EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de El amante de lady Chatterley.

3 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Penélope Aldaya Lun Nov 23, 2009 9:10 pm

Ya tenéis abierto un nuevo apartado para hacer todos los comentarios del magnífico libro de este mes. Uy uy uyuuu uyyy esto va a subir de tono en breve.
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Manhattan Lun Nov 23, 2009 9:18 pm

¡Esto es eficiencia y lo demás son tonterías!
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Penélope Aldaya Mar Nov 24, 2009 10:27 pm

¡Dicho y hecho!, cómo tiene que ser para no hacer esperar a mis socios. Very Happy
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Manhattan Miér Nov 25, 2009 12:26 am

Lectura de los capítulos I al V:

Bueno, mi primera impresión, no está siendo muy buena, ya que el autor con sus personajes está divagando mucho, pero lo positivo, es que a través de dichas divagaciones nos está dando a conocer el pensamiento de los personajes con los que vamos a tratar. Espero que no nos defraude.

Me parece fascinante el pensamiento tan abierto en relación a las relaciones de pareja que "parece" tener el matrimonio aunque por lo que estoy intuyendo al final del capítulo V no va a ser oro todo lo que reluce y van a empezar a partir de ahora los juegos artificiales de la señora con el guardabosques.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Miér Nov 25, 2009 8:13 pm

Página 36/109 - Capítulo 4 sin empezar

Bueno... me esperaba yo otra cosa de este libro. Primero, no es medieval sino victoriano. Segundo, ¿alguien se entera de dónde va el narrador? Se ve como da puntadas allí y allá pero no une la historia en sí. La primera página muy bien contando ahí las hermanas que eran más frescas que todo y que no les gustaba el meneo pero se lo daban a los novios porque sino no hablaban con ellas. Pero que ellas querían algo más bueno que esa chabacanería del sexo, jeje, dicho por una de ellas.

Hasta ahí bien, pero luego que si al marido de Lady Chatterley se ha quedado el cuerpo más para allá que para acá, que si escribe cuentos pero no perdurarán porque está vacío el escritor... ¡pero qué invento es este! No sabes ni dónde estás siquiera porque habla como un atronao el narrador que parece que tiene prisa por irse. Me pone nervioso lo rápido que pasa de un tema a otro como diciendo... a otra cosa mariposa que no quiero yo contarte tanto...

A ver si mejora, por ahora me está costando mucho...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Penélope Aldaya Dom Nov 29, 2009 1:04 am

Página 45/317. Capítulo 5 sin empezar.

A mí por ahora me está gustando el libro, me he leído las 45 páginas del tirón, y no me ha parecido pesado, a pesar de ser un libro más viejo que yo y que parece estar escrito a máquina y con letra tamaño "8". Sí es cierto que el autor va dando pinceladas de aquí para allá y que repite a menudo las mismas frases. Al principio también me ha parecido un poco desconcertante, pero me he acostumbrado rápido.

Me gusta la historia de las dos hermanas, que eran muy modernas para su época. La pobre Connie ha vivido en su juventud lo que se le va a prohibir de adulta, ya que su marido Clifford está inválido y no la puede satisfacer sexualmente. Lo que me ha hecho mucha gracia es que sea su padre el que le diga a Connie que se busque un amante, que no puede vivir así, y encima se lo dice al marido para que aumente su amargura, abráse visto semejante desfachatez (como dice Conde). La vida de Clifford gira en torno a la literatura y al afán de alcanzar el éxito mundial, sin embargo el padre de Connie piensa que sus libros están vacios de contenido, jajajaja, no veas este hombre es único para hundir a la gente, pale . No me gustaría tenerlo de suegro.

Bueno, Connie ha conocido a Michaelis, y sólo ha tardado un día en hacerlo su amante. Aunque parece que la relación no tenga mucho futuro porque no tienen las mismas inquietudes.

Lo que me ha aburrido un poco es cuando estaban reunidos los amigos intelectuales de Clifford y se han puesto a hablar del movimiento bolchevique, ufffff que pesado, menos mal que son pocas páginas xD.
Sigo study .
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Penélope Aldaya Dom Nov 29, 2009 1:08 am

Por cierto Conde, estoy viendo las páginas que tiene mi libro y las que tiene el tuyo, y hay mucha diferencia. No entiendo cómo vas tú por el capítulo 4º si estás leyendo por la página 36/109 si voy yo por el capítulo 5º y en la página 45/317. No se supone que los capítulos tienen que ser los mismos? alguien me lo explica?. Question
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Dom Nov 29, 2009 1:30 am

Penélope, hermosa mía, no me recuerdes el disgusto... ¿Recuerdas un tema de mi diario que hablaba del tangamiento del que fui objeto? Pues bien... por esa razón iba por esa página y ese capítulo, pero no era real ya que el libro se cortaba en mitad y ya no seguía; todo un triunfo. Ahora he conseguido convertirlo bien y se puede leer, menos mal. Así que no le hagas caso a eso... Y aprovecho para comentar lo que llevo:

Página 120 de 356 - Capítulo 9 avanzado...

Bueno, como ha comentado Penélope el papel del suegro es excelente que lo pone de vuelta y media y se queda tan ancho... La verdad es que ya no me acordaba del amante ese de nombre Michaelis que le da a la otra meneito. Pero me parecio muy grosero cuando le dijo a la pobre Connie que fuera rápido al tema que si él terminaba el éxtasis, o crisis, como ellos le llaman al orgasmo, que ya no tenía ganas de que ella siguiera ahí dale que te pego encima de él y él apretando los dientes... Yo soy Connie y le mando a toma viento fresco.

Pero ya ha conocido a uno mejor, el guardabosques, que ese hombre sí piensa en ella tanto que le dice que eso le va a traer muchos problemas y que él no quiere causarle ningún problema. Pero ella dice que no pasa nada, que si se enteran se va y punto... me sorprende lo emprendedora que es para la época. Y bueno, ha contratado a una ayudante que es una prenda y que encima sabe cuándo callarse y cuando hablar.

Y ahora mismo pues ahí están, sin pena ni gloria, a ver si pasa algo más interesante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Lun Nov 30, 2009 8:14 pm

Página 212 de 356 - Capítulo 12 empezado

Bueno, pues esto sigue para adelante sin remedio y es que esto no termina de engancharme. Tengo la misma sensación de ir de acá para allá sin sentido ninguno y encima la protagonista no se entera de sus sentimientos... Ahora sí lo quiero, ahora me da asco, ahora me encanta todo su cuerpo. En fin, una cosa mu rara... Ahora se quiere quedar embarazada del amante y con el otro ni fu ni fa, que luces. Y bueno, que por lo menos ya ha habido acto y más de uno ya; y la otra lo ha esculcado de arriba a abajo en una parte que he dicho yo: "Pero qué es esto". Le ha tocado todo y como el tío es una máquina, porque los de la novela rosa son máquinas, pues lo ha hecho ahí tres veces una detrás de otra sin pestañear siquiera. A ver qué nos deparan las siguientes páginas, pero a esto no le veo yo sustancia ninguna...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Miér Dic 02, 2009 8:44 pm

FINALIZADO

Pues al final me lo he terminado después de mucho sufrimiento y es que el libro según empieza así acaba, sin sobresaltos ninguno y sin algo que llevarse a la boca. Yo he tenido la sensación de que el autor me ha llevado de acá para allá sin llegar a ninguna parte. Como que se difuminaba la historia y no terminabas de creerla...

Y del sexo pues al final sí tiene y de la manera más vulgar jamás imaginada que el tío lo más romántico que dice es: "Tienes el culo más bonito de todas las mujeres". Es vulgar hasta la saciedad y a veces da hasta un poco de asco el amante de lo vulgar que es...

Puntuación: 3/10.

Por supuesto, la puntuación no quiere decir que esté mal, sólo que a mí no me ha gustado.

Y creo que he sido el primero esta vez, jeje, Enma empieza ya que te quedas atrás...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Penélope Aldaya Jue Dic 03, 2009 6:04 pm

Conde1988 escribió:Penélope, hermosa mía, no me recuerdes el disgusto... ¿Recuerdas un tema de mi diario que hablaba del tangamiento del que fui objeto? Pues bien... por esa razón iba por esa página y ese capítulo, pero no era real ya que el libro se cortaba en mitad y ya no seguía; todo un triunfo. Ahora he conseguido convertirlo bien y se puede leer, menos mal. Así que no le hagas caso a eso... Y aprovecho para comentar lo que llevo:

Página 120 de 356 - Capítulo 9 avanzado...

Bueno, como ha comentado Penélope el papel del suegro es excelente que lo pone de vuelta y media y se queda tan ancho... La verdad es que ya no me acordaba del amante ese de nombre Michaelis que le da a la otra meneito. Pero me parecio muy grosero cuando le dijo a la pobre Connie que fuera rápido al tema que si él terminaba el éxtasis, o crisis, como ellos le llaman al orgasmo, que ya no tenía ganas de que ella siguiera ahí dale que te pego encima de él y él apretando los dientes... Yo soy Connie y le mando a toma viento fresco.

Totalmente de acuerdo contigo Conde, me quedé de piedra con el tal Michaelis, el tio jeta le dice que deje a su marido, que se divorcie y que se case con él y cuando ella le dice que no, va el tio membrillo y le dice que no entiende por qué tiene que terminar después que él, que todas las mujeres que ha conocido son iguales, jajajajaja, que tio más fresco, encima de que el problema lo tiene él, va y le echa la culpa a ella. A mí me dice eso y no le dirijo la palabra en la vida. Abráse visto cara más dura. Mad
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Vie Dic 04, 2009 12:02 am

Él quiere todo para él y nada para ellas, como se suponía que ellas ahí no tenían que hacer ni sentir nada... La pobre Connie a dos velas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Enma Dávalos Miér Dic 09, 2009 8:53 pm

Hola chicos/as!!!

Aunque parezca mentira ya me he puesto en serio con el libro, jijiji A ver si este mes me sirve de escarmiento y no lo dejo para ultima hora más... El mes pasado lo lei la primen y este mes mucho me temo que voy a ser la última.

Pagina 26 / 238 Capitulo 4 avanzado


Bueno, como dice Conde el principio ha sido un poco decepcionante porque nosotros ya veniamos con una idea preconcebida que se nos ha ido al traste, je,je

Al principio el libro es un poco deconcertante porque lo cuenta todo en un segundo (lo de las fresquis, jiji) que gracia, que liberales las nenas a principio de siglo y luego dicen que las de ahora son muy ligerillas de cascos...

Me ha costado un poco acostumbrarme al estilo del libro y ya lo he conseguido más o menos a la altura del primer amante (claro, cuando ya ha entrado en materia) jiji.

Lo del padre de Connie es para verlo jiji, que tio más liberal... liberal tirando a fresco, porque una cosa es que se lo diga a su hija y otra muy distinta que se lo diga a su yerno, porque eso ya es gusto por hacer daño, ¿o no?

Me ha hecho gracia el amante, que es de esas personas que siempre están tristes y no están contentas con nada y que de hecho no quieren cambiar porque les gusta ser asi (como muy pronto ha descubierto Connie), que no es fresca ni ná... que yo no digo que no tenga un amante pero desde mi punto de vista engañarlo bajo el mismo techo donde está tu marido es más falta de respeto que el hecho en sí.

Y yo digo: esto no me lo creo (lo de que no se entere Cliford) porque el servicio lo ha acompañado a la habitación de Connie y probablemente se lo figure, además donde se ha visto en esa época dejar a una mujer casada en compañia de un hombre tres plantas mas arriba de donde está él y sin carabina?
Como no son chismosas las criadas... No hubiera tardado ni un día en enterarse, digoooooooooooooooo!!!!

Y el fresco del amigo tb es para verlo dice: yo conforme os dais la vuelta os pongo a parir, jiji (me partia de risa en ese trozo) dice yo y todo el mundo pero yo soy el peor ( y dirian los amigos uuuuuuuuu, ya no te invitamos más que una cosa es pensarlo y otra ya tenerlo confirmado, je,je,je)

Y el jigo del cliford, que si sabes que tu mujer está necesitada de vida erotica no le llenes la casa de tios que se quedan a dormir y todo!!! Y él sin poder subir las plantas... UN jigo!!! Y dice la Connie: Anda que el invalido este va a subir las tres plantas para pillarme, jijji

Yo soy el Cliford y digo el invitado en la primera y con un jarro en lo alto la puerta para que si sale se le caiga encima y se entere todo el mundo que tenia malas intenciones...


Última edición por Enma Dávalos el Jue Dic 10, 2009 10:34 pm, editado 1 vez
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Enma Dávalos Jue Dic 10, 2009 9:27 pm

Pag 26 -53/238 Capitulo 7 sin empezar

Ya me está molando el libro, je,je

AY, Que lastimica que me ha dado la Connie cuando el desalmado de su amante, justo despues de proponerle matrimonio le espeta:

["No podías terminar al mismo tiempo que un hombre, ¿no? ¡Tenías que terminar por tu cuenta! ¡Montar el número! Tú sigues horas y horas después de que yo haya terminado..., y yo tengo que aguantar apretando los dientes hasta que tú terminas gracias a tu baile."

Aquella perorata, y en aquel momento, fue uno de los grandes desengaños de su vida.]

No iba a ser... No ardiera Micheailis si yo soy ella lo tiro por la ventana del tercer piso... Encima que la pobre se tiene que satisfacer a si misma porque el tio no sirve para ná, va y le recrimina...
Que egoistas son los hombres... Y yo diciendo: Ve corriendo a buscar fecha para la ceremonia, so jigo....!!!

Menos mal que ya ha aparecido el guardabosques que, aunque al principio parecia un oso de puro bruto, ya parece otra cosa y ya le ha hecho tilin, es que un guardabosques rubio con unas espaldas como un armario empotrado lavandose medio desnudo trastoca a cualquiera, ja,ja,ja!!!!!

Me parece a mi que el bebito va a ser de éste, ja,ja,ja y la disimulada llega y le dice al marido cuentame lo que sepas de Mellors (No se me nota nada que me mola un montón que hasta el escocido del marido se ha dado cuenta...)
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Jue Dic 10, 2009 11:30 pm

Jajaja, aquí Enma maquinando el florero para que no se la cuelen... Yo me metería ahí en la habitación de mi mujer sin que se diera cuenta para oler lo que pasa... seguro que tienen una habitación contigua o algo. Y si los pillo pues les doy zas, en toda la boca.

Y el guardabosques es un poco garrulo pero como lo quiere ella nada más que para lo que lo quiere pues no pasa nada... Así censuraron el libro por lo sexy que era, normal, en ese tiempo eran muy puritanos y la otra venga a ponerle los cuernos al marido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Penélope Aldaya Vie Dic 11, 2009 12:27 am

Finalizado.

A mí al contrario que Conde, me ha gustado mucho el libro, no quiero contar nada sobre la historia hasta que no se lo lea Enma, por mi parte le pongo un 8/10 y porque no quiero subir mucho el listón porque no sé cómo serán los siguientes libros. De todos los que hemos leído hasta ahora es el que más me ha gustado.
Al principio me costó un poco acostumbrarme a la forma de escribir del autor, pero en unas pocas páginas te metes de lleno en la historia. Me gusta mucho que describa los pensamientos de los personajes porque llegas a entenderlos y a sufrir con ellos. A mí personalmente me ha gustado mucho la historia y cómo la cuenta. Un hurra por Mj por haberlo elegido y haberme dado la oportunidad de conocerlo y leerlo.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Vie Dic 11, 2009 5:25 pm

Pero mujer para eso está la parte de arriba que pone que está finalizado para que nadie que no lo haya acabado no lo lea... Di las cosas que te han gustado porque yo por más vueltas que le daba al libro nada de nada... Muy salvaje todo, no habla de amor sino de sexo salvaje y además vulgar; No me gustó nada ese tonillo vulgar para su época...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Penélope Aldaya Sáb Dic 12, 2009 3:05 pm

Finalizado - continuación.

Me ha gustado mucho el libro porque te describe cómo era la vida en ese tiempo, la época de las clases altas y dirigentes frente al pueblo llano. Te enseña que la vida de la aristocracia no es tan grata como uno se imagina, sino que se basa en el status y en las apariencias y sin embargo por dentro está vacía, sin sintimientos ni esperanzas. Me gusta cómo describe los pensamientos de cada uno, sus inquietudes y sus sueños.

Para mí Clifford es un ser despreciable que lo único que quería es tener a una persona a su lado que le diga lo inteligente y lo magnífico que es, pero en realidad no apreciaba ni amaba a Connie lo más mínimo. Como dejo ver al final del libro cuando le dice a Connie que siempre la había visto como una mujer extraña y loca. El muy egoista, como él no podía tener relaciones, quería convencerla a ella de que lo importante era cultivar el espíritu y que el cuerpo, las relaciones materiales, no servían para nada, claro, habría que ver lo que decía si no hubiese estado en una silla de ruedas. Muy acertada fue la frase del Guardabosques cuando Clifford le llamó para despedirle porque se había liado con Connie y le dijo al Guardabosques que lo despedía porque iba por ahí con la braqueta abierta y el Guardabosques le contestó que Clifford podía ir por ahí con la braqueta abierta o cerrada, que para el caso era lo mismo jejeje, fue un puntazo. Otra de las jugadas de Clifford fue cuando escribió a Connie, cuando esta pasaba las vacaciones en Venecia, diciéndole que sería conveniente que retrasase su regreso a causa de los rumores que corrían por el pueblo contra el guardabosques por sus escandalosas artes amatorias, cuando en realidad él ya se había enterado de que el guardabosques era el amante de Connie y no quería que ella se marchase con él, para mí era un ser despreciable, que llenaba su vacía existencia arrastrando a Connie con él.

El guardabosques (Mellors) es un personaje extraño, muy visceral, supongo que a todos nos hubiese gustado que la relación entre él y Connie fuese más romántica, más ideal, pero ahí está la genialidad del libro, en que te muestre otra realidad distinta a la que estás acostumbrada a leer en las novelas y te parezca más real. Lo que me gustaba de él es que decía las cosas tal cual las pensaba, aunque a veces fuese un poco bruto, tal y comó paso cuando la hermana de Connie fue a la cabaña del guardabosques e intentó dejarle claro que lo mejor para los dos era que dejara en paz a Coniie, éste le puso los puntos sobre las íes, oleeeeee. El pobre guardabosques era un hombre que habia padecido mucho y que no le quedaban esperanzas, no le encontraba sentido a la vida y eso le impedía querer a Connie de verdad, hasta que ésta le hizo ver, que el futuro del mundo consistía en la "ternura" y que eso es lo mejor que le podía dar a ella y a su hijo. Y esto provocó en él un sentimiento que le hizo ver el mundo de forma distinta.

Bolton es un personaje que te sorprende, en un principio parece que es una mujer terrible que odia a la clase alta a la que Clifford y Connie pertenecen y que con su llegada a la casa pretende realizar un plan precondebido, poco después se convierte en las manos y los pies de Clifford y parece que su propósito es desenmascarar a Connie y contarle a Clifford que su mujer tiene un amante, pero conforme avanza el libro te das cuenta de que el hecho de que ella haya sufrido mucho con la muerte de su marido prime en ella más el amor entre dos personas que su deber ante Clifford y por ello se convierte en un cómplice de esta pareja.

Y Connie.... tenia una personalidad compleja que le hacía no estar contenta con la vida en sí misma y a la vez le impedía cambiar nada de lo que le rodeaba, se limitaba a esperar a ver si ocurria algo por arte de magia, con Clifford nunca sería feliz, tendría una vida acomodada sí, pero vacía de contenido, la luz se encendío cuando apareció en su vida Michaelis, pero el principito resulto ser una rana asquerosa y Connie volvió a su monótona y sumisa vida, hasta que por fin llegó el guardabosques que, aunque ella al principio no lo sabía, sería el hombre que tanto tiempo había estado esperando.

En fin, para mí el libro tiene una bonita historia, cuenta los inicios de los personajes, su unión y vivencias en Tevershall, los intentos de Connie de encontrar sentido a la vida, su encuentro con el guardabosques, sus pensamientos de tener un hijo con el guardabosques y entregarlo a Clifford como su propio hijo, y la fuerza y valentía de romper con una vida hecha y acomodada para estar junto a un hombre sin dinero, sin clase social y sin esperanzas en la vida, en una época en que las apariencias lo eran todo. Me ha sorprendido gratamente el final y para mí el libro tiene todo lo que se le puede pedir, así que me reitero en mi puntuación de 8/10. I love you
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Sáb Dic 12, 2009 5:04 pm

Jajaja, si es que eran muy frescos... sí. Lo de Clifford no estoy de acuerdo en lo que dices que decía lo del sexo porque el no podía. Es que se llevaba en aquella época, por decirlo así era lo cool, no tener relaciones ya que se llevaba cultivar más el intelecto. Como era una sociedad llena de prejuicios, todo el mundo decía que sexo no hacían y los que lo decían quedaban como cavernícolas. Por eso él decía que no era importante...

Pero el guardabosques hacía lo que le daba la gana y por eso tenía todo lo que quería de sexo y más. La última frase del libro me pareció de lo más vulgar cuando le dijo que su bajo vientre esperaba a su bajo vientre [Es que le pusieron nombres, pero no recuerdo cuáles eran...]; eso sí, que la esperaba flácido. Eso en una carta de amor me parece un poco obsceno y de mal gusto. Pero tienes razón que eso no se llevaba en los libros y por eso causó tanta sensación...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Penélope Aldaya Sáb Dic 12, 2009 10:26 pm

Eso de que la gente de la época cultivava sólo la mente no es del todo cierto, fíjate en los amigos de Clifford que incluso se acostaban con las mujeres de los compañeros. Estaba bien visto tener amantes siempre que fuesen de la aristocracia, eso era normal, lo que era intolerable era que se mezclaran con el populacho. Si hasta el padre de Connie y la tía de Clifford, que no recuerdo como se llamaba, le decían que se buscasen un amante. Eso era peor que Melrose Place Embarassed .
Penélope Aldaya
Penélope Aldaya
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 44

https://librosolvidados.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Dom Dic 13, 2009 1:43 am

Jajaja, sodoma y gomorra victoriano... que frescos eran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Enma Dávalos Lun Dic 14, 2009 7:19 pm

Finalizado

EY chicos, ya lo he terminado!!!! Menos mal que he llegado a tiempo....ay, que angustia...
Por aqui no ha habido ni rastro de los comentarios de Manhattan... habrá decidido hacer un esculque final...

Pues bien, a mi el libro ni me ha gustado mucho ni poco, vamos que ni frio ni calor...
Para mi los finales son cruciales y que los dejen ahi imaginate tu el resto pos no me gusta.
Porque yo digo: les fue bien o les fue mal? Que pasó con Cliford? y con Berta? Se arrepentirian al final de estar juntos? Sería su vida en comun lo que ellos esperaban o simplemente era un romance pasional no duradero?

Como siempre Penelope hace el esculque perfecto, je,je radiografia los personajes muy acertadamente.
Y Conde, siempre pendiente del buen gusto censurando frases obscenas, jijiji

La verdad es que Connie era todo lo que deseaba Oliver , una chica a la que le gustase mucho el sexo y disfrutase con él y no mujeres mojigatas y recatadas en exceso. Por eso eligió a su primera esposa vulgar, je,je porque le gustaba la marcha y el meneito...

Pero Mellors es uno de esos hombres complicados e inconformistas que no están agusto en la vida, que le molesta el sistema y nunca son felices... Ven el futuro muy negro y no quieren traer criaturicas al mundo a sufrir, jiji

Le habria dado más puntuación al libro si me hubiese llenado más el final, como no ha sido asi le otorgo un 6/10. Porque esta bien, le guardo buen recuerdo, pero esperaba más...

Puntación 6/10
Enma Dávalos
Enma Dávalos
Admin

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 45
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Lun Dic 14, 2009 9:58 pm

Enma Dávalos escribió:Pero Mellors es uno de esos hombres complicados e inconformistas que no están agusto en la vida, que le molesta el sistema y nunca son felices... Ven el futuro muy negro y no quieren traer criaturicas al mundo a sufrir, jiji

Coincido contigo, ese hombre es bueno para que le de para el cuerpo de todas las formas y colores pero cuando llegue la hora de la verdad y se haga aburrido... a ver quién carga con ese bulto. Lo que más coraje me daba del tío es que sabía hablar bien pero no hablaba porque no le salía de su toto y hablaba en vulgar... ¡Una perica en dulce vamos! ¡Y qué cartas más románticas, una chica de ese tiempo se tiraría a sus brazos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Manhattan Mar Dic 15, 2009 8:12 pm

Bien, aquí va mi comentario sobre este fantástico libro.

Ante todo no voy a entrar en hablar de los personajes porque todos nos lo hemos leído y cada uno ha sacado sus propias conclusiones sobre ellos. Si decir que coincido plenamente con Penélope y para nada en absoluto con Conde y Enma. Desde mi punto de vista, y una vez finalizado el libro, llego a comprender la esencia del mismo, es decir, creo que al principio el autor, es un poco más lento en la historia porque necesita que comprendamos e interioricemos la vida triste, vacia y sin alicientes ningunos de una mujer joven en la flor de la vida, la cuál (la vida en general) no le ofrece nada en absoluto. Ella, no quería sexo por sexo, como parece ser que se ha entendido por vosotros, es simplemente una mujer que quiere sentirse viva como cualquier mujer de este mundo, y por lo tanto necesita de amor, cariño, ternura y cómo no sexo a raudales, porque es ¡joven!. No me parece que el guardabosques sea un fresco ni una persona que no quiere atarse a nadie, no, es una persona que ha vivido y que ha sufrido y como cualquier persona tiene miedo de empezar una nueva historia de manera seria, por lo tanto es lógico que al principio de la relación se lo tome como solamente un rollo. A todas las personas de este mundo, el principio de las relaciones empiezan como rollos y luego con el roce y el cariño surgen las relaciones duraderas y de pareja.
Creo que era necesario que la trama del libro fuese así de lenta y tan intensa al final porque, por lo menos en mi caso, me ha permitido comprender mejor la situación emocional de Connie y su evolución sentimental después del infierno en el que estaba metida.
El personaje que más me ha impactado es el padre de Connie. ¡Si señor, con un par de c.....es!. Es un hombre vivido y con las ideas claras y sobre todo realista.

En ningún momento considero que el libro haya tenido ni frases vulgares ni momentos obscenos, yo lo he visto todo muy natural. Y como siempre la gente muy hipócrita ahora y siempre.

Mi puntuación hacia él es de 8/10.

Muchas gracias Penélope por tu felicitación. Me alegro que te haya gustado, y lo siento mucho por Enma y Conde. ¡Otra vez será, estamos aquí para eso! ¿no? Besitos para todos.
Manhattan
Manhattan

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Invitado Mar Dic 15, 2009 10:13 pm

Mujer, eso no pasa nada... los libros son libros y pueden gustar o no y por eso los ponemos aquí.

Vulgar el libro sí es que en pleno acto dicen ahí Polla y Coño y aqui te meto esto y allí lo otro... siendo sinceros muy elegante no es. Y el tío es más fresco que el final es pa echarle de comer aparte cuando le dice eso tan romántico. Y bueno, no me parece necesario que vaya tan lento pa decir que no es feliz si eso lo vi yo ya cuando estaba con el marido en la silla de ruedas. No sé, muy vulgar para mi gusto, pero leído y eso es lo que importa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lectura de El amante de lady Chatterley. Empty Re: Lectura de El amante de lady Chatterley.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.