la escritora y hacia el libro. Una prosa sencilla pero inteligente, una historia sin demasiadas sorpresas ni giros y, sin embargo, engancha muchísimo. Creo que es la primera vez que he leído un drama que no ha caído ni una sóla vez en la sensiblería... Incluso las escenas más crudas son partes de una realidad cotidiana demasuado cruel. No tengo palabras para describir la maravilla que he descubierto y estoy mirando los demás libros de la autora. Como todos sean iguales aquí tiene a un fiel lector.

Puntuación 9/10
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  galleta27 Miér Dic 08, 2010 2:00 am

Empezaré mañana el libro en cuanto llegue a Siles, empezaré mañana el libro en cuanto llegue a Siles, empezaré mañana el libro en cuanto llegue a Siles, empezaré mañana el libro en cuanto llegue a Siles... Prometo leerlo a tiempo!!
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Conde Miér Dic 08, 2010 1:16 pm

galleta27 escribió:Empezaré mañana el libro en cuanto llegue a Siles, empezaré mañana el libro en cuanto llegue a Siles, empezaré mañana el libro en cuanto llegue a Siles, empezaré mañana el libro en cuanto llegue a Siles... Prometo leerlo a tiempo!!

Veremos a ver... Como no lo cumplas, mi vara castigará tu costillar:

Lectura de La Hija del Sepulturero El-tio-la-vara-5
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  galleta27 Miér Dic 08, 2010 10:46 pm

Página 36 de 682

Lo primero deciros que mi proveedor habitual de libros (vamos, al que mando a la biblioteca en mi lugar) dice que si nosotros leemos o hacemos músculo con los libros, que menudos tochacos nos metemos entre pecho y espalda cada mes.

Sobre el libro, he leído poquito, aunque ya lo he empezado, Conde (parte de la promesa ya cumplida), a ver si cuando avance esto va mejorando. Continúo con mi lectura. What a Face What a Face
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Conde Miér Dic 08, 2010 10:52 pm

galleta27 escribió:Página 36 de 682

Lo primero deciros que mi proveedor habitual de libros (vamos, al que mando a la biblioteca en mi lugar) dice que si nosotros leemos o hacemos músculo con los libros, que menudos tochacos nos metemos entre pecho y espalda cada mes.

Sobre el libro, he leído poquito, aunque ya lo he empezado, Conde (parte de la promesa ya cumplida), a ver si cuando avance esto va mejorando. Continúo con mi lectura. What a Face What a Face

Jajaj, eso no es nada, la mitad de los pilares de la tierra... Jeje, que mal ha quedado eso de a ver cuando avance si va mejorando... ¿no te está gustando?
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  galleta27 Jue Dic 09, 2010 3:11 pm

Conde escribió:
galleta27 escribió:Página 36 de 682

Lo primero deciros que mi proveedor habitual de libros (vamos, al que mando a la biblioteca en mi lugar) dice que si nosotros leemos o hacemos músculo con los libros, que menudos tochacos nos metemos entre pecho y espalda cada mes.

Sobre el libro, he leído poquito, aunque ya lo he empezado, Conde (parte de la promesa ya cumplida), a ver si cuando avance esto va mejorando. Continúo con mi lectura. What a Face What a Face

Jajaj, eso no es nada, la mitad de los pilares de la tierra... Jeje, que mal ha quedado eso de a ver cuando avance si va mejorando... ¿no te está gustando?

No está mal, lo que pasa es que no pillaba bien los problemas de Rebecca. He avanzado algo más, página 62 para ser exactos, y esto va cogiendo forma.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Enma Dávalos Mar Dic 14, 2010 2:30 pm

Página 67 de 616

Por fin he podido empezar el libro!! El empiece está regular, estaba agobiada con la persecución y Rebecca venga cascar por medio sin ir al grano y yo diciendo a ver lo que va a pasar... y no es brutica ni ná (que te acercas a mi y no te conozco pos te meto un palmo de acero en el pecho, así sin preguntar ni ná...) y luego me daba lástima del hombre del sombrero Panamá y ella soltándole frescas y rompiendo la tarjeta en su cara... y con la vecina que encima que le cuida el niño no la soporta y en cuanto puede le pega un corte y yo diciendo: eso me lo dices a mi y a ver quien te va a cuidar el niño... so desagradecia y desahogá. Luego vamos conociendo poco a poco a su marido que es una prenda, que se va y no vuelve en un mes engañándola con toda la que pilla y que no le da ni para mantenerse... y Rebecca en la fabrica pensando en todo eso casi pillándose la mano con la troqueladora a cada instante, menos mal que de vez en cuando viene uno y le dice: chiquilla despierta!!! y así va salvando la pobre la mano. Un caso!!!

Ahora voy por cuando está empezando a contar la vida de su familia en 1936 y acaban de llegar a la casita del cementerio oliendo a demonios ( como muy bien iba publicando el conductor del autobús que barrunto yo que era un poco chismoso...). Los niños apedrean e insultan a su padre o en su defecto a su madre que sale corriendo a meterse en la casa. Jacob ha entrado en el cobertizo que huele a queroseno y ha encontrado a Anna con la niña hecha un ovillo en el rincón y ella lo ve no como al hombre que la adoraba en su juventud y le suplicaba que se casara con ella sino como a un gnomo con chepa y justo ahí me he quedado, parece que ahora se pone más interesante, el cambio de tercio ha sido bueno. A ver como sigue.
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Conde Mar Dic 14, 2010 4:44 pm

Mira que bien, al final ha empezado a leérselo a unos pocos días de la fecha tope. Esto parece un concurso de zánganas, a ver quien tarda más en empezar a leérselo. Y las otras dos zánganas empezaron y no se les ha vuelto a ver el pelo por aquí.

Tres zánganas como las tres gracias, el deszanganador que las deszanganice buen deszanganador será.
Conde
Conde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Enma Dávalos Vie Dic 17, 2010 5:50 pm

Conde escribió:Mira que bien, al final ha empezado a leérselo a unos pocos días de la fecha tope. Esto parece un concurso de zánganas, a ver quien tarda más en empezar a leérselo. Y las otras dos zánganas empezaron y no se les ha vuelto a ver el pelo por aquí.

Tres zánganas como las tres gracias, el deszanganador que las deszanganice buen deszanganador será.

Ja,ja,ja los últimos serán los primeros... a mi no me metas en el grupo zángano que yo voy a intentar leerlo para el lunes. Un monumento me tenían que poner que el libro es un mojón así de grande, jajaja
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Enma Dávalos Vie Dic 17, 2010 5:59 pm

258/616

Oyyyyyyyyyy, he estado a punto de suicidarme... este libro es un plomo, ahora parece que tiene alguna gracia, cuando Rebecca acaba de conocer a Nyles, a ver si mejora porque si no se va a llevar una puntuación de risa...
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  galleta27 Vie Dic 17, 2010 9:44 pm

Conde escribió:Mira que bien, al final ha empezado a leérselo a unos pocos días de la fecha tope. Esto parece un concurso de zánganas, a ver quien tarda más en empezar a leérselo. Y las otras dos zánganas empezaron y no se les ha vuelto a ver el pelo por aquí.

Tres zánganas como las tres gracias, el deszanganador que las deszanganice buen deszanganador será.
Página 250/682

Esto va ganando en interés y la historia me está enganchando. La verdad es que Rebecca ha tenido una vida dura y triste. Espero que esto siga poniéndose interesante... De acuerdo con Enma en que el comienzo fue un tostón.
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de La Hija del Sepulturero Empty Re: Lectura de La Hija del Sepulturero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.