EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de Caballo de Troya I

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I - Página 2 Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  galleta27 Lun Ene 25, 2010 9:26 pm

Penélope cómo va ese libro? Venga, ánimo que tú puedes... Además, se te empieza a acumular el trabajo... Razz
galleta27
galleta27

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I - Página 2 Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Manhattan Mar Ene 26, 2010 10:54 pm

¡Terminé!

Ante todo dar las gracias a Penélope por haberme dado la oportunidad de leer un libro tan fantástico y maravilloso como este. Al igual que en el libro anterior, mi comentario sobre éste será breve y no me meteré de lleno en comentar cosas concretas. Hablaré en general.

Ha sido una novela, que aunque todos sabemos que lo que se expone en las sagradas escrituras puede ser o no verídico (aquí la fe de cada uno) a mí, por momentos, conseguía introducirme tanto en ella, que he sufrido de verdad, me enfadaba cuando el protagonista tenía la posibilidad de ayudar a Jesús y por no modificar el futuro se callaba como un zorro, haciéndolo sufrir y poniéndome a mí de los nervios. He sufrido mucho en la lectura del viernes santo, ya que todo el martirio por el que tuvo que pasar me ha resultado tan realista que parecía que lo estaba viendo. Fue horrible. En algunos momentos sentía debilidad y no podía seguir leyendo (me lo plantee en varias ocasiones, debido a la crudeza y realismo de la descripción). Soy una persona demasiado impresionable y que no soy capaz de ver imágenes de violencia explícita ni en películas ni en los telediarios, verdaderamente me enfermo.

Sentí una inmensa dicha y alegría en su resurrección.

Estos sentimientos que se generaron en mi persona, que han pasado por todos los estados posibles, ha sido el único libro que me ha hecho sentirlos.

Me ha hecho admirar aún más la figura de Jesús el Nazareno (ya que yo sí soy creyente), creo que existió, que fue una magnífica persona, luchador de las grandes libertades, adelantado a su época en forma de pensar y actuar y un gran incomprendido, nadie supo entender su filosofía de vida, filosofía de vida que nada tiene que ver con la filosofía que la iglesia durante siglos ha predicado y seguirá predicando.
Al libro en general, bajo mi punto de vista, le sobran algunos tecnicismos y las exhaustivas explicaciones científicas, por lo demás, argumento, narración de los hechos, personajes y sus diferentes personalidades, etc. han sido muy buenos, por lo menos a mí, me ha generado la necesidad de seguir leyendo en posteriores ocasiones las siguientes partes de Caballo de Troya, lo que para mí, eso sólo lo consiguen los buenos libros.

Por eso para mí, y para finalizar con este comentario, volver a dar las gracias a Penélope y darme en mi escala de puntuación un 10. Finalmente me quedo con lo bien que ha sido contada la historia aunque tuviese momentos, como anteriormente he comentado, de un poquito de aburrimiento por las descripciones técnicas.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I - Página 2 Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Penélope Aldaya Miér Ene 27, 2010 10:33 pm

Hola chicos, yo también he terminado el libro.....¡¡¡¡por fin!!!!!.

Me alegro mucho de que te haya encantado el libro, Manhattan. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en tú comentario, me ha gustado mucho. Yo no me voy a extender en el mío porque creo que ya se ha dicho todo. Sólo me gustaría precisar que la historia en sí es original, interesante y sobre todo impactante. Como dice Manhattan nos descubre una figura de Jesús nueva y encantadora, que congenia con mi filosófia de vida y que la iglesia a lo largo de los siglos se ha encargado de destruir. Teniendo sólo en cuenta el argumento le habría dado un 10 al libro, pero tengo que decir, que en muchas ocasiones me ha resultado muy pesado por el exceso en las descripciones y detalles sin importancia que no interesan para nada al lector y que lo único que consigue es detener el ritmo de lectura. Teniendo en cuenta todas las precisiones anteriores mi puntuación es de 7/10.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I - Página 2 Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Invitado Jue Ene 28, 2010 8:35 pm

Manhattan escribió:He sufrido mucho en la lectura del viernes santo, ya que todo el martirio por el que tuvo que pasar me ha resultado tan realista que parecía que lo estaba viendo. Fue horrible. En algunos momentos sentía debilidad y no podía seguir leyendo (me lo plantee en varias ocasiones, debido a la crudeza y realismo de la descripción). Soy una persona demasiado impresionable y que no soy capaz de ver imágenes de violencia explícita ni en películas ni en los telediarios, verdaderamente me enfermo.

Mira, hasta en esto somos iguales... Yo no puedo ver imágenes de dolor porque me duele y en los telediarios no puedo ver las cosas demasiado cruentas porque me pongo malo. Lo he pasado muy mal con la historia de Haití que ponían mis padres las noticias, como siempre, y que por mí fuera yo ni lo hubiera visto... ¡Y más ahora que las noticias no tienen censura de imágenes y se pasan la mayoría de las veces de noticias al sensacionalismo más puro!

A mí me dolía cuando le hacían eso... ¡Horrible! Lo pasaba muy mal mientras leía y sigo queriendo creer que no fue tan sádico porque es demasiado para que mi mente lo soporte...

Por cierto, sólo un apunte, el cometido de leer un libro en grupo es que vayamos comentándolo poco a poco y veamos las opiniones de todos. No tiene sentido comentarlo al final y ya está, es mejor comentarlo poco a poco. Please, tenedlo en cuenta para la próxima lectura...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I - Página 2 Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Manhattan Vie Ene 29, 2010 4:32 pm

ok, te doy la razón. Lo intentaré para este próximo libro pero no prometo nada.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura de Caballo de Troya I - Página 2 Empty Re: Lectura de Caballo de Troya I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.